Manuel Carrasco (discos) y Enrique Iglesias (singles) líderes de ventas absolutas de 2016

0
8

El año musical 2016 tiene dos nombres destacados: Manuel Carrasco y Enrique Iglesias. El malagueño es el líder de ventas de la lista anual de 2016 con “Bailar el viento” mientras que Enrique Iglesias consigue vender más que nadie en la lista de singles de 2016 con “Duele el corazón”. Enhorabuena a ambos artistas por un gran trabajo musical y promocional y ser líderes absolutos de ventas en España durante 2016.
TOP 10 VENTAS DISCOS ESPAÑA 2016
La industria musical española está de enhorabuena. Ese el resumen que se puede hacer de los diez discos más vendidos en España durante 2016. Un total de ocho pertenecen a artistas españoles en el Top10.

 
A la ya comentada victoria de Manuel Carrasco se unen Melendi en segunda posición con “Quítate las gafas”, Dani Martín y su “Montaña rusa” en el número cuatro y David Bisbal con “Hijos del mar” cerrando el Top5. Tan sólo la británica Adele es capaz de colarse en los puestos más altos con “25” arrastrando su éxito desde 2015.
En los puestos del seis al diez la situación es la misma: tan sólo una banda extranjera consigue colocarse en posiciones altas. Se trata de Coldplay con “A Head Full of Stars” en el número nueve. El “Caos” de Malú se hace con una merecida sexta posición justo por delante de “Munay” de Vanesa Martín, que con sólo siete semanas en lista obtiene la séptima posición por ventas totales en 2016; casi nada. El trío femenino Sweet California y “Head for the Stars” consigue colocarse como octavo disco más vendido en nuestro país. Cierra el “Olimpo” de las ventas Pablo López con “El mundo y los amantes inocentes”.
TOP 10 VENTAS SINGLES ESPAÑA 2016
Como ya hemos comentado, Enrique Iglesias y Wisin, que coparon el número uno de la lista de ventas y streaming durante gran parte del año, se alza con el título de single más vendido con “Duele el corazón”. Justo por detrás aparece Sia con “Cheap Thrills” en segunda posición seguida de “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira en la posición de bronce.

“Cómo te atreves” de los colombianos Morat se estrena en el Top10 Anual de España en el número cuatro por delante del todopoderoso Justin Bieber y su megahit “Sorry”.
En la segunda parte del Top10 aparecen “Hasta el amanecer” de Nicky Jam en el número seis por delante de “One Dance” de Drake, Wizkid y Kyla. Las tres últimas posiciones son para temas omnipresentes en las radios y las discotecas españolas como “Faded” de Alan Walker, “Picky” de Joey Montana y la polémica “I Took a Pill in Ibiza” de Mike Posner.
Podéis consultar el Top100 anual de álbumes en nuestra web y la de singles en este PDF.
 
La entrada Manuel Carrasco (discos) y Enrique Iglesias (singles) líderes de ventas absolutas de 2016 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Manuel Carrasco (discos) y Enrique Iglesias (singles) líderes de ventas absolutas de 2016

Compartir

Dejar respuesta