Sexto Disco de Platino para Luis Fonsi por “Despacito”

0
13

Ventas de Discos
Joaquín Sabina no afloja y repite de nuevo como Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo“. Le sigue Ed Sheeran en la segunda posición con su álbum “÷ (Divide)”.
Por detrás, muchos cambios. Antonio Carmona directo al Nº3 con “Obras son amores” por delante del directo de Vetusta Morla “15151” que entra al Nº4 y de “Circo soledad” de Ricardo Arjona que debuta cerrando el Top5 de ventas de discos en España.

Muchas entradas en la parte alta de la lista
Disney es una máquina de cosechar éxitos. Prueba de ello es Soy Luna que entra al Nº10 con “La vida es sueño 1”. En el Nº16 aparece “Americana” de Ray Davies. El incombustible Ramoncín debuta en el Nº19 con “Quemando Años seguido de cerca por “Life Love Flesh Blood” de Imelda May. 

 
María Arnal y Marcel Bages consiguen el puesto Nº22 de ventas con “45 cerebros y 1 corazón” justo por delante de “Jump on Board” de Texas. Bajando al Nº31 encontramos la entrada de Guadalupe Plata con “2017” y en el Nº40 la banda americana Incubus debuta con “8”.
“Ultramar” de María del Mar Bonet se hace con el Nº59 de ventas por delante de “Be Myself” de Sheryl Crow que ocupa el Nº68 y “Compostelle/Etchegoyen” de Anne Etchegoyen que en su primera semana se hace con el Nº78 de ventas.
 
Ventas de Singles
Pocos cambios en el apartado de singles, una semana más “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee continúa al frente del Número 1 de Singles en España. Sin embargo el tema más fuerte de lo que va de año consigue su sexto Disco de Platino en 15 semanas. Toda una hazaña.  
Cuarto Platino para “Shape of You” de Ed Sheeran que tras 16 semanas sigue en el Nº2 a la espera de un traspié de Luis Fonsi.
Enrique Iglesias y Descemer Bueno mantienen a “Súbeme la radio” en el Nº3 por delante de Danny Ocean con su canción “Me rehúso“.

Por detrás, en su tercera semana en lista, Shakira consigue auparse al Nº5 con “Me enamoré” 
 
Maluma coloca otro single entre los más vendidos
El colombiano Maluma no para. Esta semana consigue colocar “Felices los 4” en el Nº20 de la lista y se convierte en la entrada más fuerte.
Shawn Mendes consigue colocarse en el Nº58 con “There’s Nothing Holdin’ Me Back” y bajando al Nº76 aparece la entrada de Lana del Rey y The Weeknd con “Lust for Life”.

 
La última entrada de la semana es para Future con “Mask Off” en el Nº92.
En el capítulo de certificaciones “Deja Vu” de Prince Royce y Shakira consigue su primer Disco de Oro al igual que “That’s What I Like” de Bruno Mars y “Galway Girl” de Ed Sheeran.
Cuarto Platino para Shakira y Maluma con “Chantaje”, “Traicionera” de Sebastián Yatra y “Andas en mi cabeza” de Chino & Nacho y Daddy Yankee.  “Vacaciones” de Wisin consigue su segundo Platino.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Sexto Disco de Platino para Luis Fonsi por “Despacito” aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Sexto Disco de Platino para Luis Fonsi por “Despacito”

Compartir