Vega y David DeMaría directos al 2 y 3 de ventas de discos

0
0

Ventas de Discos
Cinco de cinco para Manolo García y “Geometría del Rayo” que pasan otra semana en el Número 1. Por detrás dos fuertes entradas en su primera semana. En el 2 aterriza en su primera semana Vega con su nuevo álbum “La reina pez” mientras que justo detrás tenemos la entrada de “20 años” de David DeMaría; gran forma de celebrar un aniversario.  “Ahora” de Melendi pierde dos posiciones y se conforma con la cuarta posición. En el 5 reaparecen Izal con “Autoterapia” subiendo desde el 12.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Un total de 9 entradas (más las dos en el Top5) hacen que esta semana haya sido algo más tranquila que la 15. El segundo disco de la trilogía de Maki, “Quisiera parar el tiempo”, debuta como octavo disco más vendido entre el 13 y el 19 de abril. En el 10 también tenemos otro debutante esta misma semana. Se trata de Joan Dausà con “Ara som gegants” que a su vez también está dos puestos por delante de la reedición de “Garage Days” de Metallica con el nombre “The $5.98 E.P.” que se queda en el 12.

La “Discografía en Català” de Joan Manuel Serrat entra directa al 21, diez posiciones por delante de lo nuevo de Manic Street Preachers, “Resistance Is Futile” que llega al 31.
 
La segunda mitad de la lista recibe 4 nuevos huéspedes. En el 55 Somos del Sur colocan “#SinEtiquetas” muy por delante de las otras tres. Hay que llegar hasta el 83 para encontrarse con la BSO de Ready Player One de Alan Silvestri. En la última decena del Top100 aparece la banda acapella Pentatonix con “PTX Presents Top Pop V1”. En el 99 entra la veterana Françoise Hardy con “Personne D’Autre”
Ventas de Singles
Aitana y Ana Guerra y “Lo Malo” volvieron a lo más alto en la semana 15 y en la 16 repiten posición. Es su tercera semana en lo más alto aunque no consecutivas. “X” de Nicky Jam y J Balvin mantiene la segunda posición de ventas por delante de Reik, Ozuna y Wisin con “Me niego” que consiguen su primer Disco de Platino en España. Una nueva entrada directa al 4 cambia el panorama respecto a semanas anteriores. Se trata de “Te Bote” de Nio García, Darrell y Casper Mágico. La quinta plaza es para “1,2,3” de Sofía Reyes y Jason Derulo.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Tan solo una entrada más acompaña a “Te Bote” entre las 50 canciones más vendidas en España. Es “Madura” de Cosculluela y Bad Bunny en el 23.

El urbano latino sigue triunfando en lista. Prueba de ello es la entrada directa de “Ambiente” de J Balvin directa al 62. El estadounidense Drake coloca “Nice for What” en el 64. Por la zona baja seguimos encontrado nuevas entradas como la de Kidd Keo y “IGOT” en el 79. “To My Love” de Bomba Estéreo se hace con el 88 y deja a Zayn y Steve Aoki protagonizar entradas muy discretas al 96 y 98 en España.
Certificados
“Me Niego” – Reik / Ozuna 💿
“FRIENDS” – Anne Marie / MarshMello 📀
“El Arrepentido” – Melendi 📀
 
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Vega y David DeMaría directos al 2 y 3 de ventas de discos aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Vega y David DeMaría directos al 2 y 3 de ventas de discos

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here