La música española triunfa en la última lista de 2017

0
0

No es la primera vez que la música española copa el top 5 de ventas de discos de España. Ni mucho menos. Sin embargo pocos recuerdan que en el top 20, 18 de los discos más vendidos fueran de factura nacional. Sólo pesos pesados de la talla de U2 y Ed Sheeran se cuelan entre ellos. Y si ampliamos al top 50 el total de discos de artistas o bandas españolas suma 33. Todo un éxito de la industria musical española y un gran testimonio del arrastre que tienen los artistas nacionales actuales. 
El Top 5 mantiene los mismos protagonistas que en la semana anterior con alguna variación de posición. El 1 lo mantiene Pablo Alborán con “Prometo” que se lleva el último puesto de honor de 2017. “Camino, fuego y libertad” de Pablo López pierde una posición y baja al número 3. Se ve sobrepasado por Alejandro Sanz y “+ Es +. El concierto”. 
El primer disco de Operación Triunfo 2017, “OT 2017. Lo Mejor Parte 1″ mantiene la quinta plaza por detrás de El Barrio y “Las costuras del Alma”.

Ventas de Discos
Tan solo dos nuevas entradas en la lista de los discos más vendidos en la última semana de 2017. Las protagonizan Paco Candela con “El poder de la música” que se coloca en el 11 mientras que en el 31 encontramos el debut de Marisol Bizcocho en lista con “Música, maestro”

En cuanto a las nuevas certificaciones cabe dar la enhorabuena a Vetusta Morla que consiguen Disco de Oro por “Mismo sitio. Distinto Lugar” tras 7 semanas a la venta. Gran regalo de Reyes para la banda de Tres Cantos.
Ventas de Singles
“Perfect Duet” de Ed Sheeran y Beyoncé no ha conseguido finalmente el número 1 en 2017. El honor de terminar el año en lo más alto es para “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato. “Sensualidad” de Bad Bunny repite en el número 3 de ventas.
“Mayores” de Becky G y “Criminal” de Natti Natasha y Ozuna siguen haciendo la goma y vuelven a intercambiar  el cuarto y quinto puestos por segunda semana consecutiva.

OT y canciones navideñas dominan las entradas
Hay que bajar a la mitad inferior de la lista para encontrar la primera entrada de esta semana. Es para “Camina” del tema de los integrantes de Operación Triunfo 2017 que se hace con el 51.

 
Diez posiciones por detrás el dueto entre Duki y Khea en “She Don’t Give a Fo” debuta en el 61. Y el resto de entradas son consecuencia de las navidades. Sia, Ariana Grande y Michael Buble colocan sus canciones festivas en el 631, 65 y 96 respectivamente.
Certificaciones
Discos de platino 💿

Déjate Llevar – Juan Magán / Belinda / Manuel Turizo (💿💿💿💿)
Bonita – J Balvin / Jowell & Randy (💿💿💿)
Vuelve – Daddy Yankee/ Bad Bunny (💿)
Discos de Oro 📀
Bum Bum Tam Tam – Mc Fioti
Havana Remix – Camila Cabello / Daddy Yankee
Déjala que vuelva –  Piso 21 / Manuel Turizo
La Llamada – Leiva
Como antes – Yandel / Wisin
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada La música española triunfa en la última lista de 2017 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: La música española triunfa en la última lista de 2017

Compartir