Lori Meyers se convierte en el nuevo Número 1 de ventas de España

0
9

Ventas de Discos
Tenemos nuevo Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España. Lori Meyers y su sexto álbum titulado “En la espiral“, un trabajo que resume un conjunto de situaciones pasadas, pensadas, cocinadas y expulsadas con final feliz, le ha arrebatado el puesto a “Rompiendo fronteras” de Alejandro Fernández que baja hasta el Nº4. 
Por tanto, la B.S.O “La La Land” también baja al número 3 y Melendi y su “Quítate las gafas” sigue peleando por mantenerse en el Top de la lista de álbumes y cierra esta semana en el Nº5.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Gd0NzURP_Ik]
Pero si alguien destaca además de Lori Meyers esta semana, esos son Fangoria, que gracias a la reedición de “Canciones para robots románticos” sube nada menos que 66 puestazos y se coloca en el número 2 de la lista. !Felicidades!

Exquirla se hace con el puesto 10 de la lista
Exquirla es el resultado de la unión de dos identidades musicales supuestamente ubicadas en polos opuestos; combina la mágica intensidad de Toundra, una de las bandas de rock instrumental emergentes más laureadas de Europa en este momento, y Niño de Elche, el artista de flamenco contemporáneo más celebrado actualmente. 
Sú álbum “Para quienes aún viven” no deja indiferente a nadie y sino que se lo digan a Mondo Sonoro que estrenan la portada de Marzo con el grupo en portada. 

 Vuelve Nacha Pop
Les sigue muy de cerca la trompetista, saxofonista y cantante de jazz española Andrea Motis con “Emotional Dance“, un disco que muestra una ampliación y una evolución respecto a su trabajo anterior.
Un poco más abajo en los puesto 33 Ryan Adams con “Prisoner” y en el 35 encontramos a Nacha Pop que dejando a un lado cualquier urgencia power popera de los primeras obras de la banda publica “Efecto inmediato“, un disco en estudio de la mano de Nacho García Vega. 

Y por último pero no menos importante, encontramos a Amy Macdonald en el puesto 75 de la lista con “Under Stars” que mantiene su conocida y rica voz pero aún más fuerte y poderosa con mayor capacidad melódica, más atrevida e impactante.

Ventas de Singles
Pocos cambios esta semana en la lista de singles, Luis Fonsi y Daddy Yankee conservan el Número 1 de Singles en España con su tema “Despacito” seguido por Ed Sheeran y su “Shape of You“.
Por su parte Nicky Jam sube dos posiciones hasta el Nº3 con “El amante” y por el contrario el “Reggaetón lento” de CNCO baja uno hasta el puesto 4.
 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=B2Ff-1fruMw]
Los encargados de cerrar esta semana el Top5 de singles son Shakira y Maluma con “Chantaje“.
 
Kygo y Selena Gómez directos al Nº19
“It Ain’t Me” así se llama el nuevo single de Kygo y Selena Gómez que ha hecho que con sólo una semana en lista se haga con el puesto 19 de la lista.
Esta la primera canción de Kygo desde su aclamado álbum debut de 2016 Cloud Nine. Productor, DJ, músico, compositor y fenómeno pop, Kygo se convirtió en el artista que más rápidamente alcanzó los mil millones de reproducciones en Spotify.

Otros que también entran esta semana en lista son Imagine Dragons con su tema “Believer“, Ed Sheeran que además de mantener su álbum en una muy buena posición en la lista de álbumes, también entra con su single “How Would You Feel“.
Un poco más abajo también encontramos otras entradas como Maroon 5 y su tema “Cold“, esta ven con la colaboración de Future. J Balvin entra con “Sigo extrañándote” tercer tema que el artista colombiano extrae de su disco “Energía”, un disco ecléctico con cabida para el reggaetón, el trap o el pop.
Lana del Rey no se queda atrás y entra con su single “Love” un tema que está incluido en su quinto álbum puramente dedicado a sus fans.
Y tras el éxito mundial de “La Bicicleta”, canción que ha sido #1 en la mayoría de mercados musicales del mundo y por el que ha recibido dos Latin Grammy, Carlos Vives presenta “Al filo de tu amor” el segundo sencillo de su álbum de estudio.
Y casi al final de la lista de singles damos con dos artistas que entran de la mano en los puestos 98 y 99, el primero es para Sia con su tema “Move Your Body” y seguido Martin Jensen con “Solo Dance“.
El platino se lo lleva Piso 21
Sólo un platino esta semana, el encargado de llevárselo a casa ha sido para Piso 21 por “Me llamas“; y ya se consagran como el grupo de pop – urbano revelación del momento en Latinoamérica. Y por si eso fuera poco, también comparten un oro con el tema “Ando buscando” en colaboración con Carlos Baute.
Los oros por el contrario están más repartidos, esta semana se lo llevan The Chainsmokers por “Paris“, Anuelaa con “Sola” y el tema “Cuatro Babys” de Maluma con Noriel, Bryant Myers & Jhun.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Lori Meyers se convierte en el nuevo Número 1 de ventas de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Lori Meyers se convierte en el nuevo Número 1 de ventas de España

Compartir

Dejar respuesta