Ni U2 pueden con Pablo Alborán

0
6

Pablo Alborán es imbatible. El lanzamiento de “Songs of Experience” de U2 amenazaba el número 1 que el malagueño llevaba ocupando durante dos semanas pero ni con esas. Los irlandeses se tienen que confirmar con el segundo puesto en España y en su primera semana venden menos que Alborán en su tercera en el mercado.
El Barrio con “Las costuras del Alma” se ve desplazado a la tercera plaza por delante de Fito y Fitipaldis que repiten en el 4 con “Fitografía” y Vetusta Morla y “Mismo sitio, distinto lugar” que ya acumula 4 semanas entre los 5 discos más vendidos en España. 

Ventas de Discos
El nuevo trabajo de U2 tiene dividido al público que lo alaba y lo critica a partes iguales. Hasta los más grandes sufren algún pinchazo en su carrera. Habrá que esperar a la semana que viene para confirmar la reacción de “Songs of Experience” en su segunda semana. 

Por detrás directo al 10 entra Van Morrison con “Versatile” consiguiendo mejor posición que los todopoderosos Rolling Stones cuyas grabaciones en directo en programas de radio en las décadas de los 60 y 70 “On Air” debutan en el 23.
Taburete hacen su aparición en el 28 con su nuevo trabajo “Tres tequilas y un mezcal” muy cerca de Berriz Uda! y “Go!Azen” que ocupa el 30 en su entrada en lista.
Dos discografías de Loquillo también se estrenan en lista. Por un lado en solitario que se coloca en el 40 y por otro junto a Los Trogloditas que debuta en el 75.
El directo del violinista Ara Malikian “Symphonic at Las Ventas” consigue el 43 adelantando al disco celebración de 20 aniversario de Jarabe de Palo “En la vida conocí mujer igual a la flaca” que se queda en el 50.
Muy de cerca siguen Neil Young + Promise of the Real con “The Visitor” en el 52. Bajando hasta el 68 aparece la banda sonora de la última película del estudio de animación Pixar “Coco”.
Y en el vagón de cola en el 96 y 97 encontramos lo nuevo de Sínkope “El parque de los poetas” y “Tiempo de Navidad” de José Manuel Soto respectivamente.
Ventas de Singles
Tercera semana en lista, segunda como número uno y además consiguiendo Disco de Oro para “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato. De hecho es el único “cambio” en el top 5 ya que “Sensualidad” de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvinr repite en el número dos al igual que hacen en 3, 4 y 5 respectivamente Natti Natasha y Ozuna con “Criminal”, “Mayores” de Becky G y Bad Bunny y “Havana” de Camila Cabello y Young Thug.

Ed Sheeran y Beyoncé y Operación Triunfo
El dueto de “Perfect” entre Ed Sheeran y Beyoncé debuta en el puesto 23 y se convierte en la entrada más alta de la semana. Lo curiosidad con este tema es que la versión en solitario contabiliza en ventas por separado por decisión de las discográficas de los artistas, razón por la cuál no ha conseguido una entrada más fuerte de haber sido contabilizadas de firma conjunta.

Operación Triunfo, o mejor dicho, Amaia Romero coloca su segundo single en lista de singles. Tras “City of Stars” junto a Alfred García ahora ha sido el turno de “Shape of You” que debuta en el 92. El resto de entradas lo domina la música urbana latina con “Chambea” de Bad Bunny en el 25, “Déjate llevar” de Juan Magán, Belinda y Manuel Turizo en el 39 y “Todo comienza en la disco” en el 86. No nos olvidamos tampoco de la colaboración entre Clean Bandit y Julia Michaels que debuta en el 91.
Certificaciones
Discos de platino 💿

Báilame – Nacho (💿💿💿💿)
La isla del amor – Demarco Flamenco / Makiy (💿💿💿)
Saturno – Pablo Alborán (💿)
Me llamas – Piso 21 (💿💿💿💿)
Discos de Oro 📀
Échame la culpa – Luis Fonsi / Demi Lovato
Mi Gente – J Balvin / Beyoncé
De Pie – C. Tangana
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Ni U2 pueden con Pablo Alborán aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Ni U2 pueden con Pablo Alborán

Compartir