Melendi y Sebastián Yatra nuevos números 1 de ventas en álbumes y singles de España

0
19

LISTA OFICIAL DE ÁLBUMES

TOP5 SEMANA 46 (11 – 17 de noviembre 2016)

Gran sorpresa nos da esta semana el cantante asturiano Melendi, tan sólo 1 semana ha tardado en convertirse en el Nuevo Nº1 de ventas de álbumes en España con “Quítate las gafas“. Y debería quitárselas,  más que nada para admirar el disco de platino que se cuelga tras vender más de 40.000 unidades. Eso sí es entrar por la puerta grande. ¡Enhorabuena!.
Le sigue en segunda posición Isabel Pantoja con “Hasta que se apague el sol” tras colocarse también una medalla, esta vez con disco de oro.
Leonard Cohen por su parte, consigue escalar posiciones con “You Want it Darker y se coloca tercero en el podio mientras que los que fueran líderes de la semana pasada, La oreja de Van Gogh , bajan 3 puestos con “El planeta imaginario” colocándose así en el número 4.
Y tampoco nos olvidamos de Bunbury, quien además de colocarse entre los 5 primero del Top de la lista de álbumes con “Archivos Vol 2: Duetos” protagoniza la tercera entrada más fuerte de la semana. A esto, hay que sumarle que también coloca “Archivos Vol 1: Tributos y BSOs” en el puesto número 7, es para alegrarse.
 
Así queda el Top 10 de ventas de álbumes de España esta semana. Si quieres consultar el Top 100 completo visita nuestra página y podrás ver todos los detalles.
1.  Melendi – “Quítate las gafas” (Sony Music, 2016) ?
2. Isabel Pantoja – “Hasta que se apague el sol” (Universal, 2016) ? 
3. Leonard Cohen – “You Want it Darker” (Sony Music, 2016)
4. La oreja de Van Gogh – “El planeta imaginario” (Sony Music, 2016)
5. Bunbury – “Archivos Vol 2: Duetos” (Warner Music Group, 2016)
6. Gemeliers – “Gracias” (Sony Music / PEP’S Music, 2016) ? 
7. Bunbury – “Archivos Vol 1: Tributos y BSOs” (Warner Music Group, 2016)
8. India Martínez – “Te cuento un secreto” (Sony Music, 2016)
9. Bon Jovi – “This House Is Not For Sale” (DLX) (Universal 2016)
10. Rosana – “En la memoria de la piel” (Warner Music Group, 2016)

Nuevas entradas
La Campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y todos los artistas juegan su mejor baza para aprovechar el tirón de ventas. Hasta 19 nuevos álbumes entran entre los 100 más vendidos de la semana en España. A las ya comentadas entradas de Melendi, Isabel Pantoja (que además del N12 consigue el Nº73 con “Así Fue“) y Bunbury con su doble álbum se suman algunas tan fuertes como la de Sting con “57th & 9th” directo al Nº17.
El Rap español sigue sacando músculo cada semana. Esta vez por medio de Rapsusklei y “Origami” que se coloca en el Nº27 justo por delante de Pica-Pica con sus “Grandes Éxitos“. Otras tres entradas en la mitad superior de la lista con “The Fall of a Fallen Angel” de Enigma en el Nº38, Ennio Morricone celebrando sus “60 Years of Music” en el Nº42 y ZPU con “Espejo” en el Nº44.
Emeli Sandé coloca “Long Live the Angels” en el Nº53 por delante de “The Early Years” de Pink Floyd en el Nº58. La colaboración de The NewRaemon y McEnroe se demuestra fructuosa y “Lluvia y truenos” entra al Nº61.
Por la parte baja, Simple Minds y su “Acoustic” pasan la semana en el Nº72 y el metal de In Flames y “Battles” consiguen una meritoria posición 83. Los grandes éxitos de David Bowie, bajo el título de “Legacy” se colocan en el Nº86.
Cerrando la lista, en el Nº96 Las Migas y “Vente conmigo”  y el disco navideño de Pentatonix “A Pentatonix Christmas” en el Nº100.
 Mayor subida de la semana:
50 Sergio Dalma – “Dalma” ⬆40

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más antiguo en lista:

65 Alejandro Sanz – “Sirope“ ?????  (81 semanas)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pulsa en siguiente para consultar el resumen del Top100 de ventas y streaming de singles y canciones de España.
 
La entrada Melendi y Sebastián Yatra nuevos números 1 de ventas en álbumes y singles de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Melendi y Sebastián Yatra nuevos números 1 de ventas en álbumes y singles de España

Compartir

Dejar respuesta