La La Land conquista el Nº1 de Álbumes y Luis Fonsi se cuelga el platino

0
5

Ventas de Discos
Semana de varios movimientos en el Top de la lista.
Cambiamos de líder. Era de esperar que con el ritmo que llevaba alcanzara el Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España. La B.S.O “La La Land“, película con 14 nominaciones a los Oscar, se hace con el Número 1 de ventas y tan sólo le ha costado 3 semanas en la lista. ¡Enhorabuena!
Además, registramos dos entradas muy fuertes esta semana, Amaral con “Nocturnal Solar Sessions” colocándose directamente en el puesto número 2 y seguido en el 3 de “El Pescao” y que ahora es David Otero con “David Otero“. 
Por otro lado, Melendi no está pasando una buena racha con “Quítate las gafas” porque esta semana desciende una posición más hasta llegar al Nº4, todo lo contrario que Manuel Carrasco con “Bailar el viento“, que parece haberse acomodado en su posición y una vez más cierra el Top5 de álbumes.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R1PMa_cSU6s]
No podemos evitar hablar de Isabel Pantoja, quién esta semana ha conseguido el mayor incremento de unidades esta semana con “Hasta que se apague el sol“.
Sin duda la relación con los medios no ha sido fácil para la tonadillera después de haber ajustado cuentas con la justicia. Por eso para presentar el disco, además de su única entrevista en España, escogió el programa presentado por Pablo Motos, “El Hormiguero”.
En el programa, el cual no se emitió en directo, aseguró que han sido año duros pero que vuelve para quedarse y para ofrecer a su público lo que mejor sabe hacer, emocionar con sus canciones, que este caso fueron escritas por Juan Gabriel.

Y cerramos el bloque hablando de las nuevas entradas; además de las ya mencionadas en el Top5, Amaral y David Otero, también nos topamos con Kreator, Francisco, Angel Olsen y El Noy.
Metallica se alía con Lady Gaga
Además de subir 30 puestos con su álbum “Kill ‘Em All” pasando a ocupar el Nº65, la banda de thrash Metallica compartirá escenario Lady Gaga el próximo domingo 12 de febrero en gala de los Grammy según ha confirmado la revista Rolling Stone.

Todavía no existen detalles sobre la actuación, pero cerrará una semana soñada para la cantante pop, quien se presentó con éxito en el medio tiempo de la Super Bowl LI. Por su parte, Metallica está nominado a mejor canción rock del año por “Hardwired“, junto a David Bowie, Radiohead, Twenty One Pilots y Highly Suspect.

La gala se realizará en Los Ángeles y también habrá otras participaciones como las de Alicia Keys, Adele y Daft Punk.

 
Ventas de Singles
Luis Fonsi y Daddy Yankee se superan cada vez más, y no solo por mantenerse en lo más ato de la lista con el tema “Despacito” siendo una semana más el Número 1 de Singles en España. Después de 3 semanas en lista se han colgado el primer disco de platino al haber vendido más de 40.000 unidades. ¡Felicidades!
Pero no son los únicos que se han querido coronar esta semana, por su parte, Wisin también consigue su primer platino con “Vacaciones” y The Weeknd y Daft Punk ganan un disco de oro con “I Fell it Comming“.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GswFp8xpMms]
Por lo demás, pocos cambios en lo más alto de la lista de singles y el resto del Top5 se mantiene en las mismas posiciones.
Joaquín Sabina directo al 31
El autor de “19 días y 500 noches” es la entrada más fuerte de la semana con el single “Lo niego todo“. Los besos de Judas, las flores a María, la cirrosis y la sobredosis… todo lo niega el músico en este tema que dará nombre a su próximo disco, previsto para marzo.

Otras de las entradas que acompañan al maestro, pero un poco más abajo, son Tutto Durán y DCS y su “Cómo vuelvo al pasado“, Martín Garrix y Dua Lipa con “Scared to be Lonely” y el “Espíritu olímpico” de Los Planetas.
Un poco más abajo encontramos a Justin Hurwitz con “Mia & Sebastian’s Theme” y la canción “Someone in the Crowd” de Callie Hernández y Emma Stone. Con estos dos singles la película La La Land ya suma un total de 4 canciones en la lista de singles.
Y cerrando la lista de ventas nos topamos en el Nº100 a Major Lazer y Partynextdoor & Nicki Minaj con “Run Up“.
Subidón de 29 posiciones
El cantante puertorriqueño de rap, trap y reggaetón, Anuel AA,  ha sido el encargado de lograr que su single “Sola” suba 29 posiciones después de cinco semanas en lista y se sitúe en el Nº21.
Sus temas contienen una lírica fuerte y explícita haciendo referencia al frecuente uso de armas de fuego, drogas y sexo. En resumen, un estilo de la calle del cual suele abusar bastante en sus temas hasta el punto de que ciertas radios no han podido poner sus canciones. La única que puede sonar por el momento es el tema de “Sola“, una versión en la que eliminaron algunas de esas palabras malsonantes.
 
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada La La Land conquista el Nº1 de Álbumes y Luis Fonsi se cuelga el platino aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: La La Land conquista el Nº1 de Álbumes y Luis Fonsi se cuelga el platino

Compartir

Dejar respuesta