Operación Triunfo 2017 disco de oro y coloca “Duetos” en el 12 de ventas

0
0

Operación Triunfo 2017 comienza a dejar huella en las listas de ventas. En su cuarta semana en lista con “Ot 2017 Lo mejor Parte 1″ consigue su primer disco de oro para la presente generación de aspirantes. Y no sólo eso sino que además coloca “Duetos” directamente en el 12 en su primera semana. Esto en el capítulo de álbumes ya que en singles “Camina” sube al 43 y la versión de “Shake It Out” de Amaia Romero debuta en el 65.

Ventas de Discos
En lo más alto de venas de discos se mantiene Pablo Alborán con “Prometo” que consigue su tercer Disco de Platino en 7 semanas. El 2 es para “+ Es + El Concierto” de Alejandro Sanz que también certifica platino aunque en su caso se trata del segundo. Y el primer platino de “Camino, Fuego y Libertad” de Pablo López también llega esta semana mientras ocupa el 3 por delante de El Barrio que mantiene el 4 con “Las Costuras del Alma”. Cierra el Top5 la subida de Sergio Dalma con “Vía Dalma III” desde el 8.

Las nuevas entradas esta semana se limitan a 4 nuevos discos. La ya comentada de “Duetos” de OT al 12 en la parte alta de la lista y otras tres en la parte baja.

En el 54 aparece “Leyendas Flamencas” de Camarón de la Isla y Paco de Lucía. Bajando al 70 encontramos la banda sonora “The Greatest Showman”, dos posiciones por delante de “Caridad” de la Banda de las Tres Caídas de Triana.
Certificaciones
Además de las certificaciones comentadas en el Top5 y el disco de oro para OT otros dos discos consiguen certificar esta semana. Es el caso de “Fitografía” de Fito y Fitipaldis que consigue su primer Disco de Oro y el de Ed Sheeran que alcanza Disco de Platino con “÷”.
Ventas de Singles
“Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato pasa su sexta semana consecutiva en el número 1 de ventas de canciones de España por delante de “Perfect Duet” de Ed Sheeran y Beyoncé.  
“Mayores” de Becky G sube dos puestos y se coloca en el 3 por delante de la nueva incorporación al top5: “Corazón” de Maluma y Nego Do Borel que suben desde el 6. Cae al 5 la “Sensualidad” de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin.

Dos nuevas entradas en lista
Ambas en la parte baja. La más alta es para la versión del tema “Shake It Out” de Florence + The Machine de la concursante de OT Amaia Romero en el número 65.

Una posición por detrás, en el 66, aparecen Ozuna y Cardi B con su colaboración en “La modelo”.
Certificaciones
Discos de platino 💿

Dusk Till Dawn – Zayn / Sia (💿)
Discos de Oro 📀
Downtown – Anitta / J Balvin
Bad Bunny – Chambea
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Operación Triunfo 2017 disco de oro y coloca “Duetos” en el 12 de ventas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Operación Triunfo 2017 disco de oro y coloca “Duetos” en el 12 de ventas

Compartir