Shawn Mendes directo al 1 en discos. J Balvin y Rosalía copan las entradas en singles

0
0

Vio, llegó y venció. Así ha sido la primera semana la venta de “Shawn Mendes”, disco homónimo del artista canadiense que debuta en el número 1 de ventas de discos con su tercer trabajo de estudio.

En el capítulo de singles muy pocos cambios en la parte superior de la lista que ya huele claramente a verano. Sin embargo cabe destacar la aparición de J Balvin que coloca 4 nuevos singles entre los 100 más vendidos que se añaden a los 8 que ya tenía en calidad de autor o colaborador.
Ventas de Discos
No sólo Shawn Mendes aterriza en el Top5 de ventas de España esta semana. Justo por debajo del homenaje a Federico García Lorca de Miguel Poveda en “Enlorquecido” que ocupa el número 2 de ventas aparece el nuevo trabajo de Dorian, “Justicia Universal”, cargado de electrónica y pop reflexivo. Melendi escala hasta el 4 con “Ahora” seguido de Manolo García y “Geometría del Rayo” que vuelve a los puestos de honor tras haber caído al 9 de ventas.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Star Wars no para de generar contenidos de todo tipo. Esta semana coloca en el 11 la Banda Sonora de “Solo – A Star Wars Story”. En el 20 aparece Aray con “1000 Razones”, su segundo trabajo tras su aparición en La Voz Kids 3. Ars Amandi coloca “Directo al corazón” en el 24 seguido muy de cerca de “Gracias a vosotros” de la tristemente desaparecida María Dolores Pradera.

Los MTV Unplugged son apuestas seguras de ventas como demuestra el 37 que consiguen los escoceses Biffy Clyro.
La mitad inferior de la lista alberga cinco nuevas entradas. En el 58 debuta “Gourmet” de los cubanos Orishas justo por delante de “Wildness” de Snow Patrol. Saltando al 72 encontramos “Mariza” de la portuguesa Mariza cargado de delicadeza y pasión. La última entrada de la semana la protagonizan Chvrches con su nada halagüeño “Love Is Dead” que se queda en el 81.
Ventas de Singles
Séptima semana en lista para “Te Bote” de Nio García, Darrell y Casper Mágico, cuarta de ellas en lo más alto de ventas de singles de España. La amenaza de Becky G y Natti Nattasha con “Sin Pijama” al final no ha fraguado esta semana y repiten como número 2. También repite posición “Dura” de Daddy Yankee como tercera canción más vendida. Intercambian sus posiciones “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra y “1, 2, 3” de Sofía Reyes y Jason Derulo que pasan la semana en el 5 y 4 respectivamente.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Estaba claro que “Brillo” de J Balvin junto a Rosalía iba a protagonizar una buena entrada en lista. Y no sólo lo ha conseguido sino que se convierte en la entrada más alta de la semana 22 directa al número 19. Curiosamente las otras cuatro entradas en lista también son para J Balvin y Rosalía pero por separado. En el 70 y 71 debutan “No es justo” y “Peligrosa” de J Balvin junto a Zion & Lennox y Wisin & Yandel.
“Malamente” de Rosalía entra directa al 74 a pesar de haber contado solamente con 2 días de ventas (se lanzó el 30 de mayo) respecto al resto de singles que contaron con la semana completa al haberse lanzado el 25 de mayo. Estamos seguros de que en la semana 23 experimentará un subidón hacia la parte alta de la lista
Cierra la lista, literalmente, “En Mí” de J Balvin en el número 100.

Certificados
“X” – Nicky Jam 💿💿
“La Cintura” – Álvaro Soler 📀
“One Kiss” – Calvin Harris / Dua Lipa 📀
“Déjala que vuelva” – Piso 21 / Manuel Turizo 💿💿
“Ya es hora” – Ana Mena / Becky G / DelaGhetto 📀
“El Clavo” – Prince Royce 📀
“Sensualidad” – Bad Bunny 💿💿💿
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Shawn Mendes directo al 1 en discos. J Balvin y Rosalía copan las entradas en singles aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Shawn Mendes directo al 1 en discos. J Balvin y Rosalía copan las entradas en singles

Compartir