Lo Malo recupera el número 1 en ventas de singles

0
0

Ventas de Singles
Aitana y Ana Guerra vuelven al número 1 de ventas de canciones de España con “Lo Malo” y su nueva versión single. Ya son once semanas entre los más vendidos y además acumulan disco de platino con el equivalente a 40.000 copias vendidas. Esta subida hace que “X” de Nicky Jam y J Balvin pierda una posición y se tenga que conformar en el 2 tras varias semanas liderando. También pierden una posición Reik, Ozuna y Wisin con “Me niego” que se sitúa por delante de “Dura” Daddy Yankee. La única novedad en el Top 5 de canciones es la aparición de “1,2,3” de Sofía Reyes y Jason Derulo en el número 5 tras 8 semanas escalando.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Como suele ser habitual desde la inclusión de los datos de streaming en la lista de canciones todas las nuevas entradas lo hacen en la segunda mitad del Top100. En el 55 encontramos la primera entrada protagonizada por “One Kiss” de Calvin Harris y Dua Lipa. 

Bajando hasta el 67 y 69 aparecen “Balenciaga” de Ozuna y Ele A El Dominio y “I Like It” de Cardi B. “No te vas” de Nacho debuta en el 75 seguido de cerca en el 81 por Sebastián Yatra con “Por Perro”. La última novedad de la semana ocupa el 92: “Buenos genes” de Rels B y Dellafuente.
Certificados
“X” – Nicky Jam / J Balvin 💿
“1, 2, 3” – Sofía Reyes / Jason Derulo 💿
“Bella” – Wolfine 💿
“Me Rehúso” – Danny Ocean  💿💿💿💿💿💿💿💿
Ventas de Discos
Manolo García y “Geometría del Rayo” ocupan el Número 1 por cuarta semana consecutiva. Un gran éxito si tenemos en cuenta la competencia y el constante lanzamiento de artistas de renombre. “Ahora” de Melendi también repite posición en el número 2 por delante de la entrada más fuerte de la semana en el 3 para “Cnco” de Cnco. Operación Triunfo vuelve a subir a los puestos de honor y ya es número 4 de ventas con “Lo Mejor Parte 2”. Y para cerrar el Top5, una concursante de Operación Triunfo. Se trata de Ana Guerra con el recopilatorio de “Sus Canciones”.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Semana muy movida en el capítulo de nuevas entradas. Un total de dieciocho discos debutan entre los 100 más vendidos de España (19 si añadimos la ya mencionada de Cnco). María Parrado se queda a las puertas del Top5 con “Alas” que se tiene que conformar con la sexta posición. Otros dos discos también se cuelan en el Top10: “Golden” de Kylie Minogue al 8 y “America” de Thirty Seconds to Mars al 9.

 
En la parte alta de la lista aparece “Ahora o nunca” de La Pegatina en el número 14. “Yo vivo” de Carlos Rivera consigue el 22 en su primera semana en lista. Nathy Peluso y “La Sandunguera” se quedan muy cerca y pasan la semana en el 28. Las españolas más internacionales del momento, Hinds, colocan “I Don’t Run” en el 31, dos posiciones por delante de la aparición de “The Deconstruction” de Eels.
La segunda mitad de la lista no se queda huérfana de entradas ni mucho menos. Marlon, Sr. Chinarro y Blackberry Smoke colocan sus nuevos trabajos en un trenecito desde el 56 al 58. En el 60 “Festa Major d’Hivern” de Quimi Portet por delante de la mayor subida de la semana que protagoniza Pasión Vega saltando desde el 100 al 61. “No hay historias de fracaso” de Vuelo 505 aterriza en el 64. En tierra de nadie apacerce “What Night Hides” de Ele que pasará la semana en el 72.
El resto de entradas se acumulan entre el 91 y el 100. Son para Kamelot, Lisa Stansfield, Egon Soda y The Dead Noises.
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Lo Malo recupera el número 1 en ventas de singles aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Lo Malo recupera el número 1 en ventas de singles

Compartir