Vetusta Morla Número 1 en España con Mismo Sitio, Distinto Lugar

0
4

Vetusta Morla consigue de nuevo el Número 1 de ventas en España con “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en su primera semana en lista. Algo nada fácil si tenemos en cuenta que estamos en temporada alta y esta semana debutan en lista otros 15 discos. Sin ir más lejos en el Top 5 tenemos otros dos debuts. En el dos aparece la “Fitografía” de Fito y Fitipaldis por delante de “Reputation” de Taylor Swift que se lleva el bronce. 
Antonio José debutaba en lista con “A un milímetro de ti” como Número 1 la semana pasada y se ve relegado a la quinta posición por las entradas en los puestos de podium. El Barrio también sufre un retroceso desde el puesto dos con “Las costuras del Alma” hasta la cuarta plaza.
En la lista de canciones también tenemos cambio de Número 1. “Sensualidad” de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin sube desde el 16 a lo más alto en tan sólo 2 semanas en lista. ¿Mantendrá la misma fuerza las próximas semanas?
Ventas de Discos

Llega la Navidad y con ella los recopilatorios, reediciones y otros formatos susceptibles de convertirse en el regalo perfecto para los fans. Además de “Fitografía” también encontramos nuevas entradas de este tipo como “Grandes éxitos y pequeños fracasos” de Dani Martín en la sexta posición. La fuga hace lo propio con “Humo y Cristales” que se coloca en el 15, Evanescence con “Synthesis” en el 20, la reedición de “Master of Puppets” de Metallica en el 26 y la versión 25 aniversario de “Automatic for the People” de R.E.M. en el 93.

Los clásicos vuelven por Navidad
Y no es broma. Esta semana hacen su aparición artistas de la talla de Elton John con “Diamonds” en el 50, The Corrs en el 13 con “Jupiter Calling”, Lagartija Nick y “Crimen, Sabotaje y Creación” en el 29, Seal y “Standards” en el 48 y Aretha Franklin (a la que por error dimos por difunta ayer en Twitter) con “A Brand New Me” acompañada de la Royal Philharmonic Orchestra en el 44.

El resto de entradas las protagonizan José María Ruiz y “Caminando juntos” en el 8, “Vives” de Carlos Vives en el 57 y “Dolce Duello” de Cecilia BArtoli y Sol Gabetta en el 59.
Ventas de Singles
Se rompió la estabilidad que venía marcando el Top5 de canciones más vendidas y reproducidas en España. “Sensualidad” de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin alcanza el puesto de honor en tan solo dos semanas, algo que rara vez se había producido desde la inclusión del streaming en la lista oficial. 
Natti Natasha y Ozuna pierden el Número 1 y bajan una posición con “Criminal” por delante de “Mayores” de Becky G y Bad Bunny que también baja hasta el 3. La subida al Top5 la protagoniza “Havana” de Camila Cabello y Young Thug tras 14 semanas en progresión ascendente. “Se preparó” de Ozuna pierde también una posición y cierra el grupo de cabeza en el 5.

Tres novedades en la parte baja de la lista
Poco movimiento en el departamento de entradas en lista con tan solo 3 nuevos singles en la semana 46. Son para “Amor, Amor, Amor” de Jennifer Lopez y Wisin en el 70 seguida muy de cerca por “Deséame Suerte” de Vetusta Morla en el 72.

En el 91 aparecen CNCO con “Mamita”.
Certificaciones
Discos de platino 💿

No vaya a ser – Pablo Alborán (💿)
Tú no metes cabra – Bad Bunny (💿)
Krippy Kush – Farruko / Bad Bunny / Rvssian
Discos de Oro 📀
Mi Gente – J Balvin / Beyoncé
Vuelve – Daddy Yankee / Bad Bunny
Rockstar – Post Malone / 21 Savage
Dusk Till Dawn – Zayn / Sia
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Vetusta Morla Número 1 en España con Mismo Sitio, Distinto Lugar aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Vetusta Morla Número 1 en España con Mismo Sitio, Distinto Lugar

Compartir