Vanesa Martín puede con Rosalía y OT 2018 y entra directa al número 1

0
0

Muchos cambios esta semana entre los álbumes más vendidos, aunque con un nombre propio destacado. La malagueña Vanesa Martín, con “Todas las mujeres que habitan en mí”, es quien ha conseguido desbancar a fenómenos mediáticos como Rosalía (que cae al 2 con “El mal querer”) y Operación Triunfo (que se mantiene en el 3 con “Lo mejor 1ª parte”). Por el contrario, entre los singles más vendidos y escuchados, la mayor novedad es la subida de “Adán y Eva” del argentino Paulo Londra, nuevo número 1.

Ventas de Discos
Completan el top 5 de discos más vendidos dos nuevas entradas que se cuelan por detrás de Vanesa Martín, Rosalía y Operación Triunfo. Es el caso del recopilatorio “Canciones 1987-2017” de Bunbury (directo al 4) y “Astronauta” (en el quinto puesto), el nuevo trabajo de Zahara que comparte carácter confesional con el nuevo número 1 de la malagueña. Se caen del top 5 los nuevos trabajos de Sweet California, nuevo número 9, y los de Muse y Raphael, que abandonan el top 10.


Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Las principales novedades entre los discos más vendidos se concentran en la parte alta de la lista. Además de Bunbury y Zahara, destaca el nuevo álbum del ex Dire Straits Mark Knopfler, que con “Down The Road Wherever” se sitúa en el número 6. “Love”, el último trabajo del canadiense Michael Bublé entra en el 7 y “LM5”, el álbum de la banda Little Mix, surgida de The X Factor británico,  accede directamente al 8.

Entre la parte alta de la lista, la que tiene el mayor número de entradas, destacan las novedades de artistas consagrados internacionales (como Jean Michel Jarre, cuyo “Equinoxe Infinity” entra en el 13 o “Caution” de Mariah Carey en el 19) o españoles (como el directo “De la luz y la sombra” de Luis Eduardo Aute en el 26).
También hacen su entrada al top 50 los trabajos de bandas indie como Second, con “Anillos y raíces” en el 14, o “Delta” de Mumford & Sons que se sitúa tres posiciones por debajo. Además, la caja recopilatoria “Aquellos años locos” de El Canto del Loco entra en el 16, “Aeternus” de Saratoga se sitúa en el 21, cuatro puestos por encima de “Effet miroir” de Zaz. La última entrada destacada entre los 50 álbumes más vendidos es “Shiny And Oh So Bright”, el regreso de Smashing Pumpkins que se coloca en el 47.
Entre los nuevas entradas en la parte más baja de la lista destacan las publicaciones de dos bandas seminales en sus respectivos géneros: en el 69 entra la reedición de “The Number Of The Beast”, clásico del heavy metal de Iron Maiden y en el 82, el recopilatorio “50 Years-Don’t Stop” de Fleetwood Mac. “Merrie Land”, el nuevo trabajo de The Good, The Bad And The Queen, supergrupo conformado entre otros por Damon Albarn (Blur), se sitúa en el 86. La última entrada de la lista es para “Chris Cornell” el homónimo trabajo póstumo del que fuera líder de Soundgarden.
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Esta semana destaca la escalada, desde el puesto 8 directo al número 1, de “Adán y Eva” del argentino Paulo Londra, que desbanca entre las canciones más vendidas y escuchadas a “Di mi nombre (Cap. 8: Éxtasis”) de Rosalía, que cae al 7. No obstante, la artista catalana sigue en el número 2, tras 26 semanas, con “Malamente” y coloca otras ocho canciones de “El mal querer” en el top 100 de canciones.


También se mantienen en el top 5 “Booty”, la colaboración de C. Tangana, Becky G y Alizzz que sube un puesto hasta el 3. Por su parte, “Mia” de Bad Bunny con Drake baja un puesto hasta el 4 y completa la lista, en el 5, “Imposible”, de Luis Fonsi y Ozuna.
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Pocas novedades en una lista en la que no aparece una nueva entrada hasta el número 53, con “Bambino”, el nuevo tema de Recycled J con Selecta. Por su parte, “Reggaeton” de J. Balvin hace su entrada en el 74, cinco puestos por encima de “Desconocidos” de Mau y Ricky. El segundo adelanto del nuevo disco de Manuel Carrasco, “Déjame ser”, aparece en el 82, mientras que la última entrada, “Y ahora no” de Nerea Rodríguez, se sitúa en el 96.

Certificados
“Imposible” – Luis Fonsi / Ozuna 
“Di mi nombre (Cap. 8: Éxtasis)” – Rosalía
“PPP” – Kevin Roldán 
“Shallow” – Lady Gaga / Bradley Cooper  
“Antes de morirme” – C. Tangana / Rosalía 
“Promises” – Calvin Harris / Sam Smith 
“Mía” – Bad Bunny / Drake 
“Mujeres” – Mozart La Para / Justin Quiles 
“Lo malo” – Aitana / Ana Guerra 
“Clandestino” – Shakira / Maluma 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Vanesa Martín puede con Rosalía y OT 2018 y entra directa al número 1

Compartir