Malú recupera el número 1 en discos. Bad Bunny y Drake directos al 1 en singles

0
0

Malú se niega a dar su brazo a torcer y consigue volver al número 1 una semana después de perderlo ante Twenty One Pilots en ventas de discos. Mientras tanto en la lista de singles Bad Bunny y Drake arrasan con “Mía” y entran directos al número 1, algo que apenas ha sucedido desde que se introdujeron los datos de streaming para la lista oficial de canciones.
Ventas de Discos
“Oxígeno” es lo que ha acumulado durante una semana Malú para conseguir volver a lo más alto de la lista de venta de discos de España, posición en la que ya estuvo en las semanas 39 y 40 y de la que fue apeada por Twenty One Pilots en la 41, que ahora bajan hasta la tercera posición con “Trench”. Al número 2 se encaraman Lady Gaga y Bradley Cooper con la BSO de “A Star Is Born” desde el número 4.

Rozalén escala 3 posiciones respecto a la semana anterior con “Cuando el río suena…” y pasa la semana en el puesto cuatro. Por detrás Tarque con su disco homónimo aguanta el envite y sólo pierde tres plazas en la misma semana.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Cuatro debuts en la parte superior de la lista. El primero de ellos para Tino Stoessel con su nuevo trabajo “Quiero volver” que se coloca en el número 11 y se convierte en la entrada más fuerte de la semana en la lista de álbumes

Elvis Costello hace lo propio con “Look Now” junto a The Imposters y pasa la semana en el 17. Con bastante adelanto respecto a la temporada navideña aparece “Happy Xmas” de Eric Clapton en el número 34. En el 40 una de las voces más potentes de las islas británicas, Jess Glynne, consigue un buen resultado con “Always In Between”

 
La colaboración entre el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y el tenor Plácido Domingo en “Volver” se hace con el 52 de los discos más vendidos en España. Bajando al 70 hay hueco para el lo-fi o el folk de Kurt Vile con su nuevo álbum “Bottle It In”. El recopilatorio “Loving the Alien (1983 – 1989)” de David Bowie se hace hueco en el 81 lo que nos deja con la última entrada en lista de la semana en el 93 para “Love Is Magic” de John Grant.
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Las últimas semanas se está demostrando que el número 1 de ventas de canciones en España está muy caro de mantener. A “Taki Taki” le costó dos semanas en llegar hasta dicha posición pero sólo la ha podido disfrutar una semana y cae al puesto 2. La noticia es la brutal entrada directa de Bad Bunny y Drake al número 1 con “Mía” en su primera semana, algo de gran complejidad si tenemos en cuenta que el streaming tiene gran peso en la lista y canciones con más semanas en lista disfrutan de la inercia de disfrutar de más escuchas en listas de reproducción.

Esta entrada provoca que todo el resto del Top5 pierda posición esta semana. “Bebe” de 6ix9ine y Anuel AA cae al 3 por delante de “Vaina Loca” de Ozuna y “Teléfono” de Aitana que cae por segunda semana consecutiva.
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Además del nuevo número 1 sólo dos canciones logran hacerse hueco entre los 100 temas más vendidos y lo hacen en posiciones bajas. En el 73 “Qué sería” de Anuel AA y en el 74 “Lo siento” de los concursantes de Operación Triunfo Natalia Lacunza y Damion Frost.

Certificados
“Taki Taki” – DJ Snake / Selena Gomez / Ozuna /Cardi B 
“No es justo” – J Balvin / Zion & Lennox
“Déjala que baile” – Melendi / Alejandro Sanz / Arkano 
“Maduro” – Cosculluela / Bad Bunny
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Malú recupera el número 1 en discos. Bad Bunny y Drake directos al 1 en singles

Compartir