Pablo Alborán arrasa. Número 1 de álbumes y 10 canciones en lista

0
6

Suma y sigue. La carrera de Pablo Alborán está plagada de números 1 y “Prometo” no iba a ser menos. Debut esperado en lo más alto de ventas de España en su primera semana. Además lo hace con Disco de Platino que certifica más de 40.000 copias vendidas entre el 17 y el 23 de noviembre de 2017.
Y no queda ahí la cosa porque en la lista de canciones el malagueño ha conseguido colocar 10 temas entre los más vendido y escuchados de nuestro país. Una de cada 10 canciones en lista es suya.
Vetusta Morla, por tanto, pierde el Número 1 de ventas en España y “Mismo Sitio, Distinto Lugar” se coloca en el número 3 sobrepasado en el 2 por El Barrio con “Las costuras del Alma“. Fito y Fitipaldis también pierden puestos y se sitúan en el 4 por delante de Antonio José debutaba que repite en el 5 con “A un milímetro de ti“.

Ventas de Discos
Experiencia y clasicazos en el apartado de nuevas entradas. Iron Maiden, Green Day, Morrissey, Cecilia, Xoel López, Black Sabbath, Lendakaris Muertos y Jeff Lynne’s Elo hacen su aparición. Si sumáramos los años que llevan en la música sobrepasaríamos sin problema el siglo. 

El disco navideño de Sia entra directo al 30 justo por delante de “Lombo x Bambino” de Manuel Lombo.
Ventas de Singles
Segunda semana consecutiva en el número 1 de canciones para “Sensualidad” de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin. Pero no significa tranquilidad ya que la amenaza de “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato ya es muy real con su debut directos al número 2. Natti Natasha y Ozuna pierden un puesto al igual que la semana pasada con “Criminal” hasta el 3. Peor semana para “Mayores” de Becky G y Bad Bunny que se queda al límite del Top5 tras perder 2 posiciones. Permanece en el número 4 “Havana” de Camila Cabello y Young Thug.

10 veces Pablo Alborán
A lo grande. Así ha desembarcado Pablo Alborán en la lista de singles. A los que ya tenía en lista, ha unido la reentrada de “Prometo” en el 35, “La Llave” al 55, y la entrada directa por primera vez de “Boca de hule”, “Al paraíso”, “Vivir”, “Cuerda al corazón”, “Tu Refugio” y “Lo Nuestro”.

Operación Triunfo empieza a dejar entradas en lista. La aclamada versión de “City of Stars” de Amaia Romero y Alfred García debuta en el Número 83 de ventas. Además el remix con Daddy Yankee de “Havana” de  Camila Cabello se hace con el 36. Por los pelos entra Ozuna con “Síguelo bailando”
Certificaciones
Discos de platino 💿

Havana – Camila Cabello / Young Thug (💿)
Mayores – Becky G / Bad Bunny (💿💿💿)
Perfect – Ed Sheeran (💿)
Ok – Robin Schulz / James Blunt (💿)
Discos de Oro 📀
What Lovers Do – Maroon 5 / SZA
Feel It Steel – Portugal. The Man
What About Us – P!nk
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Pablo Alborán arrasa. Número 1 de álbumes y 10 canciones en lista aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Pablo Alborán arrasa. Número 1 de álbumes y 10 canciones en lista

Compartir