Rayden líder de ventas de álbumes de España

0
11

Ventas de Discos
Además de ser la entrada más fuerte de la semana, Rayden ha conseguido, con su 4º disco en solitario, “Antonimo” ser el nuevo Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España.
Rayden lleva años forjándose una imagen propia dentro del hip hop patrio. Hace tiempo que este poeta atrevido decidió romper con las etiquetas, los prejuicios y los límites de un género que hace tiempo pedía riesgo e innovación. No sólo es un disco, es también una demostración de la valentía que supone romper con el discurso establecido. ¡Felicidades!
Seguido del rapero se encuentra el grupo catalán Els Amics de les Arts que son nueva entrada con “Un Estrany Poder“. Tras más de diez años de carrera, fluyen mejor que nunca. La música catalana está pegando con fuerza pues el otro ejemplo de éxito es Manel.

En tercera posición la B.S.O “La La Land” que se mantiene igual que la semana pasada, seguido de otra nueva entrada, la de Sara Serena en el Nº 4 que da a luz su primer álbum “Skyline“, la joven de poderosa y angelical voz parece mostrar una prometedora trayectoria musical por delante.
Y cerramos el Top5 con Lori Meyers y su álbum “En la espiral“, la alegría de la semana pasada no ha durado mucho y baja del 1 al puesto 5.

Vicente Amigo
Vicente Amigo vuelve a las raíces. El flamenco es el lugar al que pertenece, el terreno mítico del que surge su arte. “Memoria de los sentidos” es un álbum que rezuma el flamenco del que gustan los puristas, el de los auténticos orígenes.
El octavo álbum de estudio de su carrera se entra nada menos que el Nº6 de lista y reúne a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila, para brindarnos nueve delicias en forma de canciones. 

Pero no es la única entrada de la semana; en el puesto 19 encontramos a Maga con su sexto álbum “Salto Horizontal“, un poquito más abajo vemos un debut, el del grupo Morgan con “North” un proyecto musical madrileño que cuenta con trece canciones, doce de ellas en inglés. En definitiva, Morgan son pop, Rock y Gospel,  a la vez Soul y Blues, Funk, Country y Jazz. 
Por su parte, el rey de la bachata Prince Royce presenta “Five“,  un álbum que además de contener letras tanto en inglés como en español, cuenta con colaboraciones de artistas como Shakira, Chris Brown, Farruko o Gente de Zona entre otros.
Y el mítico grupo de los ochenta Olé Olé vuelven al panorama musical con el álbum “En control“, un disco que recopila sus mejores éxitos cantados a dúo con Santiago Segura, Modestia Aparte o Falete. 
La última entrada en la lista de álbumes lo protagoniza la joven Sofia Ellar lanzando su primer disco titulado “Seis peniques“. La cantautora se dio a conocer poco después de publicar sus primeras canciones en sus redes sociales y ya es todo un fenómeno social.
 
El único disco de oro
Sólo encontramos un disco de oro esta semana para la lista de álbumes y es para Robe con “Destrozares, canciones para el final de los tiempos“. 

Un disco en el que vemos las dos caras del extremeño; la poética y la reivindicativa, que se unen en este álbum donde él mismo desvaría delante de la ceguera actual de la sociedad. Al mismo tiempo, la crudeza de los versos se ve embellecida por la música que una pequeña orquesta liga perfectamente con la voz del artista.
Ventas de Singles
Pocos cambios esta semana en la lista de singles, Luis Fonsi y Daddy Yankee conservan el Número 1 de Singles en España con su tema “Despacito“, pero además de conseguir mantener la posición se cuelgan el tercer disco de platino. ¡Enhorabuena!
Pero no todo puede que sean alegrías, que se preparen porque les sigue la entrada más fuerte de la semana, hablamos de Enrique Iglesias y la colaboración que ha hecho con Descemer Bueno, Zion & Lennox. El tema se llama “Súbeme la radio” y todo apunta a que no será la radio lo único que suban sino también el puesto en la lista de singles. Veremos que pasa la próxima semana.
 
Por lo demás pocos cambios esta semana en el Top5 de singles.
 
The Chainsmokers + Coldplay éxito asegurado
“Something Just Like This” es el temazo con el que estos artistas han vuelto a crear un exitazo. La banda británica y los estadounidenses realizaron su primera presentación en vivo del single durante la ceremonia de los BRIT Awards 2017.
Hicieron bailar a todos los asistentes, demostrando que la canción está lista para ser una de las favoritas de los fans. Veremos que pasa en las próximas semanas, hasta el momento se establecen en el Nº22.

Como mencionamos en el apartado de álbumes, Prince Royce entraba con nuevo disco, pues no se ha hecho esperar y también se hace hueco en singles con la mismísima Shakira, el tema “Deja Vu” ya cuenta con más de 5 millines de visualizaciones en Youtube y todo apunta a que será un éxito seguro.
Otras entradas destacadas son: Morat con “Amor con hielo“, Zeed y Alessia Cara con “Stay“, el single “Tuesday” de Burak y Danelle Sandoval y “Slide” de Calvin Harris con la colaboración de Frank Ocean y Migos.
Casi entra por los pelos, hablamos de Bruno Mars y “That’s What I Like” que va a parar al Nº100. 
 
La semana de los discos de platino
Parece que se han puesto de acuerdo para repartir discos de platino esta semana, y además del ya mencionado en el Top5, otros que se llevan su tercer platino son Shakira y Maluma con “Chantaje“, Sebastian Yatra con “Traicionera” y Dj Snake y Justin Bieber por “Let Me Love You“.
Si comentamos los segundos platinos son para dos artistas , el primero de ellos es Clean Bandit, Sean Paul & Anne-Marie con “Rockabye” y el segundo para “Quiero que sepas” de Juan Magan.
En este caso es su primer platino, hablamos de Ozuna con “Dile que tu me quieres” y cerramos este apartado con el único oro de la semana, que es para Cali el Dandee y Shaggy por “Lumbra“.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Rayden líder de ventas de álbumes de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Rayden líder de ventas de álbumes de España

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here