Malú disco de oro con “Oxígeno” en su segunda semana

0
0

Dos semanas. Eso es lo que ha necesitado Malú para que “Oxígeno” sea certificado Disco de Oro (20.000 copias). Además a pesar de las entradas en el Top5 consigue mantenerse en el número 1 de ventas. Algo que no ha conseguido “Vaina Loca” de Ozuna que se ve reemplazado en lo más alto de la lista de canciones por “Bebe” de 6ix9ine y Anuel AA tras acumular 5 semanas entre los más vendidos. Repasamos en detalle ambas listas.
Ventas de Discos
Semana de cambios en el Top5. Malú ha conseguido retener el número 1 de ventas en la semana 40 a pesar de la fuerte competencia que ha encontrado. La veterana diva Cher ha conseguido colocar su disco de versiones de ABBA “Dancing Queen” directamente en el número 2 y no se trata de la única entrada a los puestos altos. Sin ir más lejos “Technicolor” de Marlango se ha hecho con la tercera posición y ha desplazado a varios primeros espadas a puestos inferiores.

Rozalén no afloja como demuestra su subida al número 4 con “Cuando el río suena…” en su 55ª semana (nada más y nada menos). Supera a Iván Ferreiro y “Cena recalentada” que baja desde el número 2 al 5 en tan solo una semana.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Los veteranos al poder. Así se pueden resumir las entradas de la semana 40. En el número 7 aparecen Ilegales con “Rebelión” su primer disco de estudio desde 2015. No muy lejos, en el 9 aparece Tom Petty con su disco “An American Treasure” que incluye la nada desdeñable cifra de 63 temas. El “Amor sin límite” del mítico Roberto Carlos se cuela en la parte alta de la lista en el puesto 16 muy cerca de el retorno del actor y cantante Fran Perea con “Viaja la palabra” que aterriza en el 19.

Si pensabais que esos eran todos los veteranos os equivocáis. Rod Stewart aparece en el 24 con “Blood Red Shoes” y Joe Strummer, vocalista de The Clash, coloca “Joe Strummer 001″ en el 27. España también ha querido homenajear a la recientemente fallecida Aretha Franklin y su álbum “The Atlantic Singles Collection” se cuela al puesto 40, tres posiciones por delante del metal progresivo de los polacos Riverside con “Wasteland”.

Seguimos con la retahíla de clasicazos con la entrada de Pink Floyd al 55 con “A Foot in the Door. The Best of” y la de Phil Collins con su disco de colaboraciones “Plays Well With Others” en el 66. Incluso Nile Rodgers y su mítica banda Chic lanzan un disco que entra entre los 100 más vendidos tras décadas de silencio: “It’s About Time” debuta en el puesto 74.
Las tres últimas entradas corresponden a Jose James y “Lean on Me” que se queda en el 76 seguido muy de cerca por los raperos Cypress Hill con “Elephants on Acid” en el 77. La última entrada es para Kodaline y “Politics of Living” en el 91
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Tras 5 semanas por fin “Bebe” de 6ix9ine y Anuel AA consigue subir a lo más alto de las ventas y streaming de canciones de España. Desplaza a “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo que cae hasta la cuarta posición. La gran novedad es la entrada directa al 3 de “Taki Taki”, la colaboración entre DJ Snake, Selena Gomez, Cardi B y Ozuna. Una gran entrada desde que se introdujo el streaming en la lista oficial. Aitana asiste impertérrita al baile de puestos y mantiene el número 2 con “Teléfono” al igual que en semanas anteriores. Anuel AA sube hasta la quinta posición con “Mujeres” desde el número 7.

 
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Un total de 13 temas debutan entre los 100 más vendidos (14 si contamos el de “Taki Taki” ya mencionado en el 3) esta semana. En el 26 y 27 entran “Vuelve” de Sebastián Yatra junto a Beret y “Está rico” de Marc Anthony junto a Will Smith. El “Perdón” de David Bisbal con Greeicy llega hasta el 36. Y como la cosa va de colaboraciones la de DVicio y Taburete en “5 sentidos” alcanza el puesto 39.

El “DracuKeo” de Kidd Keo se queda en el 48, diez posiciones por delante del primer single de la nueva hornada de OT. El privilegio de ser el single de OT que más alto califica es para “El Ataque de las Chicas Cocodrilo” de Carlos Right y Miki Núñez en el 58 justo por delante de “This Is Me” el tema coral de la nueva temporada del talent show. Pequeño pinchazo para Lady Gaga y Bradley Cooper con “Shallow” que se tiene que conformar con el 70 de ventas justo por delante del segundo single de OT en lista: “Feel It Still” de Famous Oberogo y Natalia Lacunza que ocupa el 71.

Hasta el 83 tenemos que bajar para encontrar el dueto de María Villar y Marta Sango en “Ella” que adelanta en dos posiciones a “Sólo dime” de Antonio José. Cierran la lista de entradas “Lento” de Thalía y Gente de Zona en el 88 y la versión de “Respect” que interpretaron Alba Reche y Noelia Franco en la primera gala de OT 2018.
Certificados
“Ibiza” – Ozuna / Romeo Santos 
“Usted” – Juan Magán / Mala Rodríguez 
“Él no soy yo” – Blas Cantó  
“Qué tienes tú” – DVicio / Jesus Reik / Mau y Ricky 
“Toda (Remix)” – Alex Rose 
“Estamos bien” – Bad Bunny 
“Hipócrita” – Anuel AA / Zion 
“La Player (Bandolera)” Zion & Lennox 
“Flames” – David Guetta / Sia 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Malú disco de oro con “Oxígeno” en su segunda semana

Compartir