La venta de música en España vuelve a subir en 2016

0
5

La industria musical española está de enhorabuena. Por tercer año consecutivo las ventas suben y en 2016 lo hicieron un 1,7% para llegar a un total de 164 millones de euros de gasto total. Además por primera vez el mercado digital supera los 100 millones de facturación en España.
El mercado digital se fortalece de forma muy relevante en 2016 y pinta un futuro optimista para la industria. Del empate técnico de 2015 entre mercado físico y digital pasamos a una línea ascendente de la porción digital que ya representa más del 60% del mercado.

 
Consolidación de la modalidad de streaming
Dentro del mercado digital el panorama es muy esperanzador debido al indiscutible dominio del streaming como forma de consumo de música. En 2016 se superó el millón de suscriptores de pago y los ingresos por suscripción aumentaron un 37,4% hasta los 62,2 millones de euros.

 
La música española manda en listas
Manuel Carrasco se apunta el éxito de 2016 en cuanto a ventas de discos con “Bailar el viento” como disco más vendido en España en 2016. A él se unen otros 7 artistas españoles para dominar claramente la venta de álbumes en el Top10

 
En lo referente a singles (donde se contabilizan tanto ventas como datos de reproducciones en streaming) las canciones bailables son las reinas. Enrique Iglesias con “Duele el corazón” consigue el Número 1 de ventas de 2016 con claridad. Por detrás cabe resaltar el éxito de los colombianos Morat que se colocan en el número 4.

 
La entrada La venta de música en España vuelve a subir en 2016 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: La venta de música en España vuelve a subir en 2016

Compartir