Los Planetas se quedan a las puertas del Número 1 de ventas

0
6

Ventas de Discos
Los Planetas se quedan a las puertas del Nº1 con “Zona temporalmente autónoma“. Joaquín Sabina consigue una semana más  conservar el puesto del Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo“.  Aunque no son tan buenas noticias para Ed Sheeran que baja una posición más hasta el Nº3 con su álbum “÷ (Divide)”.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YcKziWyCotk]
Y parece costumbre, pero una semana más Melendi y su “Quítate las gafas” cierran el Top5 álbumes.
Los planetas directos al Número 2 de la lista
 “Zona temporalmente autónoma” es el nuevo disco de Los Planetas, el primero en siete años. El título del nuevo álbum hace referencia a un ensayo de Hakim Bey sobre esos momentos de la Historia en que un fenómeno se mantiene al margen de una corriente más amplia que lo terminará engullendo.
Para el grupo, esto sirve tanto para el indie de los 90 como para el flamenco nacido de la cultura gitana; que son los dos polos musicales que han marcado su música desde que en 2007. 

Los Planetas han llegado a los 25 años de vida. Desde su comienzo en los 90, se convirtió en uno de los primeros grupos de la explosión indie en España por eso en este álbum se respira la intencionalidad política, social e incluso filosófica.
Tres clásicos  y dos que no lo son tanto
En el capítulo de entradas nos encontramos con tres bandas clásicas que vuelven a los puestos de honor. La más alta es para la boyband Take That con su álbum “Wonderland” directos al 18. En el 31 la reconciliación de los hermanos integrantes de The Jesus and Mary Chain los lleva a la lista con “Damage and Joy“. En el 50 se coloca “Flowers in the Dirt 2017” de, nada más y nada menos, que Sir Paul McCartney.

Algo menos clásicos son James Blunt y Txarango aún con años de carrera a sus espaldas. Se colocan en el 19 y 37 respectivamente con sus nuevos álbumes
En la segunda parte de la lista tenemos el debut de “#Trending_Distopic” de Def Con Dos directos al 56 y el salto al pop más festivalero de Luis Brea y El Miedo con “Usted se encuentra aquí” en un discreto puesto 94.
Mención especial merece “Sirope” de Alejandro Sanz que alcanza las 100 semanas en lista con un total de 5 discos de platino acumulados hasta el momento.
Ventas de Singles
Semana de pocos cambios en el Top5 de singles. El tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee continúa una semana más al frente del Número 1 de Singles en España. Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno, Zion & Lennox con el éxito de “Súbeme la radio” pierden una posición en beneficio de Ed Sheeran que sube al 2 con “Shape You“. 
Repite en el Nº4 el “El amante” de Nicky Jam.
 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=dOjah5n4OKw]
Y cerrando el Top5 de singles encontramos a CNCO con “Reggaetón lento” que consigue su cuarto Disco de Platino. ¡Enhorabuena!
Drake se apunta la entrada más alta en singles
“Passionfruit” está desatando las pasiones en lo referente a singles y Drake consigue colocarse en el Nº51 en su primera semana. Por detrás le siguen las entradas de Juan Magán en el 64 con “Rápido, brusco, violento” y Clean Bandit y Zara Larsson con “Symphony” en el 65.

 
En los últimos puestos de la lista se cuelan “Escápate conmigo” de Wisin y Ozuna en el 92 y “Hula Hoop” de Daddy Yankee al 99.
 
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Los Planetas se quedan a las puertas del Número 1 de ventas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Los Planetas se quedan a las puertas del Número 1 de ventas

Compartir

Dejar respuesta