Manuel Carrasco afianza su número uno en la lista de álbumes

0
0

Tercer disco de platino para una semana en la que, de nuevo, Manuel Carrasco encabeza la lista oficial de discos más vendidos en España. Hace seis semanas “La cruz del mapa” entró directo al número uno de la lista y de ahí no se ha movido desde entonces. El nuevo disco del onubense, además, se mantiene en el número cuatro de la lista de discos en streaming. Por lo demás, pocos cambios en el top 5 de la semana en el que solo figura un nuevo integrante.

Ventas de Discos

En el resto de la cabeza de la lista se producen esta semana, principalmente, algunos cambios de posición que dejan, otra semana más, a Manuel Carrasco solo en cabeza. A su acecho se encuentra esta semana una habitual del top 5, Rosalía. “El mal querer” lleva ya 11 semanas intercambiando puestos sin nunca salir de los cinco primeros. En esta ocasión escala tres posiciones y es, de nuevo, top 2 en España. También sube considerablemente el nuevo lanzamiento de Operación Triunfo —“Lo mejor 2ª parte”—, que escala seis puestos y pasa del nueve al tres. Completan los cinco más vendidos dos viejos conocidos del top: Vanesa Martín, con “Todas las mujeres que habitan en mí”, que cae del tres al cuatro; y la banda sonora de “Bohemian Rhapsody” que pone en imágenes la vida del carismático Freddie Mercury y cierra el top 5. Por su parte, tras varias semanas entre los más vendidos, “Prometo” de Pablo Alborán abandona el top 5 y cae hasta el número seis tras 61 semanas.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 

Semana tranquila en lo que a nuevas entradas en la lista de ventas se refiere. Eso sí, con un nombre propio llamado a protagonizar festivales y lanzamientos en un futuro no muy lejano. Se trata de la estadounidense Billie Eilish, cuyo “Don’t Smile At Me” —publicado en 2017— es responsable de la mejor entrada de la semana al colocarse directamente en el 12. Diez puestos por debajo, un habitual de las primeras semanas de cada año: el Concierto de Año Nuevo dirigido en esta ocasión por el alemán Christian Thielemann. Para dar con una nueva entrada en la lista —tal es la tranquilidad de la semana— hay que descender hasta la parte baja de la tabla —al 78, concretamente—, donde nos encontramos con el grupo de trap catalán Lildami con su reciente “Flors mentre visqui”.

Certificados“La cruz del mapa” – Manuel Carrasco “Cicatrices” – Miriam Rodríguez “Love” – Michael Buble

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Manuel Carrasco afianza su número uno en la lista de álbumes aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Manuel Carrasco afianza su número uno en la lista de álbumes

Compartir