Miguel Bosé y su MTV Unplugged reinan en España

0
6

LISTA OFICIAL DE ÁLBUMES

TOP5 SEMANA 41 (7 – 13 de octubre 2016)

Veni, vidi vici. Así ha sido lo de Miguel Bosé y su “MTV Unplugged“. Primera semana en lista y primera posición para el veterano del pop español.
Dani Martín experimenta la primera cuesta abajo de su “La Montaña Rusa” y por primera vez abandona el número 1 que consiguió hace dos semanas.
Otro debut en lista del que debe estar muy orgulloso es el de José María Ruiz. “No te pido más” se coloca como tercer disco más vendido entre el 7 y el 13 de octubre en España. Enhorabuena al joven artista.
Lo de Abraham Mateo no es algo que se vea todos los días en lista. Tras varias semanas fuera de los 100 más vendidos consigue volver a la lista. Hasta ahí todo normal; decenas de discos lo consiguen mensualmente. Lo que no es tan habitual es que una reentrada en lista lo haga directamente al Nº4 de ventas como lo ha hecho “Are You Ready?” del cantante gaditano.
Kase O y “El Círculo” no parecen dispuestos a abandonar el Top5, donde ha pasado las 3 primeras semanas en lista. Veremos si consigue una cuarta o cede a las fuertes entradas que se prevén para próximas semanas.
 
Así queda el Top 10 de ventas de álbumes de España esta semana. Si quieres consultar el Top 100 completo visita nuestra página y podrás ver todos los detalles.
1. Miguel Bosé – “MTV Unplugged” (Warner Music Group, 2016)
2. Dani Martín – “”La Montaña Rusa” (Sony Music, 2016)  ?
3. José María Ruiz – “No te pido más” (Universal / Pep’s Music, 2016)
4. Abraham Mateo – “Are You Ready?” (Sony Music, 2015) ?
5. Kase O – “El Círculo” (Rap Solo / Boa Música, 2016)
6. Green Day – “Revolution Radio” (Warner Music Group, 2016)
7. Gemeliers – “Gracias” (Sony Music / Pep’s Music, 2016) ?
8. M Clan – “Delta” (Warner Music Group, 2016)
9. Bruce Springsteen – “Chapter & Verse” (Sony Music, 2016)
10. Van Morrison – “Keep Me Singing” (Caroline / Universal, 2016)
Nuevas entradas
Dieciséis lanzamientos consiguen hacerse hueco entre los 100 discos más vendidos de España esta semana. Dos de ellos, como ya hemos comentado, entran al Top5: Miguel Bosé y José María Ruiz. A las puertas se queda “Revolution Radio” de Green Day que ocupa el sexto puesto. Norah Jones consigue entrar al 14 con “Day Breaks” seguida de cerca por OneRepublic y “Oh My My” en el dieciséis.
El humor ácido y picantón de Burdel King debuta en el 27 con “Si Dios está en todas partes“. Bajando al 34 encontramos el homenaje a España de Michel Camilo y Tomatito con “Spain Forever“. Un género normalmente poco representado en la lista como lo es la ópera logra el 37 con “Dolce Vita” de Jonas Kaufmann. Homenaje el que recibe también Nino Bravo, cuya “Discografía completa” se aúpa al 43. Se le echa de menos; mucho.
El “Océano Caos” de Marcos Cao inicia su andadura en listas con un meritorio número 48 incluso por encima de Sum 41 que colocan “13 Voices” en el 49. Bajando hasta el 60 encontramos un directo de este mismo verano. No es otro que “Live 2016 – La Pegatina Big Band Show” de La Pegatina.
Por la parte baja en el 86 debuta “The Ninth Hour” de Sonata Arctica por delante de La Voz, Frank Sinatra, que coloca su “Live in Paris. 5/7 Jun. 1962” en el 90. El rock de Alter Brige (banda resultante de la disolución de Creed) consiguen el 93 con “The Last Hero“. La última entrada es para “Sacred Cantatas” de Philippe Jaroussky en el 98.
 
Mayor subida de la semana:
36 Cristian Castro – “Dicen” ⬆59

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más antiguo en lista:

80 Fito & Fitipaldis – “Huyendo conmigo de mí” ? ? ?  (103 semanas)

 
 
 
 
 
 
 
 

La entrada Miguel Bosé y su MTV Unplugged reinan en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Miguel Bosé y su MTV Unplugged reinan en España

Compartir

Dejar respuesta