Rulo Número 1 en álbumes. J Balvin destrona a “La Bicicleta” tras 13 semanas en singles

0
11

LISTA OFICIAL DE ÁLBUMES

TOP5 SEMANA 42 (14 – 20 de octubre 2016)

Muy poquito le ha durado la alegría a Miguel Bosé y su “MTV Unplugged“. Tan sólo una semana ha sido capaz de retener el Número 1 y esta semana cae a la tercera posición de ventas en España. Y lo hace porque otro tren ha llegado a la estación quizá con opciones de ocuparla durante más tiempo: “El doble de tu mitad” de Rulo y la Contrabanda son el Nuevo Nº1 de ventas de álbumes en España. ¡Enhorabuena!
Dani Martín no se ve afectado por el cambio en cabeza y “La Montaña Rusa” se estabiliza como segundo disco más vendido en España en la semana 42 de 2016.
Gemeliers están de vuelta al Top5. “Gracias” consigue repuntar en ventas y suben desde el 7 de la semana pasada hasta el 4 que ocupan esta.
Kase O y “El Círculo” no se cansan de marcarse Top5. Cuarta semana consecutiva entre los 5 discos más vendidos de España plantando cara con sus rimas a géneros históricamente más vendedores en España. Buenas noticias para los amantes del rap español
Así queda el Top 10 de ventas de álbumes de España esta semana. Si quieres consultar el Top 100 completo visita nuestra página y podrás ver todos los detalles.
1. Rulo y la Contrabanda – “El doble de tu mitad” (Warner Music Group, 2016)
2. Dani Martín – “”La Montaña Rusa” (Sony Music, 2016)  ?
3. Miguel Bosé – “MTV Unplugged” (Warner Music Group, 2016)
4. Gemeliers – “Gracias” (Sony Music / Pep’s Music, 2016) ?
5. Kase O – “El Círculo” (Rap Solo / Boa Música, 2016)
6. Van Morrison – “Keep Me Singing” (Caroline / Universal, 2016)
7. Manuel Carrasco – “Bailar el viento” (Universal, 2015) ???
8. M Clan – “Delta” (Warner Music Group, 2016)
9. Kings of Leon – “Walls” (Sony Music, 2016)
10. Bruce Springsteen – “Chapter & Verse” (Sony Music, 2016)
Nuevas entradas
Semana de mucho movimiento en el departamento de nuevas entradas. La más sonada, obviamente, la de Rulo y la Contrabanda a lo más alto de ventas. Otra novedad en el Top10 es la irrupción de “Walls” de Kings of Leon en la novena plaza; buenas noticias para los estadounidenses.
Dos clasicazos entran hombro con hombro en las posiciones 30 y 31. La primera es para Phil Collins y su colección de “Singles“. La segunda es para un mito de la música española: Azul y Negro, adalides del techno pop de los ochenta con himnos del calibre de “Me estoy volviendo loco” con “Dicromo (1981 – 1986)“. Por debajo, en el 35 aparece Tom Chaplin con “The Wave“.
Two Door Cinema Club consiguen un aceptable número 44 en su primera semana en la lista española con “Gameshow” seguidos muy de cerca de Sisa con su nuevo trabajo “Malalts del Cel“.
En la parte baja de la lista Barry Gibb y “In the Now” llega al número 51. En el 69 (con chistes por su parte incluidos en Twitter) Marcos Franz y “Start” hacen su primera incursión entre los más vendidos. Por detrás el ex Standstill Enric Montefusco sitúa su debut en solitario “Meridiana” en el puesto 79 justo por delante de un clásico de la música de finales del Siglo XX: “Be Here Now” de Oasis que se queda en el 80.
 
Mayor subida de la semana:
74 Philippe Jaroussky – “Sacred Cantatas” ⬆24

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más antiguo en lista:

46 Pablo Alborán – “Terral” ? ? ? ? ? ? ? ?   (102 semanas)

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La entrada Rulo Número 1 en álbumes. J Balvin destrona a “La Bicicleta” tras 13 semanas en singles aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Rulo Número 1 en álbumes. J Balvin destrona a “La Bicicleta” tras 13 semanas en singles

Compartir