Vanesa Martín consigue el Platino y Ed Sheeran se cuela en el Top5 Singles de España

0
11

Ventas de Discos
Posiblemente tendréis la misma cara que Melendi ahora mismo tras conocer que una semana más sigue siendo el Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con su álbum “Quítate las gafas“. ¡Enhorabuena una semana más! Aunque la protagonista esta semana es Vanesa Martín, que consigue su primer disco de Platino por “Munay“.

Pocos cambios en el Top5 Álbumes. Manuel Carrasco y “Bailar al viento” repiten en el número dos, muy cerca del asturiano quien no tiene pinta de querer abandonar lo más alto de la lista. Se le ve a gustito. A quienes tampoco les ha importado repetir posiciones es a David Bisbal con “Hijos del mar” y especialmente a Vanesa Martín con “Munay” ya que seguramente tenga la vista en su primer disco de platino tras conseguir vender más de 40.000 copias. ¡Casi ná! ¡Felicidades!
Y por fin “La montaña rusa” de Dani Martín consigue volver a los puestos de honor tras su subida al número cinco y 16 semanas acumuladas en los más vendidos.
Celia Flores homenajea a su madre, Marisol
En una semana con pocas entradas (tan sólo dos) la emoción y el recuerdo marcan la novedad más alta. El homenaje que Celia Flores dedica a su madre, Pepa Flores (Marisol), una de las artistas más importantes del siglo XX en España, consigue hacerse con el puesto 94. El álbum cuenta con la colaboración de artistas como Estrella Morente, Bebe, Antonio Carmona y Lin Cortés. María Esteve, su hermana, también aporta su granito de arena al álbum homenaje.

Justo por detrás los estrenos de cine también tienen su cuota de protagonismo con el puesto 95 para la Banda Sonora de “Sing. The Movie” para la cuál Stevie Wonder y Ariana Grande compusieron el tema “Faith”.
Love of Lesbian iguala a los Rolling Stones
¿Quién se lo iba a decir a Love of Lesbian? La misma semana que “Blue & Lonesome” alcanza las 20.000 copias vendidas, el disco que fuera número 1 en 2016, “El Poeta Halley“, de Balmes y los suyos firma las mismas cifras y consigue su primer disco de oro en España.
Ventas de Singles
Qué podemos decir de Shakira y Maluma que no hayamos dicho ya y es que, una semana más, se cuelgan los laureles apoderándose del tan ansiado primer puesto. Lo consiguen con el ya exitoso “Chantaje” manteniéndose así en el Número 1 de singles de España. Otros que toman ejemplo y se mantienen en la misma posición son CNCO y su “Reggaetón Lento” quienes continúan al acecho, esperando la oportunidad de desbancar hasta los ahora líderes, veremos que pasa la semana que viene.
Clean Bandit y Sean Paul & Annie – Marie con “Rockabye” bajan una posición hasta el número cuatro. Y como si de una fila india se tratase, otros que también bajan una posición son J Balvin y Pharrel Williams con “Safari“que pasan esta semana del cuatro al puesto número cinco.

Ed Sheeran vuelve a lo grande
En el apartado de entradas esta semana hay un triunfador claro: Ed Sheeran. Tras lanzar su doble single “Shape of You” y “Castle on the Hill” la primera se coloca como tercer single más vendido y reproducido en España en su primera semana y el segundo cierra el Top10. Y ojo porque no acaba ahí la cosa ya que el inglés disfruta de la reentrada de dos de sus antiguos temas: “Photograph” y “Thinking Out Loud” que entran al 65 y 86 respectivamente y suman un total de 6 discos de platino entre ambos (240.000 unidades vendidas).

En la parte baja encontramos la colaboración entre Cosculluela y Nicky Jam (preparando el verano) en “Si me dices que sí” que cierra el capítulo de entradas en el puesto 90.
La semana de los dobles Discos de Platino
Parece que se hayan puesto de acuerdo. Hasta un total de cuatro singles consiguen su segundo disco de platino en España (80.000 unidades vendidas en total). El primero es para Ricky Martin y Maluma por “Vente pa’ cá” tras 16 semanas en lista. No es el único para el colombiano ya que “El Perdedor” también se hace con su segunda certificación de platino después de 38 semanas acumuladas entre los más vendidos.
“Amor & Dolor” de Carlos Baute y Alexis & Fido y “Closer” de The Chainsmokers junto a Halsey son los otros dos singles que pasan de 80.000 copias vendidas en España.
El ya clásico “Faded” de Alan Walker recibe su cuarto disco de platino en un año y una semana entre los más vendidos.

La entrada Vanesa Martín consigue el Platino y Ed Sheeran se cuela en el Top5 Singles de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Vanesa Martín consigue el Platino y Ed Sheeran se cuela en el Top5 Singles de España

Compartir