Los hermanos Adexe & Nau conquistan el Número 1 de Ventas de Discos

0
6

Si las semanas pasadas había movimiento por las listas…¡Esta se lleva la palma!
Por la lista de ventas de discos tenemos un montón de entradas. Lideran el Número 1 dos hermanos muy jóvenes, Adexe & Nau con “Tú y yo“. Y, en segundo lugar, Maldita Nerea vuelven cargados de optimismo con “Bailarina“. En tercer puerto, Sweet California se llevan su primer Disco de Platino con su álbum “3“.
En la lista de Singles despedimos del número 1 a J Balvin y Willy William con “Mi gente” ya que bajan del Número al 3 y dan paso al exitazo de Becky G y Bad Bunny “Mayores“. El segundo puesto “Báilame” de Nacho que está sonando en todos los lugares y consigue su segundo Disco de Platino.
Ventas de Discos
¡El top 5 de álbumes se ha revolucionado y viene cargadito de entradas!
El Número 1 se lo lleva una entrada y es para “Tú y yo” de Adexe & Nau. Dos hermanos canarios que, con tan solo 11 y 14 años respectivamente, han conquistado los corazones de la juventud española, estadounidense y latinoamericana. Cuentan con más de 1.300 millones de visitas en su canal de YouTube y 3,3 millones de suscriptores.

El top 2 es para otra entrada de la semana, esta vez Maldita Nerea con “Bailarina” . Un álbum que homenajea al universo femenino y está caracterizado por el optimismo que tanto representa al grupo.
Sweet California con su disco “3“, esta semana bajan dos puestos para situarse en el top 3 pero, eso sí, lo hacen con un platino bajo la mano.
Además la girl band española han cumplido 102 semanas en lista y, os contamos esto porque se acercan al máximo permitido que son 104 (2 años). ¡Están arrasando!
El cuarto lugar lo protagonizan los canarios Efecto Pasillo en forma de entrada con su nuevo álbum “Barrio las banderas“. Sus canciones siguen la línea tradicional del grupo pero incorporando ambientes de su tierra y estrenando cierta sonoridad.
Sabina, sigue con nosotros una semana más en el top 5 y, aunque ha descendido dos puestos, ocupa el Número 5 con “Lo niego todo“.
 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rPf16o_rfFA?rel=0]
Ni una, ni cinco, ni diez entradas, ¡sino dieciséis!
Esta semana los artistas se han puesto las pilas estrenando álbumes ya que tenemos ni más ni menos que dieciséis entradas, de las cuales tres han entrado en el top 5 de la lista, como hemos mencionado antes.
Brevemente. La primera entrada y Número 1 es para los pequeños canarios Adexe & Nau con “Tú y yo“.
Seguimos en el top 2 de Maldita Nerea con su séptimo álbum de estudio “Bailarina“.
 

Y  en cuarto lugar y top 4 entran Efecto Pasillo con su nuevo álbum “Barrio las banderas“.
La banda estadounidense de rock alternativo, The National, formada por Matt Berninger y la doble pareja de hermanos Devendorff y Dessner, entran al puesto número 8 con su séptimo disco “Sleep well beast“.
El canadiense, Neil Young se ha hecho también hueco en las listas de discos con “Hitchhiker” que ha entrado en el Número 15. El disco curiosamente se ha estrenado en septiembre pero ¡fue grabado en 1976!
Después de poco más de tres años, en el Número 17 entran Arch Enemy con “Will to Power“, poco después de que Alissa White-Gluz haya ingresado en el grupo para sustituir a Angela Gossow. El grupo sueco comenzará en octubre su gira por todo el mundo.
En el Número 37 tenemos a la banda de Mike Scott, The Waterboys que entran con “Out of All This Blue“.
Lila Downs estrena álbum con “Salón, lágrimas y deseo” en el puesto 39.
Seguimos con Jack Johnson que entra en el Número 41 con “All the light above it“.
Unos puestos más abajo, Amateur aparece en el puesto 65 con su disco “Debut!“. Para seguir con Iron and wine que estrenan “Beast epic” ocupando el puesto 70. Y, un puesto más abajo, entra Gregg Allman con “Southern blood“.
Tori Amos coloca “Native Invader” en el 87.
Y en los últimos puestos tenemos: En el 90 la Banda Sonora “Twin Peaks“. Al 91 se incorpora Taste con “What´s going on taste live at the isle” y… ¡acabamos! En el Número 98 de Krystian Zimerman con “SON. PIANO D 959;960-ZIMERMAN“.
Ventas de Singles
El verano se acaba ya oficialmente y las listas lo notan. Tanto lo notan que se ha movido los top 5 por completo.
El primer gran cambio es para el Número 1, que después de haber estado casi todo el verano (8 semanas) “Mi gente” de J Balvin, baja hasta el tercer puesto. Y… claro, si uno baja…
¿Quién ocupa ahora el top 1? ………¡ “Mayores” de Becky G y Bad Bunny !
Pero aquí no se queda todo. El Número 2 lo ocupa el exitazo “Báilame” de Nacho que está subiendo como la espuma a nivel mundial y, por eso, se lleva su segundo platino. ¡Enhorabuena!
El Número 4 y 5, al menos, se mantienen y son para “Una lady como tú” de Manuel Turizo y Danny Ocean con “Me Rehúso“, respectivamente.
Y… por último, os adelantamos que hay un single que está escalando por la lista a pasos agigantados desde el puesto 53 al 26 esta semana y no tiene pinta ni de mantenerse ni de bajar. Se llama “Se preparó” y es del puertorriqueño Ozuna.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mxGVrP6rrOI?rel=0]
La espera a Pablo Alborán ha merecido la pena
Si algo tiene esta semana es que está cargadita de entradas-temazos que seguro que triunfan en la lista. ¡Comenzamos!
Directo al Número 11 de la lista, entra el malagueño, poeta y músico pop por excelencia, Pablo Alborán con su temazo “No vaya a ser” que contiene un toque electrónico y más rítmico de lo que estamos acostumbrados a escucharle.
Pero, tranquilos, que no es lo único que nos enseña. Sino que la segunda entrada en lista vuelve a ser para él. Esta vez al Número 23 y en forma de preciosa y sentimental balada llamada “Saturno“.
Con estos dos singles que ha lanzado a la vez, Pablo trata de mostrarnos las dos caras opuestas como adelanto de su nuevo disco… ¡Y vaya adelanto!
En el puesto 47, se unen dos artistas muy conocidos por sus temas tan bailados en las pistas de baile y el resultado es “Suena el Dembow” de Joey Montana y Sebastian Yatra.
Seguimos con otra entrada para el Número 56. Quizás os suene por el adelanto en redes sociales que ha sido tendencia la semana pasada. Se trata del primer single del próximo álbum de Zyan. Esta vez, en colaboración con Sia, toda una estrella internacional para hacer “Dusk till dawn” y que cuenta con más de 74 millones de visitas y…¡Subiendo!
Con el mismo nombre que el álbum, El barrio entra en el Número 65 presentando “Las costuras del alma“. Un adelanto de su nuevo disco  que verá la luz el próximo 27 de octubre y nos habla de un viejo sastre de corazones.
No nos olvidamos, pasados tres años del pedazo de artista que es San Smith que, por fin, nos trae nuevo material. Es “Too Good at Goodbyes” y hace su aparición al puesto 75.
Y, por último, en la posición 97, tenemos a Logic, Alessia Cara y Khalid con un single muy emotivo “1-800-273-8255“. Si os estáis preguntando a qué se debe el nombre tan extraño es porque este temazo se ha asociado a una organización que ofrece apoyo gratuito y confidencial a personas con situaciones de crisis suicidas, “National suicide Prevention Lifeline“. En él se narra la conversación de una persona al borde del suicidio con un consejero de Lifeline que consigue ayudarle. ¡Un aplauso por favor!
 
Certificaciones
 
Discos de platino 💿

Bailame – Nacho(💿💿)
Discos de Oro 📀
Robarte un beso – Carlos Vives / Sebastian Yatra
Bella y sensual – Romeo Santos / Daddy Yankee
Tu no metes cabra – Bad Bunny
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Los hermanos Adexe & Nau conquistan el Número 1 de Ventas de Discos aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Los hermanos Adexe & Nau conquistan el Número 1 de Ventas de Discos

Compartir

Dejar respuesta