Rozalén consigue el Número 1 en su segunda semana

0
4

Rozalén y Pastora Soler intercambian posiciones: número 1 para “Cuando el río suena” y Número 2 para “La Calma” en la segunda semana de ambas artistas en lista de ventas con sus nuevos trabajos.
Por debajo el resto del Top5 también experimenta cambios. Al número 3 entra directamente “Roll With the Punches” de Van Morrison seguido de lo nuevo de Jorge Drexler, “Salvavidas de hielo” que alcanza la cuarta posición de ventas. Los estadounidenses Foo Fighters afrontan su segunda semana en lista bajando desde el número 3 al 5 con “Concrete & Gold“.
Ventas de Discos

Las solistas españolas están que lo parten. Si la semana pasada Pastora Soler conseguía vender más discos que nadie, esta semana le toca el turno a Rozalén tras quedarse a las puertas en su primera semana. 

Van Morrison debuta en la tercera posición con “Roll With the Punches” tan solo un año después de su anterior trabajo. Justo por debajo encontramos al talentoso Jorge Drexler y un nuevo trabajo de orfebrería musical bajo el título “Salvavidas de hielo“. La banda de Dave Grohl y compañía resiste el envite de los nuevos lanzamientos y se queda en una meritoria quinta plaza de ventas en España. 
The Killers y otras 11 entradas fuera del Top5
Estribillo, estribillo y estribillo. Esa ha sido la máxima en el quinto álbum de The Killers, “Wonderful Wonderful” que les ha valido una sexta plaza que quizá les sepa a poco.

El primer trabajo en solitario de Blake, de Gran Calibre, consigue debutar en lista en los puesto altos. “Visceral” se hace nada más y nada menos con el número 21 que ayer celebraba en su cuenta de Twitter

Gente, #Visceral entra en el top 21 Ventas de TODA España!
Impresionante muchas gracias https://t.co/QXNBY2cYAK
— ℬ.L.A.K.E (@BlakeGC) 4 de octubre de 2017

Encontramos otras dos entradas entre los 50 más vendidos. Se trata de “Algo de mí” de Manuel Cortés (25) y el rapero Macklemore con “Gemini” (33).
La parte baja de la lista recibe entradas de artistas consagrados y no tan consagrados. En el 61 encontramos “Double Dutchess” de Fergie seguido por “Volemos Alto” de Antonio Cortés y “V” de The Horrors.
Disney sigue fabricando éxitos y la BSO de Soy Luna – La vida es un sueño 2 debuta en el 66. Número 68 para la carta de presentación de Jorge Marazu, “Lumínica“. Las posiciones más bajas recogen la aparición de H.E.A.T. y “The Great Unknown” en el 87 por delante del 30 Aniversario de “The Final Countdown” de los míticos Europe y “Amb L’Esperança Entre les Dents” de Xavi Sarrià.
Ventas de Singles
La vida sigue igual en la lista de singles. Repetimos Top5 de la semana pasada con “Báilame” de Nacho como canción más vendida y reproducida en España. “Mayores” de Becky G y Bad Bunny mantienen la segunda plaza por delante de “Mi gente” de J Balvin.
En cuarta posición Danny Ocean con su “Me Rehúso“. Cierra el Top5 “Una lady como tú” de Manuel Turizo.

Vetusta Morla inaugura andadura en listas para su nuevo trabajo
Aunque no sea en posiciones de honor Vetusta Morla consiguen coloca “Te lo digo a ti” en el número 94. Sin embargo no es la entrada más fuerte de la semana. Ese privilegio es para “Rockstar” de Post Malone y 21 Savage directos al 64.

“La fórmula” de De la Ghetto y Daddy Yankee les lleva hasta el 81, diez puestos por encima de la reunión de Wisin y Yandel en “Como antes“. Cali y el Dandee colocan “La estrategia” en el 95 y cierra el capítulo de entradas Vanesa Martín con “Hábito de ti” en el 96.
Certificaciones
Discos de platino 💿

Hey Ma – Pitbull / J Balvin / Camila Cabello (💿💿💿)
Súbeme la radio – Enrique Iglesias / Descemer Bueno (💿💿💿💿💿)
Discos de Oro 📀
Que va – Alex Sensation / Ozuna
New Rules – Dua Lipa
Krippy Kush – Farruko / Bad Bunny / Rvussian
OK – Robin Schulz / James Blunt
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Rozalén consigue el Número 1 en su segunda semana aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Rozalén consigue el Número 1 en su segunda semana

Compartir