Luis Fonsi, The XX y la Banda Sonora de La La Land estrellas de la semana en ventas

0
30

Ventas de Discos
Melendi se mantiene imbatible una semana más con su álbum “Quítate las gafas” a día de hoy sigue siendo el Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España ¡Enhorabuena una semana más! Aunque no podemos evitar hablar de The xx con “I See You“. Son la entrada más fuerte en la lista de álbumes a pesar de la polémica sobre si han tenido cambio de estilo o no. Sea como fuere la entrada directa al Número 2 confirma que sus seguidores siguen manteniendo su apoyo por la banda británica.

Pequeñas alteraciones en el Top5 Álbumes. Nuestros artistas Manuel Carrasco con “Bailar al viento” , David Bisbal con “Hijos del mar” y Vanesa Martín con”Munay” bajan todos una posición con respecto a la semana anterior.
No podemos olvidarnos de “La La Land” la B.S.O de la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, que ha conseguido hacer historia con 14 nominaciones a los Oscar y ahora parece estar dispuesta a conquistar la lista de álbumes pues se ha colado en el puesto Nº6. Por si andas despistado y no has escuchado nada de las miles de noticias que rodean la película te diremos que Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. Sin duda una banda sonora que se está convirtiendo en todo un himno de las películas románticas. Algunos incluso llegan a compararla con Titanic.

Tampoco podíamos dejarnos en el tintero a Gustavo Dudamel y su “Concierto de año nuevo 2017” quien a sus 35 años se ha convertido en el director de orquesta más joven que hasta la fecha haya dirigido este célebre concierto. Sin duda un sueño hecho realidad.
Un año sin Bowie
Un año después de la muerte del genio David Bowie, la lista de álbumes parece que le rinde su pequeño homenaje. “Legacy” (The Very Best of)” vuelve a entrar en lista en el puesto número 38. Sin duda Bowie fue una figura importante de la música durante más de cinco décadas. A día de hoy sigue siendo considerado un innovador, en particular por sus trabajos y por su peculiar voz además de la profundidad intelectual de su obra.

Y aunque ya hablamos de ella la semana pasada, no podemos evitar comentar la gran subida de Celia Flores y su “20 años de Marisol a Pepa Flores“. La hija de Marisol no podría hacerle mejor homenaje a su madre subiendo nada menos que 33 puestazos. ¡Felicidades!
Y cerrando las entradas en la lista de álbumes encontramos a Pain of Salvation con “In the Passing Light of Day” y el disco “The Classics” de Han Zimmer.

Ventas de Singles
 
Algún día tenía que pasar y ha sido hoy. Shakira y Maluma ya no son número 1 de la lista. El encargado de arrebatarles el puesto, después de tantas semanas, ha sido Luis Fonsi con la ayuda de Daddy Yankee. El tema titulado “Despacito“, además de ser la entrada más fuerte, se ha convertido en el nuevo Número 1 de Singles en España. ¡Felicidades!
Otro que también sube despacito es Ed Sheeran con “Shape of You” colocándose a las puertas en el número 2. Y la cruz es para CNCO que a pesar de mantenerse entre los más sonados, esta semana desciende una posición y va a parar al Nº4.
El “Chantaje” de Shakira y Maluma tampoco se va muy lejos, baja al puesto 3; pero no todo podían ser malas noticias, a pesar de este pequeño descenso, donde no han decaído ha sido en ventas, pues su tema ya ha alcanzado su segundo disco de platino. Otros que también consiguen el disco de platino son Clean Bandit, Sean Paul & Anne-Marie con “Rockabye” cerrando el Top5 de la lista.

La La Land conquista la lista de álbumes y ahora la de singles
Quizás no ha sido la entrada más fuerte de la semana, pero sí la más sonada. La La Land no sólo aparece en una muy buena posición en lista de álbumes, sino que la canción de la película entra en el puesto 70. “City of Stars” es una balada que, a diferencia de las demás canciones del musical, no depende tan fuertemente de coreografía, pero sin duda cala hasta el punto de que te enamorará.

Además de las entradas ya mencionadas, destacamos también a The Chainsmokers con “Paris” en el Nº55 y en la parte baja aparecen Zara Larsson con “I Would Like“, Alessia Cara con “How Far I’ll Go” y seguido Camila Cabello y Machine Gun Kelly con “Bad Things”.
Y casi cerrando la lista de singles de España nos encontramos en el Nº99 “All Night” de The Vamps y Matoma.
Discos de Oro y Platino para todos
Vale, no para todos pero sí para bastantes artista. Sin duda el más sonado es el “Sorry” de Justin Bieber que consigue nada menos que el sexto disco de platino. Otros que también añaden un platino al medallero son I Am Chino / Pitbull / Yandel /Chaca con “Ay mi Dios” que ya cuentan con 3 y otro para Clean Bandit / Sean Paul & Anne-Marie que en este caso es el primero para el trio que ha conseguido que todo el mundo escuche su canción “Rockabye“
Y de oro para varios artistas, quienes ya consiguen poco a poco destacar algo más en el panorama musical. Es el caso de Cosculluela con “Manicomio“.
Oro también para Vanesa Martín por “Complicidad“, Shaw Mendes con “Mercy” y Rae Sremmurd /Gucci Mane por “Black Beatles“.

La entrada Luis Fonsi, The XX y la Banda Sonora de La La Land estrellas de la semana en ventas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Luis Fonsi, The XX y la Banda Sonora de La La Land estrellas de la semana en ventas

Compartir