Pastora Soler trae “La Calma” al Número 1 de la lista de Ventas de Discos

0
9

Comienza otoño con un montón de entradas y de cambios para nuestras listas.
En la lista de ventas de discos, con 14 entradas, cuatro protagonizan los top 5. El puesto Número 1 se lo lleva Pastora Soler con “La Calma” y el 2 Rozalén con “Cuando el río suena“. Para seguir con Foo Fighters en el 3 con “Concrete & Cold” y la reina del pop, Madonna, con “Rebel Heart Tour“. En último lugar, Maldita Nerea, en su segunda semana, desciende al Número 5 de la lista.
Por los top 5 de singles no tenemos apenas entradas pero sí cambio de Número 1. “Mayores” de Becky G y Bad Bunny apenas ha podido saborear el primer puesto, ya que “Báilame” de Nacho se lo ha quitado, quedando así en el Número 2.
“Mi gente” de J Balvin continúa en el tercer puesto, seguido “Me Rehúso” con Danny Ocean que sube un puesto y, en su lugar, baja al Número 5 Manuel Turizo con  “Una lady como tú“.
Ventas de Discos
Si otras semanas te han dejado alucinando los top 5… ¡Agárrate que esta viene cargadita de cambios!
Los primeros cuatro puestos lo forman 4 entradas nuevas, ¿preparado?

El primer puesto es para … Pastora Soler con “La Calma“. Después de tres años, vuelve más fuerte que nunca para dejarnos escuchar una vez más sus baladas.  Y cómo nos ha enseñado… ¡Después de la tormenta (su single de adelanto) siempre llega la calma!

En segunda posición entra la albaceteña Rozalén con  su tercer álbum de estudio “Cuando el río suena“. Un disco que nos vuelve a recordar su lenguaje cercano y natural que hace que su público conecte al instante con ella.
La banda estadounidense, ganadora de 11 Grammys y con más de 25 millones de discos vendidos,  Foo Fighters, entra al Número 3 con”Concrete and Gold“. Contando con arreglos de Greg Kursti, en este nuevo álbum se han centrado en mejorar su sonido.
Al top 4, entra Madonna,  también conocida como la reina del pop con “Rebel Heart Tour“. Este nuevo disco es un resumen de dos horas de su última gira además de contener imágenes de backstage.
Maldita Nerea, el único grupo que se encuentra en el top 5 y no han entrado esta semana, ocupan esta semana el puesto Número 5 tras haber descendido tres puestos.
Catorce entradas en lista y cuatro ocupan el top 5
Como te contábamos antes, los cuatro primeros puestos de la lista de ventas de discos son entradas.
En primer lugar nos encontramos a Pastora Soler que nos trae “La calma“.
Rozalén, ocupa el Número 2 con su nuevo disco “Cuando el río suena“. Y con ello, comienza su gira de firma de ejemplares para acercarse más a sus queridos fans.

Al puesto Número 3 entran la banda norteamericana Foo Fighters con “Concrete and gold“, mientras que al puesto cuarto hace su aparición Madonna con su gira en formato álbum “Rebel Heart Tour”.
La siguiente entrada es para el grupo murciano Neuman con su cuarto álbum “Crashpad” y con el que comenzarán su nueva gira.
Al Número 16 entra Anastacia con su disco “Evolution“.
Por el puesto 30 hay tres entradas esta semana. En el 29 entra la banda de rock estadounidense, The Doors con “The Singles“. En el 30 está Prophets of Rage con el disco que lleva su mismo nombre Propeths of Rage” y al 33 entra BTS con “Love Yourself Her”.
El tenor alemán Jonas Kaufmann también se ha hecho un hueco en las listas con su nuevo álbum “L’Opera” en el puesto 51.
Hasta Ringo Starr, el que fue baterista de la banda musical The Beatles, entra al 71 con “Give More Love“.
En el 74 María Callas aparece con “Callas – Live and Alive” y cinco puestos más abajo, Yusuf Cat Stevens entra con “The Laughing Apple“.
Por último, en el 91, la banda californiana de pop rock, R5, entran con su nuevo álbum “New Addictions“.
Ventas de Singles
¡Cambiamos de estación, cambiamos de Número 1!
Aunque parecía que tendríamos a “Mayores” de Becky G y Bad Bunny en el Número 1 unas cuantas semanas no ha sido así… Ha bajado una posición y se han cambiado los puestos Nacho y Becky G ya que el primer puesto se lo lleva… ¡”Báilame” de Nacho!
El único que se mantiene esta semana y lo hace en el Número 3 es “Mi gente” de J Balvin.
En cuarta posición sube un puesto un exitazo del verano que es Danny Ocean con su “Me Rehúso” y, lógicamente, “Una lady como tú” de Manuel Turizo baja una posición para ocupar el top 5.
Además… ¿Te acuerdas de que la semana pasada te contábamos que estuvieses atento a “Se preparó” del puertorriqueño Ozuna que estaba subiendo como la espuma? Pues efectivamente, no nos equivocábamos, esta semana ha subido 16 puestos más para ocupar el Número 10 de la lista.
Por último, tenemos la mayor subida de la semana que, con ni más ni menos que 26 puestos, se la lleva “Suena el Dembow” de Joey Montana y Sebastian Yatra. Así, siendo su segunda semana en la lista de singles, ocupa el Número 21.

Malú entra arrasando las redes sociales y la lista de singles
Aunque hay movimientos en el top 5, esta semana tan solo hay dos entradas en la lista.
Directa al Número 43 de la lista, entra Malú con su nuevo single “Invisible“.
La madrileña nos había tenido en ascuas por las redes sociales, después de que hubiese dejado su foto de perfil en blanco hasta anunciar su regreso con este nuevo tema. Además de haber sido tendencia nacional en Twitter con #MaluInvisible.

La segunda entrada y última, en el puesto 77 es para el MC Canario y componente del colectivo BNMP, Cruz Cafuné con su nuevo single “Mi casa“.
Certificaciones
Discos de platino 💿

Yo contigo, tú conmigo – Morat / Álvaro Soler (💿)
Mama – Jonas Blue / William Singe (💿)
Wild thoughts – DJ Khaled / Rihanna (💿)
Thunder – Imagine Dragons (💿)
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Pastora Soler trae “La Calma” al Número 1 de la lista de Ventas de Discos aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Pastora Soler trae “La Calma” al Número 1 de la lista de Ventas de Discos

Compartir