Lana del Rey Número 1 de ventas en España con “Lust for Life”

0
10

Tras la incertidumbre que ha envuelto el número 1 de Lana del Rey en Billboard en España lo ha conseguido sin problemas. “Lust for Life” es el disco más vendido en España entre el 21 y el 27 de julio, es decir, la semana 30 de 2017.
Cabe destacar, a título de homenaje póstumo a Chester Bennington de Linkin Park, que su álbum “One More Light” es la subida más destacada de la semana. Ocupa el número 6 de ventas tras subir 80 posiciones en tan solo una semana.
Ventas de Discos
Gemeliers sufre las consecuencias de la entrada de la estadounidense a lo más alto y baja una posición con “Gracias“. Justo por detrás todo un éxito para Romeo Santos que consigue colocar “Golden” en el número 3 en su primera semana en lista superando a  Sabina y “Lo niego todo” que con dos platinos baja dos posiciones hasta el número 4.  Shakira también cede una posición y se tiene que conformar con el número 5 de ventas en España para “El Dorado“.
 

Entrada de cine para Dunkirk
Esta semana la entrada más fuerte es para Hans Zimmer por la Banda Sonora de la película Dunkirk, de Christopher Nolan. La pareja cinematográfica consigue una nada desdeñable entrada al número 46.

 
 
Tan solo otra entrada nueva en lista esta semana: “Sacred Hearts Club” de Foster the People se hace con el número 84 de ventas. 
Como viene siendo habitual esta semana no se ha producido la certificación de oro o platino de ningún disco en el Top100.
Ventas de Singles
La poca actividad de la lista de álbumes se repite en la de canciones. “Mi gente” de J Balvin revalida el Número 1 que arrebató a “Despacito” de Luis Fonsi la semana pasada, que mantiene el Número 2 de ventas. “Felices los 4” de Maluma retiene la tercera plaza por delante de Danny Ocean y “Me rehúso” sque cumple 25 semanas en lista.
El único cambio relevante en las posiciones altas es la caída de C. Tangana con “Mala Mujer” al número 6 en favor de Manuel Turizo que le arrebata el número 5 con “Una lady como tú“.

Tan solo dos entradas en la parte baja
Romeo Santos, además del número 3 en ventas de discos, consigue otra entrada. Esta vez con su single “Bella y Sensual” acompañado de Daddy Yankee. Se cuela al número 67.

 
La otra entrada de una semana muy tranquila es en el número 86 para Louis Tomlinson y Bebe Rexha con “Back to You“.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Kung Fu” – Dasoul / Nacho (💿)
“Lumbra” – Cali & el Dandee  (💿💿💿)
“There’s Nothing Holdin’ Me Back” – Shawn Mendes (💿)
“Gyal You a Party Animal” – Charly Black (💿💿💿💿)
“Issues” – Julia Michaels (💿)
“Ando buscando” – Carlos Baute / Piso 21 (💿💿)
“Chantaje” – Shakira / Maluma (💿💿💿💿💿)

Discos de Oro 📀
“La isla del amor” – Demarco Flamenco / Maki
“Thunder” – Imagine Dragons

A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Lana del Rey Número 1 de ventas en España con “Lust for Life” aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Lana del Rey Número 1 de ventas en España con “Lust for Life”

Compartir