Luz Casal, Bely Basarte y SFDK al Top5 de ventas

0
8

Semana de muchas entradas en la parte alta de la lista de álbumes. De hecho sólo Operación Triunfo con “Lo Mejor 2″ consigue mantenerse firme en el número 1. Por detrás aparecen Luz Casal con su directo de estudio, Bely Basarte y SFDK.
En singles “Amorfoda” de Bad Bunny pasa su tercera semana en lo más alto mientras que el único cambio es la entrada de Nicky Jam y J Balvin directos al 4 con “X”
Ventas de Discos
Top 5 ventas de álbumes
Operación Triunfo no afloja y mantiene el título de disco más vendido con “Lo Mejor Parte 2″ una semana más. Por detrás muchos cambios. Luz Casal entra directa al 2 con “Que Corra el Aire”. Se trata de un directo de estudio en el que ha contado con la producción de Ricky Falkner (Love of Lesbian, Sidonie, Quique González) y las colaboraciones de Depedro, Diego García y El Twanguero, entre otros.
Justo por detrás aparece Bely Basarte. “Desde mi otro cuarto” es la confirmación de que lo que comenzó como un canal de covers en YouTube se ha convertido en una prometedora carrera musical.
En el 4 llega el rap arrollador de SFDK. “Redención” es el octavo disco de Zatu y Acción Sánchez que celebran 25 años en los escenarios. Pablo López  sube dos posiciones esta semana y completa el Top5  con “Prometo” y “Camino, Fuego y Libertad”.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
La mitad alta de la lista oficial de ventas de España recibe, además de las 3 entradas ya comentadas en el Top5, otros 2 nuevos discos. Se trata de “Parnàs” de Roger Mas que se define como poeta entre músico y músico entre poetas y debuta en el 19. Justo en mitad de tabla debuta “Record” de Tracey Thorn, voz de Everything But The Girl.

 
En el 51 se coloca “Al Este del Cante” de Arcángel. En este trabajo, grabado en varios directos, homenajea entre otros a Enrique Morente. El indie también tiene su parte de protagonismo esta semana con la aparición de Nunatak en el 59 con “Nunatak y el tiempo de los valientes”.
El K-pop se hace sentir en España a través del integrante de BTS J-Hope que con su “Hope World” debuta en el 62. Seis posiciones por debajo se hace notar el resultado de los Oscars con la entrada de la BSO de “The Shape of Water“, ganadora de la estatuilla a la mejor película.
Las dos últimas entradas son para “All Nerve” de The Breeders en el 74 y Cycle al 92 con “Electrik”
 
Ventas de Singles
Pocas entradas y muchas certificaciones. Ese podría ser el titular de la semana 10 en lo referente a singles.
Bad Bunny ocupa el número 1 co “Amorfoda” por tercera semana consecutiva y además logra Disco de Oro. Daddy Yankee con “Dura” y “Lo Malo” de Aitana Ocaña y Ana Guerra repiten segunda y tercera posición respectivamente.  En el 4 aparece la única entrada en la parte alta. Es para Nicky Jam y J Balvin con “X”. Veremos si en semanas posteriores es capaz de hacer frente a los singles que tiene por delante. “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato bajan hasta el 5 para cerrar los puestos de honor.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
J Balvin se apunta su segunda entrada en lista esta semana, esta vez en solitario, con “Ahora” que debuta en el puesto 61. Diez posiciones por debajo “Pineapple” de Karol G en su primera semana en lista.

“La Player (Bandolera)” de Zion & Lennox se coloca en el 82 y cerrando las entradas en lista en el 88 encontramos “Lejos de ti” de Rels B.
Certificados
“Amorfoda” – Bad Bunny 📀
“Perfect” – Ed Sheeran / Beyonce 💿💿💿
“Tu Canción” – Amaia Romero / Alfred García 📀
“Dembow” – Danny Ocean 📀
“La llamada” – Leiva 💿
“Báilame” – Nacho 💿💿💿💿💿
“She Don’t Give a Fo” – Duki / Khea 📀
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Luz Casal, Bely Basarte y SFDK al Top5 de ventas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Luz Casal, Bely Basarte y SFDK al Top5 de ventas

Compartir