Número 1 para Twenty One Pilots en discos y Taki Taki en singles

0
0

Cambio drástico en las listas en la semana 41. Twenty One Pilots coloca “Trench” en el número 1 de ventas de discos que la semana pasada ocupaban Malú y “Oxígeno”. No sólo eso sino que además hay otras tres entradas entre los 5 discos más vendidos. Mientras, la lista de singles también cambia de número 1, que ahora corresponde a “Taki Taki” de DJ Snake, Selena Gomes, Cardi B y Ozuna
Ventas de Discos
Tan sólo Malú es capaz de repetir en el Top5 de ventas de álbumes respecto a la semana pasada. A la fulgurante entrada de “Trench” de Twenty One Pilots en el número 1 hay que sumar otras tres novedades entre los cinco discos más vendidos. El disco homónimo de Tarque, exvocalista de MClan, que debuta en la segunda posición hace que “Óxígeno” de Malú baje al tercer escalón tras dos semanas en el número 1 y un disco de oro.

La Banda Sonora de A Star Is Born de Lady Gaga y Bradley Cooper entra directa a la cuarta posición haciendo patente el éxito de la película en España. Y todo un clásico de la música española como Víctor Manuel aparece en el número 5 con su primer disco de estudio en años: “Casi nada está en su sitio”.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Semana muy prolífica en la mitad superior de la lista en lo referente a nuevas entradas. Ska-P se quedan a las puertas de los puestos de honor con “Game Over” y pasan la semana en el número 6. Directo al número 9 entra Benito Lertxundi con “Ospakizun Gauean”. En el 11 y 12 encontramos las entradas consecutivas de Shinova con “Cartas de navegación” y el recopilatorio “Imagine: Ultimate Lennon” con las obras más destacadas del desaparecido John Lennon.

Cat Power se cuela al 24 con “Wanderer” por encima de “Jarabe Filarmónico” de Jarabe de Palo que se queda en el número 30. Bajando cinco posiciones tenemos el debut de “On Thin Ice”, último trabajo de Lizzies. La última entrada en el Top50 es para Romanthica con “Músicas para el fin del mundo” en el 46.

Cinco discos se reparten las entradas en la mitad inferior de la lista entre el 51 y el 100. En el mismo 51 tenemos “Soñando en 3 colores” de La Granja por delante de los suecos Roxette y su “Look Sharp” que ocupan el 58.
Hay que saltar hasta el 79 para encontrar al tenor Javier Camarena con “Contrabandista” y todavía mucho más para las dos últimas entradas que ocupan el 98 y el 100 por parte de “Los Volcanes” de Los Vinagres y “Book of Bad Decisions” de Clucth para cerrar la lista.
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Fulgurante la entrade de Taki Taki en lista. La semana pasada se hacía con el número 3 en su primera entrada y en tan solo su segunda semana ha conseguido escalar al número 1. Sin duda DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B pueden estar más que satisfechos. Desbancan de esta forma a “Bebe” de 6IX9INE y Anuel AA que baja a la segunda posición. “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo repuntan y ascienden al tercer puesto de canciones más vendidas y escuchadas en España.

“Teléfono” de Aitana abandona la segunda plaza tras varias semanas repitiendo y ocupa el número 4 tras 11 semanas en el Top100. Repite una semana más en el número 5 “Mujeres” de Mozart La Para y Justin Quiles
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Semana muy tranquila en la lista de singles al contrario que en semanas anteriores. Tan sólo 5 temas consiguen estrenarse entre los 100 más vendidos y reproducidos de España. El honor de ser la entrada más alta es para “Mocca” de Lalo Ebratt y Trapical con la ayuda de su versión remix junto a J Balvin. De hecho se trata de la única entrada en el Top50.

Maikel Delacalle protagoniza la segunda entrada más alta con Replay; lo hace al número 61. El “Jaleo de Nicky Jam y Steve Aoki debuta en el 78 muy cerca de “Tanta falta” de Bryant Myers que se acomoda en el 81. La ultima novedad de la semana es para “Ojalá” de Beret que se conforma con el 97.
Certificados
“Celoso” – Lele Pons 
“Ni la hora” – Ana Guerra / Juan Magán 
“Sin Pijama” – Becky G / Natti Natasha  
“Te Bote” – Nio García 
“Cuando nadie ve” – Morat 
“La Cintura” – Álvaro Soler 
“Malamente” – Rosalía 
“No quiero amarte” –  Justin Quiles / Zion & Lennox 
“Rise” – Jonas Blue / Jack & Jack 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Número 1 para Twenty One Pilots en discos y Taki Taki en singles

Compartir