Rosalía hace historia en singles pero OT le arrebata el Número 1 en álbumes

0
1

Se esperaba con expectación la llegada de “El Mal Querer” de Rosalía a las listas de ventas de España y la llegada ha hecho historia aunque sólo haya sido en la lista de singles. Los 11 temas que componen el nuevo trabajo de Rosalía han entrado entre los 50 más vendidos incluyendo el número 1 para “Di mi nombre” y el número 2 para “Malamente” que ya acumula doble platino. Sin embargo la alegría va por barrios, como suele decirse, y en el apartado de álbumes Operación Triunfo y la primera parte del recopilatorio de la edición de 2018 se lleva el número 1 impulsado por la campaña de firmas en puntos de venta por parte de los concursantes.
Ventas de Discos
Operación Triunfo sigue teniendo mucho tirón. Así lo demuestra el Número 1 de “Lo mejor 1ª parte” de la edición 2018 del talent show que además llega con un disco de oro debajo del brazo. Las apuestas casi aseguraban el puesto más alto para “El Mal Querer” de Rosalía que sin embargo tiene que conformarse con la segunda plaza, también con disco de oro en su primera semana.

No paran ahí las novedades en los puestos altos ya que Mägo de Oz (sentimos la errata en el vídeo) colocan “30 años 30 canciones” en la tercera posición en su primera semana a la venta. El 4 también es para una entrada: la del nuevo trabajo de Andrés Calamaro “Cargar la suerte” que completa un Top4 completamente nuevo en la semana 45. De la semana 44 sólo se mantiene “Lo niego todo” de Sabina espoleado en ventas por la edición de su versión especial. Ocupa el 5 bajando dos posiciones esta semana.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Las entradas en la mitad superior de la lista las protagonizan solitas y bandas con mucha solera. En el 7 aparece el Volumen 14 de “More Blood, More Tracks: The Bootleg Series” de Bob Dylan. En el 15 encontramos la edición 30 aniversario del cuarto disco de Metallica “…And Justice for All” justo por delante de “Walls” de Barbra Streisand.

El 1 de octubre fallecía el mayor exponente de la Chanson francesa Charles Aznavour a los 94 años pero su música sigue viva. “Mes Meillures Chansons” debuta en el número 67 de ventas de discos.  Los “Paraísos Mejores” de Javier Ruibal debutan el 73. Una de las mayores influencias de la música británica, Marianne Faithfull, coloca “Negative Capability” en el 85, un puesto por delante de la última entrada de la semana que protagoniza “Garden of the Titans” el directo de la banda de metal Opeth.
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Pleno de Rosalía. Así se puede resumir la lista de ventas y streaming de singles de España en la semana 45. Los 11 temas del nuevo trabajo se colocan en lista y todos ellos por encima de la posición 50. Y no sólo eso sino que además “Di mi nombre (Cap. 8: Éxtasis)” sube al número 1 con una subida de 18 posiciones y “Malamente (Cap. 1: Augurio)” sube desde el 24 para alcanzar su mejor posición hasta hoy en el número 2.

El resto de temas de “El Mal Querer” se posicionan de la siguente forma:
6 Pienso en tu mirá (Cap. 3: Celos)
7 Bagdad (Cap. 7: Liturgia)
15 Que no salga la luna (Cap.2: Boda)
22 De aquí no sales (Cap. 4: Disputa)
26 Nana (Cap. 9: Concepción)
30 Maldición (Cap. 10: Cordura)
35 A ningún hombre (Cap. 11: Poder)
36 Reniego (Cap. 5: Lamento)
48 Preso (Cap. 6: Clausura)
“Mía” de Bad Bunny y Drake se ve desplazada al número 3 tras varias semanas en lo más alto de las ventas de de España al igual que le sucede a “Taki Taki” de DJ Snake. Bajan al 3 y 4 respectivamente. El 5 queda para otra bajada, la de C. Tangana y Becky G con “Booty”.
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Habiendo repasado ya todas las entradas de Rosalía nos quedan en el 16 la de “Ella quiere beber” de Anuel AA y Romeo Santos, el 43 para “Créeme” de Karol G y Maluma, y “Thank U, Next” de Ariana Grande” en el 49 en lo referente a la mitad superior de la lista.

Queen también es protagonista en lista de singles aunque en la parte inferior aupada por el éxito del biopic protagonizado por Rami Malek. En el 51 aparece “Bohemian Rhapsody, en el 87 “I Want to Break Free” y en el 88 la versión junto a Miami Project de “Another One Bites the Dust”.
Entre medias aparece la concursante de OT Alba Reche que coloca “La Llorona” en el 61 y “De pequeño me dijeron” de Manuel Carrasco en el 72. Cierra las entradas de la semana “Adán y Eva” de Paulo Londra.
Certificados
“Mía” – Bad Bunny / Drake
“Ibiza” – Ozuna / Romeo Santos
“Vaina Loca” – Ozuna / Manuel Turizo
“Mocca” – Lalo Ebratt / Trapical 
“Mala Mía” – Maluma 
“Bien duro” – C. Tangana
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Rosalía hace historia en singles pero OT le arrebata el Número 1 en álbumes

Compartir