Mike Oldfield regresa por todo lo alto y Luis Fonsi se cuelga el Oro

0
8

Ventas de Discos
Después de varias semanas imbatible, Melendi y su “Quítate las gafas” han sido desplazados al tercer puesto por Mike Oldfield. Como continuación de sus discos anteriores, “Return To Ommadawn” supone el regreso del artista la música que le labró un nombre a principios de los 70 convirtiéndose así en el nuevo Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España. ¡Felicidades!
“Return To Ommadawn” es un álbum centrado casi en su totalidad en el sonido acústico de cuerdas que consta de dos piezas, que solapaban el rock y la música clásica, e incluso antes de que se acuñase el término, new age y world music.  
Según Mike: “Es una pieza genuina más que una producción: hay manos, dedos, uñas. No tenía un próposito, no se trataba de conseguir nada, ni de satisfacer a nadie. Era música creada de forma espontánea, llena de vida. Hacer Return To Ommadawn es como un regreso a mi verdadero yo.”

Y ya a anunciamos la semana pasada, que la B.S.O “La La Land” daría mucho que hablar y lo ha cumplido a rajatabla. La película con 14 nominaciones a los Oscar protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, consigue, en su segunda semana en lista, colocarse nada menos que en el Nº2. 
Pero no terminan aquí las buenas noticias, parece ser que esta semana es la ‘gran semana’ de muchos, porque otro que tiene que estar de celebración es Manuel Carrasco con “Bailar el viento” , a pesar de la pequeña bajada hasta el quinto puesto, se ve que el número le ha dado buena suerte y ha conseguido colgarse el 5º Disco de Platino al que se suma su recién anunciado Número 1 de ventas en 2016.

Por lo demás, el único que se mantiene en la misma posición del Top5 Álbumes con respecto a la de la anterior es David Bisbal con “Hijos del mar” que repite en el Nº4.
La semana de las reentradas
Cualquiera diría que se han puesto de acuerdo para regresar a la lista de álbumes. Un total de 11 artistas vuelven a entrar con sus últimos discos destacando a los Red Hot Chili Peppers, Sidonie, Bebe, Elefantes, Manel o Green Day entre otros.
Y no es una reentrada pero sí que podemos decir que en su primera semana Nicky Jame entra por la puerta grande con “Fénix” en el puesto 35.

Y cerramos esta lista con un dato llamativo: los encargados de subir nada menos que 47 puestazos hasta colocarse en el Nº49 han sido Sidecars con su trabajo “Contra las cuerdas“.
Ventas de Singles
Luis Fonsi y Daddy Yankee nos sorprendieron la semana pasada a todos entrando a lo más ato de la lista con el tema tema “Despacito” y una semana más, se mantienen siendo Número 1 de Singles en España pero esta vez colgándose el disco de oro con más de 20.000 unidades vendidas. Si hacen esto llevando tan sólo dos semanas en lista no nos queremos imaginar con qué nos sorprenderán la semana que viene. ¡Enhorabuena!
Por lo demás, pocos cambios en lo más alto de la lista de singles y el resto del Top5 se mantiene en las mismas posiciones.

Nicky Jam coge carrera y también entra en lista de singles.
Sí, habéis leído bien, Nicky Jam casi se marca un ‘Hat-Trick’ y además de entrar en lista de álbumes como hemos mencionado anteriormente, también entra en la de singles directo al puesto Nº12. No está nada mal para “El amante“, título que lleva el temazo que, salvo imprevistos, parece que va a dar mucho de que hablar.
Otros que tampoco se quedan atrás son The Chainmokers porque parece que, la ciudad del amor por excelencia, les ha dado suerte y “Paris” sube nada menos que 37 posiciones colocándose así en el Nº18 de la lista de singles. 

Por otro lado, La La Land acapara todos los focos y los puestos de las listas, porque esta semana además del ya mencionado y merecido segundo puesto en la lista de álbumes se marca una nueva entrada. Otro de las canciones de la película, “Another Day of Sun“, se coloca en el puesto 78.
Y aunque sabemos que hace más frío que en Siberia, podemos entrar en calor con los artistas que se postulan para la canción del verano: “Lumbra” de Cali y El Dandee con Shaggy y “La rompe corazones” de Daddy Yankee con Ozuna.
Un disco de platino más para la Bicicleta
Shakira ya no puede presumir de ser líder de la lista de singles junto a Maluma, pero sí puede estar muy orgullosa de conseguir otra medalla junto a su otro compañero Carlos Vives. El éxito de “La bicicleta” se cuelga así su 5º disco de platino.
Al parecer de discos platino va la cosa porque Charly Black también consigue sumar uno más a su colección y “Gyal You a Party Animal” ya cuenta con dos. Maroon 5 y Kendrick Lamar con “Don’t Wanna Know“, Melendi con “Desde que estamos juntos” y Maluma y Fifth Harmony con “Sin contrato” tampoco se quedan atrás y consiguen su primer disco de platino.
Pero no son los únicos que pueden estar contentos esta semana, Ed Sheeran además de mantenerse en una muy buena posición (2º puesto en la lista de singles) con “Shape of You” también consigue su disco de oro con más de 20.000 unidades vendidas (ó 5 millones de escuchas). Todo un éxito si contamos que sólo lleva tres semanas en lista.
Otros que también consiguen el disco de oro son Don Omar y Zion & Lennox con “Te quiero pa mi“.
 

La entrada Mike Oldfield regresa por todo lo alto y Luis Fonsi se cuelga el Oro aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Mike Oldfield regresa por todo lo alto y Luis Fonsi se cuelga el Oro

Compartir