Lo Malo de Aitana Ocaña y Ana Guerra Número 1 en ventas de canciones

0
5

“Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra de Operación Triunfo han conseguido arrebatarle el número 1 al todopoderoso rey de los singles en los últimos meses, Luis Fonsi. Y La tendencia de semanas anteriores en que OT iba colocando más y más singles y discos entre los 100 más vendidos ya no es una tendencia sino una realidad tras conseguir simultáneamente el 1 y el 2 de ventas de discos junto al número 1 de singles.
Ventas de Discos
Top 5 ventas de álbumes
Ya fueron número 1 con “Lo Mejor Parte 1” que ahora ocupa el 2. Pero es que esta semana el talent show Operación Triunfo consigue otro número 1 con “No puedo vivir sin ti” en su primera semana en lista. Además en el 8 colocan “Duetos” sumándose a nuevas entradas que veremos más adelante.
Pablo Alborán mantiene la lucha viva y retiene el número 3 con “Prometo”, que ya suma 12 semanas en lista y tres discos de Platino. Baja una posición Pablo López con “Camino, Fuego y Libertad” para quedarse en el 4 justo por delante de El Barrio que sube y recupera el 5 que tantas semanas ocupó de forma consecutiva hasta que la semana pasada lo perdiera a manos de “Duetos” de OT.

 
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Un total de 11 álbumes debutan en lista en la semana 6 de ventas. Además del ya mencionado número 1 encontramos algunos pesos pesados como Justin Timberlake con “Man of the Woods” que se coloca en el 7 en su primera semana. Nada mal teniendo en cuenta los augurios de flop que sonaban en ciertos sectores de la prensa especializada.

El rock de La Raíz se tomará un descanso indefinido y por ello lanzaron un directo bajo el nombre “Nos volveremos a ver” que entra directamente al número 15 de ventas. Esperamos que sea una promesa y pronto los tengamos de nuevo en el panorama musical.
El trenecito de la semana lo encontramos entre 28 y 30. Lo lidera “Gala Final” de Operación Triunfo con Simple Minds y “Walk Between Worlds” en el medio por delante de “Tempo Rubato” de Mayte Martín.
El metal y el rock duro no tienen problemas para tener representantes de forma semanal entre los 100 más vendidos. Los británicos Saxon y “Thunderbolt” se sitúan en el 39 por delante de Dry River con “2038” que aterriza en el 46. La última entrada de la mitad superior de la lista es para “Noró” de Xabier Díaz que aúna tradición y vanguardia gallegas.
La mitad inferior nos depara dos nuevas entradas. La de Ebri Knight con “Guerrilla” directa al 75 muy por encima del mítico Steve van Zandt, alias Little Steven que se conforma con el 95 para “Soulfire”.
Ventas de Singles
Se percibía en el ambiente y en redes sociales. A pesar de la victoria de “Tu Canción” en la lucha por representar a España en Eurovisión estaba claro que “Lo Malo” de Aitana Ocaña y Ana Guerra iba camino de convertirse en un exitazo y lo ha refrendado en su segunda semana en lista en la que salta desde el 6 hasta el 1 y se corona como la más vendida de la semana 6 en nuestro país. La candidata, de Amaia Romero y Alfred García se tiene que conformar con el puesto 3 de ventas.
“Lo Malo” destrona de esta forma a Luis Fonsi y Demi Lovato que habían llevado a “Échame la culpa” a ser número 1 durante 11 semanas consecutivas y que en esta bajan al 2. El 4 es para “El Baño” de Enrique Iglesias y Bad Bunny que a pesar de bajar consigue Disco de Oro. Cierra el Top5 “Perfect” de Ed Sheeran y Beyoncé.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Cuatro son los singles que debutan entre los 100 más vendidos de España. Dos de ellos son para integrantes de Operación Triunfo. En el 37 aparece la versión de “Miedo” de Amaia Romero (original de M-Clan) y en el 87 de Aitana Ocaña (de nuevo) con su interpretación acústica de “Chandelier” de Sia.

 
En el 89 aparece la colaboración entre Leslie Grace y Noriel en “Duro y Suave” dejando como última novedad en lista “All Falls Down” de Alan Walker y Noah Cyrus en el 92.
Certificaciones
Discos de platino 💿 (40.000 copias)

Sensualidad – Bad Bunny (💿💿)
Discos de Oro 📀 (20.000 copias)
El Baño – Enrique Iglesias
Quiero Repetir – Ozuna
El Patio – Pablo López
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Lo Malo de Aitana Ocaña y Ana Guerra Número 1 en ventas de canciones aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Lo Malo de Aitana Ocaña y Ana Guerra Número 1 en ventas de canciones

Compartir