Teléfono de Aitana, Disco de Oro. Pablo Alborán recupera el número 1

0
0

Aitana consigue su primer disco de oro con “Teléfono” y pasa su segunda semana en lo más alto de ventas de canciones. Y no es el único certificado que consigue esta semana ya que “Lo Malo” junto a Ana Guerra obtiene su cuarto disco de platino que certifica las 160.000 copias vendidas.
En álbumes “Prometo” de Pablo Alborán recupera el número 1 de ventas que abandonó en la semana 3 de 2018. Ya acumula 38 semanas en lista con cinco discos de platino.

Ventas de Singles
Tan solo dos semanas le han hecho falta a Aitana para conseguir su primer disco de oro en solitario. El tirón de “Teléfono” parece no tener freno y es capaz de negarle el puesto más alto de ventas de canciones a éxitos veraniegos del calibre de “Vaina Loca” de Ozuna y “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha que se tienen que conformar con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Otras dos integrantes de la edición 2017 de Operación Triunfo cierran el Top5. En el puesto cuatro “Ni la hora” de Ana Guerra con Juan Magan ya suma 5 semanas entre los más vendidos en España habiendo llegado a ocupar la segunda plaza. La quinta plaza es para la subida de Lola Indigo y “Ya no quiero ná” que con una semana más que Aitana también consigue certificar las 20.000 copias que le otorgan su primer disco de oro.
 

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
El verano ralentiza mucho el mercado. Así lo atestiguan las dos únicas nuevas entradas en el top 100 de ventas de canciones; una de las cifras más bajas desde que se introdujo el streaming en la contabilización para la lista de singles. La primera la encontramos en el número 41 y corresponde a la colaboración de Becky G y Paulo Londra en “Cuando te besé”.

 
 
La segunda hay que bajar hasta el 94 para encontrarla. Se trata de “Echa pa acá” de Juan Magan, Pitbull y Rich the Kid.
Certificados
“Teléfono” – Aitana 📀
“Vaina Loca” – Ozuna / Manuel Turizo 💿
“Ya no quiero ná” – Lola Indigo 📀
“La Cintura” – Álvaro Soler 💿💿
“Te Bote” – Nio García / Darell / Casper Magico 💿💿💿
“Usted” – Juan Magan / Mala Rodríguez 💿💿
“Lo Malo” – Aitana / Ana Guerra 💿💿💿💿
“In My Feelings” – Drake 📀
“Estamos Bien” – Bad Bunny 📀
“Sirena” – Cali y el Dandee 📀
“Ya es hora” – Ana Mena / Becky G / De La Guetto 💿
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Discos
 
Han tenido que pasar 29 semanas para que “Prometo” de Pablo Alborán volviera al número 1 de ventas de discos de España. Lo abandonó en la semana 3 de 2018 y esta semana consigue algo al alcance de muy pocos. Y no ha sido fácil ya que Cepeda llevaba ya cinco semanas asentado en el número 1 sin signos de ceder terreno a sus perseguidores. Finalmente esta semana tiene que conformarse con un muy meritorio número 2.
Por detrás Rozalén recupera dos posiciones y sube al número 3 con “Cuando el río suena…” tras 47 semanas entre los más vendidos. Relega de esta manera a la cuarta posición a la Banda Sonora de “Mamma Mía. Una y otra vez” que ya suma su cuarta semana en lista. Cierra el Top5 la subida de “Ahora” de Melendi tras 22 semanas, lo que viene a confirmar que los discos longevos no se pueden descartar para las posiciones altas.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Si decíamos que la lista de singles estaba muy tranquila la de álbumes todavía mas. Ninguna nueva entrada en lista. Está claro que el verano en España es época de singles en espera de la campaña de otoño y Navidad, donde se concentrarán los nuevos lanzamientos de discos.
Certificados
Ningún disco certifica Oro o Platino en la semana 3o de 2018.
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Teléfono de Aitana, Disco de Oro. Pablo Alborán recupera el número 1 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Teléfono de Aitana, Disco de Oro. Pablo Alborán recupera el número 1

Compartir