Sabina y Luis Fonsi conservan los Número 1 y The Chainsmokers entra en ambas listas

0
5

Ventas de Discos
Joaquín Sabina conserva una semana más el puesto del Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo“. Le sigue Ed Sheeran en la segunda posición con su álbum “÷ (Divide)” y Los Planetas se mantienen en el Nº3 con “Zona temporalmente autónoma“.    
Pocos cambios en la lista de álbumes, sólo se ven afectados los puestos 4 y 5 que son para Melendi que vuelve a subir al Top5 con “Quítate las gafas” y Txarango con “El cor de la terra” respectivamente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6LAZuggx-Ro]
Y la entrada más fuerte esta semana la protagonizan los míticos rockeros Deep Purple con su vigésimo disco “Infinite“, con aires de despedida. Lo que sí será seguro es que podremos verles aquí en nuestro país a lo largo del próximo verano en Barcelona, Bilbao y Madrid.
The Chainsmokers directos al puesto Nº11
El nuevo álbum del dúo se llama “Memories Do Not Open” y se compone de doce temas, de los cuales diez son inéditos. A estos se le suman los conocidos “Paris” que también entra en la lista de singles y su reciente colaboración con Coldplay “Something Just Like This“. 

Más entradas como la de Joan Miquel Oliver con “Atlantis” seguido de dos álbumes que entran de la mano, hablamos de “Pure Comedy” de Father John Misty y “The Far Field” de Future Islands.
Jonas Kaufmann también entra en lista con “Mahler: Das Lied Von Der Erde“.
Y cerramos el departamento de nuevas entradas con Los Manolos y su álbum “Manolos, suban al escenario” un título con una clara referencia a la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando la actuación de Los Manolos puso el estadio patas arriba, con centenares de deportistas subiendo al escenario. 
Ventas de Singles
Pocos cambios en el apartado de singles, El tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee continúa una semana más al frente del Número 1 de Singles en España.
Los únicos cambios de esta semana los protagonizan Danny Ocean que sube una posición hasta el Nº4 con su canción “Me rehúso” seguido del encargado de cerrar el Top5, el “El amante” de Nicky Jam.
 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=28Fpj5NWuWU]
 
Shakira la entrada más fuerte de la semana
La artista colombiana sigue cosechando éxitos, ahora nos presenta el single “Me enamoré“, canción que dedica al amor de su vida y padre de sus hijos, el futbolista Gerald Piqué. El tema entra en el puesto 25.
Y además lanza el single acompañado de una portada que nada tiene que ver con otras portadas anteriores lanzadas por la artista.

 
Pero no es la única entrada de la semana, en el Nº53 encontramos al ex-componente de One Direction Harry Styles, que publica su esperado single debut “Sign of the Times“. 
Un poquito más abajo CNCO con una versión pop de “Hey Dj”. Y entrando de la mano David Bisbal con “Fiebre” y Chainsmokers con “The One“.
Casi cerrando la lista en el Nº90 destaca la entrada de Kendric Lamar con “Humble“.
“Bailame despacio” consigue su segundo platino
El single de Xantos “Bailame despacio” cuelga otro platino a su medallero. Imitando a su compañero The Chainsmokers que además de incorporar un single y álbum al departamento de nuevas entradas consigue su primer platino para el single “Paris“.
Si hablamos de discos de oro esta semana es para Sebastian Yatra, Wisin y Nacho con “Alguien robó” y para Alejandro Fernandez con el single “Sé que te duele“
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Sabina y Luis Fonsi conservan los Número 1 y The Chainsmokers entra en ambas listas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Sabina y Luis Fonsi conservan los Número 1 y The Chainsmokers entra en ambas listas

Compartir

Dejar respuesta