Oxígeno de Malú destrona a Complicado de Blas Cantó

0
0

Solamente una semana de reinado para “Complicado” de Blas Cantó en ventas de discos. Todo se debe a la irrupción en escena de “Oxígeno” de Malú directo al número 1 en España. En la lista de singles muy pocos cambios tanto a nivel de entradas como en la parte alta donde sólo las certificaciones de “Teléfono” de Aitana y sus perseguidores y la vuelta de Ana Guerra a los puestos de honor animan la semana.
Ventas de Discos
Blas Cantó desbancó a Carlos Rivera en el número 1 la semana pasada: “A rey muerto, rey puesto”. Pero el conocido dicho no tenía en cuenta que también hay reinas como Malú capaces de desbancar a todos los reyes. Lo ha hecho con “Oxígeno” que en su primera semana ha vendido más copias que nadie en España.

Muy cerca se ha quedado Iván Ferreiro con su disco homenaje a los míticos Golpes Bajos ya que “Cena recalentada” se queda en el número 2 esta semana. Por detrás Nyno Vargas coloca “Dicen de mí” en el número 3 por delante de “Complicado” de Blas Cantó y de Rozalén que vuelve al Top5 con “Cuando el río suena…”.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
 
Semana muy ajetreada y con muchos cambios en la lista. Además de las 3 entradas directas al top5 encontramos otras 9 en los 50 primeros puestos. La primera para el guitarrista de Guns’n Roses Slash junto a Myles Kennedy & The Conspirators en el número 6 con “Living the Dream”. Prince con “Piano & A Microphone 1983” no se queda atrás y debuta en el número 8. En el 11 los británicos Suede colocan “The Blue Hour” entre los más exitosos de la semana.

“Elektra” de Joan Miquel Oliver se hace con el 17 por delante de un peso pesado como Julio Iglesias cuyo “The Collection” se tiene que conformar con la posición 21. En el 34 la sensación nórdica de Marcus & Martinus con “Moments” le hace sombra tres discos nacionales: “Primera parada” de Ángela en el 48, “Bésame mucho” de Juan Diego Flórez en el 46 y “A la sombra de tu luz” de Bruno Sotos.

Christine and The Queens y su música en pos de la igualdad debutan con “Chris” en el 55 muy cerca de La Desbandada con “Acabamos de empezar” en el 57 y el 40 Aniversario del mítico “Road to Ruin” de Ramones en el 58. En el vagón de cola aparecen Joe Bonamassa con Redemption en el 82, “Gourmet” de Veintiuno en el 84, “Bridges” de Josh Groban en el 85 y el miembro de ZZ Top, Billy Gibbons, en el 91 con “The Big Bad Blues”.
 
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
El final del verano ha traído la calma a la lista de ventas y streaming de canciones de España. Ozuna y Manuel Turizo con “Vaina Loca” siguen al frente por delante de “Teléfono” de Aitana, “Bebe” de 6IX9INE y Anuel AA que sube al 3, “Mujeres” de Mozart La Para que baja al 4 y la vuelta de “Ni la hora” de Ana Guerra y Juan Magán al Top5 tras pasar una semana en el número 8.

 
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
La entrada más alta de la semana es para Lil Peep y XXXTentacion con “Falling Down” directos al 55. Kevin Roldán coloca “PPP” en el 75 mientras que por los pelos en el 99 se coloca “Drinking Like I’m Sober” de la participante de OT Marina Jade.

Certificados
“Teléfono” – Aitana 
“Bebe” – 6IX9INE / Anuel AA 
“Mujeres” – Mozart la Para / Justin Quiles
“Mi Cama” – Karol G / Paulo Londra
“One Kiss” – Calvin Harris / Dua Lipa 
“In My Feelings” – Drake 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Oxígeno de Malú destrona a Complicado de Blas Cantó

Compartir