Rosalía se hace fuerte en la lista de álbumes en streaming

0
0

Tal y como ha ocurrido en la lista de singles más vendidos esta semana, Aitana pierde el número uno en álbumes en streaming en beneficio de otro artista que lo recupera. En esta ocasión es Rosalía, la que en su sexta semana en listas, sube un puesto y recupera el número 1. “Tráiler” de Aitana, eso sí, continúa en el top 5: esta semana se sitúa en el 4 tras haber entrado directamente a lo más alto de la lista la semana anterior.


Destaca también entre estos cinco discos más escuchados la entrada directa de “La cruz del mapa”, el octavo álbum de Manuel Carrasco, que accede directamente al número 3 —en álbumes más vendidos entra directo al 1—.
Por otro lado, “Aura” de Ozuna se sitúa una semana más en el top 5 de streaming, en esta ocasión subiendo un puesto, del 3 al número 2, en su decimosexta semana. Se hace fuerte, también, la banda sonora de la película “Bohemian Rhapsody”, que en su octava semana cae un puesto y cierra el top 5 de discos más escuchados.
Nuevas entradas en lista de streaming de álbumes 
En el resto de la lista de streaming de álbumes aparece de forma destacada la irrupción en su primera semana de “Skins”, el álbum póstumo del estadounidense XXXTentacion. El trabajo accede directamente al número 6 de la lista, en la que no figura ninguna nueva entrada hasta el 39, donde aparece “Live in Buenos Aires”, el trabajo en directo que documenta uno de los conciertos de la última gira de los británicos Coldplay.

Por otro lado, apenas dos nuevos lanzamientos aparecen en la segunda mitad del top 100 de streaming de álbumes, y en este caso dos discos protagonizados por Operación Triunfo. Se trata de los lanzamientos que documentan la Gala 11 —accede al puesto 74 en su primera semana— y la Gala 12 —número 99 en su primera semana—.

Puedes ver la lista completa aquí
Fuente: Rosalía se hace fuerte en la lista de álbumes en streaming

Compartir