Manolo García puede con Operación Triunfo

0
8

Ventas de Discos
Top 5 ventas de álbumes
Sólo un veterano de la talla de Manolo García ha sido capaz de superar a Operación Triunfo y su avalancha de recopilatorios. De hecho “Geometría del Rayo” de García se coloca como Número 1 y además consigue Disco de Oro en su primera semana. Por detrás debuta Aitana Ocaña en solitario con “Sus Canciones”, que también consigue Disco de Oro en su primera semana. Otros dos discos recopilatorios se cuelan en el Top5. Son los de Ana Guerra y Miriam Rodríguez de Operación triunfo directas al 4 y al 5 respectivamente. En el 3 aguanta “Ahora” de Melendi tras ocupar lo más alto en la semana 11.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Laura Pausini se queda a las puertas del Top5 con “Hazte Sentir” y se coloca en el número 7. No es la única entrada en la parte alta de la lista. Morgan debuta en el 16 con su nuevo álbum “Air” seguidos muy de cerca de un clásico como Miguel Ríos en el 18 con “Symphonic Ríos”. Número 22 para “Memoria” de La Habitación Roja tan solo un puesto por delante de “Alegrando corazones” de Salvador García “Pitu”.

 
 
Otras cuatro entradas en la parte baja de la lista de ventas. En el 56 Yo la tengo entra con “There’s a Riot Going On”. Hasta el 60 llegan Els Catarres con su “Tots els meus principis”. En el 69 “Ole Lorelei” de Solea Morente sólo una posición por delante de Tako con “Hilo de Cobre”
 
Ventas de Singles
Nicky Jam y J Balvin con “X” se mantienen firmes como número 1 de escuchas y ventas de singles en España. Ya son 3 semanas las que acumulan en la lista de ventas, dos de ellas en lo más alto. Daddy Yankee recupera el número 2 con “Dura” y además certifica disco de platino tras nueve semanas entre los más vendidos. Esta subida manda a Bad Bunny y “Amorfoda” hasta la tercera plaza en ventas. Reik, Ozuna y Wisin suben una posición hasta el 4 con “Me niego” y adelantan a Aitana Ocaña y Ana Guerra. El número 5 es para el dueto de OT con “Lo Malo” que además consigue su primer Disco de Platino en España.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
David Bisbal y Sebastián Yatra se quedan a las puertas del Top5 y aterrizan en el número 7 con “A partir de hoy” en su primera semana. Permaneceremos atentos para conocer la evolución de la colaboración entre el español y el colombiano en próximas semanas.

El resto de entradas en lista se tienen que conformar con la mitad baja de la tabla. “Ya es hora” de Ana Mena, Becky G y De La Ghetto debuta en el número 55. Hay que bajar hasta el 67 para encontrarnos con “Loca Remix” de Khea, Bad Bunny, Duki y Cazzu. Las dos últimas entradas de la semana lo hace muy cerca entre ellas. En el 76 aparece XXXTentacion con “Sad!” tres posiciones por delante de Prince Royce con “El Clavo”.
Certificados
“Dura” – Daddy Yankee 💿
“Lo Malo” – Aitana Ocaña / Ana Guerra 💿
“Solita” – Ozuna / Mambo Kingz / DJ Luian / Bad Bunny 📀
“Se preparó” – Ozuna 💿💿💿
“Perro Fiel” – Shakira / Nicky Jam 💿💿💿
“Báilame” – Nacho 💿💿💿💿💿
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Manolo García puede con Operación Triunfo aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Manolo García puede con Operación Triunfo

Compartir