Ozuna coloca 16 singles en el Top 100. Ariana Grande mantiene el 1 en discos.

0
0

Todo sigue igual en los Números 1 de ventas de singles y discos de España. Aitana suma su quinta semana consecutiva en lo más alto con su single debut en solitario “Teléfono”. Ariana Grande suma ya su segunda semana como líder de ventas de discos en España.
Sin embargo el dato más sorprendente de la semana lo protagoniza el puertorriqueño Ozuna. Además de ocupar el número 2 de ventas de singles con “Vaina Loca” y tener otros 5 singles más entre los 100 más vendidos, esta semana consigue colocar otros 9 singles como nuevas entradas en la lista oficial española. Y no sólo eso sino que además su álbum “Aura” debuta en el puesto 44 de la lista oficial de ventas de discos. Una gran semana sin duda para uno de los artistas más vendedores de la escena latina actual.
Ventas de Singles
Al número 1 de Aitana con “Teléfono” y el 2 de “Vaina Loca” de Ozuna se unen otros ocupantes habituales del Top5. Dos de ellos repiten respecto a la semana pasada. En la tercera plaza encontramos ya con 19 semanas en lista (casi 5 meses) “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha.

Ana Guerra y Juan Magán también repiten en el cuarto puesto con “Ni la hora” tras 8 semanas entre los 100 más vendidos. El cambio se produce en la quinta plaza a la que suben desde el número 7 Juan Magán y Mala Rodríguez con “Usted”
 

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Monopolio de Ozuna, ya lo decíamos. Estos son sus 9 singles que debutan entre los 100 más vendidos y escuchados en España entre el 24 y el 30 de agosto de 2018:
35 – “Ibiza” – Ozuna / Romeo Santos
40 – “Me dijeron” – Ozuna
57 – “Única (remix)” – Ozuna / Anuel AA / Wisin / Yandel
63 – “Aura” – Ozuna / Arthur Hanlon
89 – “Supuestamente” – Ozuna / Anuel AA
92 – “Pasado y presente” – Ozuna / Anuel AA
93 – “Devuélveme” – Ozuna
99 – “Sígueme los pasos” – Ozuna / J Balvin / Natti Natasha
100 – “Quiero más” – Ozuna / Wisin / Yandel

 
Otros dos singles debutan en el top 100 esta semana. En el 71 aparecen los coreanos BTS con “Idol” demostrando que el fenómeno K-Pop disfruta de muy buena salud en España. En el 96 se coloca “In My Mind” de Dynoro junto a Gigi D’Agostino.
Certificados
“Mujeres” – Mozart La Para / Justin Quiles 📀
“I Like It” – Cardi B / Bad Bunny / J Balvin 💿💿
“Asesina” – Brytiago / Darell 💿
“Azukita” – Steve Aoki / Daddy Yankee / Play-N-Skillz 💿
“Dura” – Daddy Yankee 💿💿💿💿
“Solo” – Clean Bandit / Demi Lovato 💿
“A partir de hoy” – David Bisbal / Sebastián Yatra 💿💿
“Besos en guerra” – Morat / Juanes 💿💿
“Mad Love” – Sean Paul / David Guetta / Becky G 💿
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Discos
Ariana Grande no afloja en su segunda semana. Su nuevo trabajo “Sweetener” mantiene el número 1 de ventas de discos en España por segunda semana consecutiva y sólo se ve amenazada por la segunda vida de varios discos españoles. Nos referimos por ejemplo a “Quién me ha visto…” de Rozalén que tras casi un año en lista (50 semanas) sube hasta la segunda posición de ventas. Desplaza así al 3 a otro disco veterano en lista: “Prometo” de Pablo Alborán que ya acumula 41 semanas entre los 100 más vendidos.

También repunta “Ahora” de Melendi hasta el número 4 aunque con “tan solo” 25 semanas. Luis Cepeda cede una posición y pasa su novena semana en lista en el número 5 de los más vendidos entre el 24 y el 30 de agosto de 2018.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
 
Interpol resurge en listas con la vuelta a su sonido original tras notar cierta bajada con su anterior disco “El Pintor” publicado en 2014. Su nuevo trabajo “Marauder” debuta en un más que reseñable número 6 en España. Por debajo, en el número 22, encontramos al dúo francés Justice con “Woman Worldwide”.
Muy cerca los coreanos BTS que ya mencionábamos en el repaso a la lista de singles. Su álbum “Love Yourself: Answer” se coloca nada más y nada menos que en el puesto 29 de ventas en España. El 44 como ya habíamos mencionado es para “Aura” de Ozuna. La música instrumental también tiene cabida en la lista de ventas. Lo consigue el compositor islandés Olafur Arnalds con su nuevo trabajo “Re:member” en el puesto 65.
 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Ozuna coloca 16 singles en el Top 100. Ariana Grande mantiene el 1 en discos. aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Ozuna coloca 16 singles en el Top 100. Ariana Grande mantiene el 1 en discos.

Compartir