Sweet California escala 68 posiciones hasta el Número 1 de ventas

0
1

Comienza la famosa vuelta al cole, nos metemos en septiembre de lleno y empiezan a moverse las listas cada vez más.
La girl band española, Sweet California, lidera el top 1 de ventas de discos con su disco “3“, después de haber celebrado la semana pasada sus 100 semanas en lista con “Head for the Stars“. La entrada de la semana se la lleva el cantante y poeta español Marwan con “Mis paisajes interiores” que además ocupa el Número 2 en la lista de ventas. En tercer, cuarto y quinto lugar, aunque con cambios de posición, permanece artistas que la semana pasada ya ocupaban Top5, es decir, Joaquín Sabina, Fifth Harmony y Queens of the Stone Age, respectivamente.
En la lista de Singles se han vuelto a alterar los top 5 que parecían inamovibles en verano.
J Balvin y Willy William con “Mi gente” siguen en el top 1 y “Mayores” de Becky G y Bad Bunny se consolidan con su segunda semana en el top 2. Pero… En el top 3 tenemos algo nuevo, se llama “Báilame” de Nacho y ha subido tres puestazos. Con ello, decimos adiós a Maluma que sale del top 5 con “Felices los 4“
Ventas de Discos
Septiembre, como era de esperar, nos trae nuevos cambios para las ventas de álbumes de España, ya que muchos artistas prefieren estrenar en este mes disco.
Si la semana pasada celebrábamos las 100 semanas en lista de Sweet California, esta semana no se quedan sin nombrar.
La girl band, con más éxito de España, se lleva la subida más fuerte de la semana, con un ascenso de 68 puestos, para ocupar ni más ni menos que el Número 1 con la reedición de lujo de su disco “3” que contiene un DVD con más de 2 horas de duración.

Por si parecía poco, el Número 2 se lo lleva la entrada de la semana, con el nuevo disco que ha estrenado el pasado 1 de septiembre y con ello, su gira por toda España, el cantante y poeta español Marwan con “Mis paisajes interiores“. El álbum cuenta con 11 canciones acompañadas y su libro de poemas inspirados en cada una de ellas.
Joaquín Sabina continúa en el tercer puesto con su álbum “Lo niego todo“. Y aunque parecía que ya caía en picado hasta el puesto 37, Gemeliers, con los que Sabina se ha debatido el Número 1 y 2 este verano, han vuelto a subir como la espuma hasta el Número 6 con su álbum Gracias.
El Top 4 y 5 corresponden con las bajadas del Número 1 y 2 de la semana pasada, es decir, el grupo musical femenino californiano, Fifth Harmony con su álbum homónimo “Fifth Harmony” y la banda de stoner rock, Queens of the Stone Age con “Villains“, respectivamente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=chIeKxYRyV4?rel=0]
 
Siete entradas y todas por encima del top 50 de ventas de discos
En septiembre los artistas no paran de estrenar discos y lógicamente, esta semana las entradas vienen pisando fuerte. Son siete y todas lo hacen posicionándose muy por encima del top 50.
La primera se ha llevado 98 posiciones por delante para ocupar el Número 2 y es, como hemos dicho anteriormente, para Marwan con su nuevo viaje al que nos invita a conocer…”Mis paisajes interiores“.

En el puesto Número 20 entra el grupo de música dance-punk neoyorquino, LCD Soundsystem con “American Dream“, un álbum muy especial con el que han logrado su primer #1 en Billboard.
La tercera entrada es para Motörhead en el top 24 de ventas. La banda británica de metal nos trae su nuevo álbum “Under Cover” que está formado por su gran colección de covers.
En el Número 28 entra un nuevo disco llamado “Nada Fue Casualidad” compuesto por Münik, con la ex OT Nika y con temas mucho más personales y sin complejos.
Paradise Lost, la banda británica de metal gótico se lleva el puesto 30 con su quinceavo álbum, “Medusa“.
En el top 37 entra el trío de soul céltico, The Script con “Freedom Child“. Y, en último lugar, Mogwai entra en el Número 41 con “Every country´s sun“, un disco que nos recuerda lo complejo que es clasificar que este género musical.
Una vez más, en esta semana tampoco se ha producido ninguna certificación de oro o platino en los discos del Top100.
Ventas de Singles
Parecía que no se movían los top 5 pero… ¡Cada vez vienen con más cambios!
“Mi gente” de J Balvin, como era de esperar, se mantiene en el top 1 al igual que “Mayores” de Becky G y Bad Bunny que sigue en el puesto 2 y está dispuesto a quedarse.
Esta semana tenemos que despedir a Maluma con “Felices los 4” que sale del top 5 pero, entra un nuevo single.
…(Redoble de tambores)…
Nacho corona su carrera en solitario, después de separarse del famoso dueto Chino & Nacho, subiendo desde el sexto puesto hasta el top 3 con su éxito “Bailame“.
Con esta gran subida, “Una lady como tú” de Manuel Turizo y Danny Ocean con “Me Rehúso” bajan una posición para ocupar el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xGU1rG5P2uI?rel=0]
El primer single del esperado disco de Pink entra en el Número 69
La entrada más alta de la semana y directa al puesto 69 es para Pink con el primer single oficial “What about us” del esperadísimo séptimo álbum de estudio que verá la luz el 13 de octubre.
 

 
La siguiente entrada está en el Número 78 con “Criminal“, el nuevo single ambientado en una prisión de Natti Natasha y Ozuna.
Y si la semana anterior, la mayor entrada fue para el primer single del nuevo disco de Taylor Swift, esta semana entra el segundo y lo hace en el puesto 80 con “… Ready for it?”
En el Número 91 tenemos a la banda americana y ganadora de 3 Grammy, Maroon 5 que, junto a la compositora y vocalista SZA entran en lista con el tema “What lovers do“.
La estrella de la música dance Marshmello nos presenta, en el puesto 95, junto al cantante y compositor de tan solo 19 años, Khalid, su nuevo single titulado “Silence”.
Y, por último, en el Número 98, la joven británica Rita Ora entra con “Your song“, un tema que ha escrito junto a su famoso amigo Ed Sheeran.

Certificaciones
Discos de platino 💿

Mayores – Becky G / Bad Bunny (💿)
Una lady como tú – Manuel turizo (💿💿)
Me Rehúso – Danny Ocean (💿💿💿💿💿)
El amante – Nicky Jam (💿💿💿💿)
Besándote – Piso 21 (💿)
Otra vez – Zion & Lennox / J Balvin (💿💿💿💿💿)
Soy peor – Bad Bunny (💿)
Alguien robó – Sebastian Yatra / Wisin / Nacho (💿💿)
Discos de Oro 📀
More than you know – Axwell ^Ingrosso
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Sweet California escala 68 posiciones hasta el Número 1 de ventas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Sweet California escala 68 posiciones hasta el Número 1 de ventas

Compartir

Dejar respuesta