Lo nuevo de Manuel Carrasco irrumpe directo al número 1 de álbumes y ya es disco de platino

0
3

Pocas entradas esta semana en la parte más noble de la lista oficial de álbumes en España. Ahora bien, la principal novedad llega con un nombre propio, el de Manuel Carrasco. Su octavo disco, “La cruz del mapa”, irrumpe en lo más alto del top en su primera semana y ya es disco de platino.
Ventas de Discos
Esta enérgica entrada ocasiona la pérdida del número 1 de discos de Aitana, que ve como su “Tráiler” se ve desplazado hasta la tercera plaza del ranking en su segunda semana en listas. Por su parte, Rosalía continúa una semana más en la parte más alta del top. En esta ocasión recupera un puesto y se sitúa en el 2. Su álbum “El mal querer” acumula con esta seis semanas en listas.
Por otro lado, Pablo Alborán, que ha reeditado recientemente su cuarto disco, “Prometo”, cae dos puestos para ocupar la cuarta posición de un top 5 que cierra el canadiense Michael Bublé. Una de las mayores subidas de la semana, su décimo disco, “Love”, que pasa de ocupar el 14 al quinto puesto.
Por su parte, “Lo mejor de la primera parte” de Operación Triunfo abandona los cinco primeros puestos —esta semana se encuentra en el 14—, entre los cuales tampoco se encuentra “Todas las mujeres que habitan en mí”, que abandona el top 5 desde el número 5 para quedarse a las puertas en el 6.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o965cxaAF0M]
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Entre los nuevos discos que acceden a la lista de ventas de álbumes destaca la publicación, un año después de la actuación, del disco en directo “Live in Buenos Aires” de Coldplay, que accede directamente al top 10 —se sitúa en el 8—. A las puertas de los 10 más vendidos, en el 11 exactamente, se encuentra el cantaor Paco Candela, con su reciente “Mi mundo”.

En el resto de la lista de discos pocos nuevos lanzamientos han conseguido entrar entre los más vendidos. Sin ir más lejos, tan solo figuran dos entradas —más allá de las ya comentadas— entre las 50 primeras. La que se encuentra, entre ellas, en una posición más alta es el nuevo trabajo del norirlandés Van Morrison. Su cuarto disco en dos años, “The Prophet Speaks”, se sitúa en el puesto 21 en su primera semana. Seis puestos por debajo, en el 27, se encuentra el jovencísimo Adrián, con “No me doy por vencido”.
Hasta más allá de la mitad de la tabla, en el puesto 62 exactamente, no nos encontramos con ningún nuevo lanzamiento que alcance las listas. Se trata de “Heart To Mouth” de la estadounidense LP.  Por otro lado, cuatro puestos por debajo —en el 66— nos encontramos con el álbum en directo “Coplas de zarzuela”, que grabó la andaluza Diana Navarro con la Orquesta Sinfónica de RTVE.
Por último, las últimas entradas que aparecen en la lista ya en la parte baja de la misma, cuentan con un nombre propio, el de Paul McCartney. En esta ocasión, dos ediciones expandidas de su dilatada carrera son las que consiguen entrar entre los más vendidos. Se trata de los dos primeros álbumes que grabó en los setenta con su otra banda tras los Beatles, Wings —“Red Rose Speedway” entra en el 78 y “Wild Life” lo hace en el 93—.
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Lo nuevo de Manuel Carrasco irrumpe directo al número 1 de álbumes y ya es disco de platino

Compartir