Luis Fonsi irrumpe directo al uno de la lista de álbumes

0
0

Si un protagonista ha tenido la semana en la nueva lista de álbumes ese ha sido sin duda Luis Fonsi. Si la semana pasada eran los protagonistas de la final de Operación Triunfo los que amenazaban a los integrantes habituales del top 5 de ventas de álbumes en España, en esta ocasión es “Vida”, el último lanzamiento del puertorriqueño el que se hace fuerte en su primera semana; a costa eso sí, de los mejores momentos en el programa televisivo de Alba Reche —que ahora cierra el top 10—. El álbum de Fonsi, además, entra con fuerza en la lista de álbumes en streaming, donde se sitúa directamente en el número tres.

Ventas de Discos

El abandono de Alba Reche y de Natalia Lacunza, que ahora está en el 16, unido al del regreso de los Backstreet Boys —ahora en el ocho—, hace que se reconfigure la parta alta de la tabla… pero con habituales de la misma.De esta manera, “La cruz del mapa” de Manuel Carrasco, número 1 durante seis semanas consecutivas vuelve a subir para ocupar ahora el dos en la lista de ventas. Por su parte, otra ex número uno, Rosalía, tras su participación celebrada en la gala de los Goya, sube siete puestos y se hace con el tres —y el dos es streaming de álbumes, por cierto—. Otra que regresa al top 5, 10 semanas después de perder el número uno, es Miriam Rodríguez con su álbum “Cicatrices”.Por su parte, Ana Guerra con “Reflexión”, en su segunda semana, se hace fuerte entre los cinco primeros al bajar dos escalones pero mantenerse en el cuatro.

Nuevas entradas en la lista de álbumesAdemás de la de Luis Fonsi, naturalmente, destaca la entrada en listas en su primera semana del cuarto disco de Funambulista, “El observatorio”, que accede directo al número siete. Fuera ya del top 10, en el 11, se encuentra en su primera semana también “Adiós Tequila en vivo”, despedida sobre los escenarios de la clásica banda con compañeros de viaje como Fito Cabrales, M-Clan o Leiva. Entra además en el 20, el séptimo disco de la banda holandesa de metal Within Temptation, “Resist”. En el 38 lo hace por su parte Jadel con “Vivo”, 10 puestos por encima de “Gallipoli”, el último trabajo de Beirut.En segunda mitad de la tabla de ventas de álbumes destacan las nuevas entradas de Pascual González con Cantores de Hispalis —”Tierra”, que se encuentra en el 57— y dos álbumes centrados en sonidos más duros: “Deriva” de Leize en el 63 y, ya en el 89, “Del amor y otros demonios” de Opera Magna.

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Luis Fonsi irrumpe directo al uno de la lista de álbumes aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Luis Fonsi irrumpe directo al uno de la lista de álbumes

Compartir