La BSO de El Gran Showman y Aitana Ocaña copan las entradas en lista

0
1

La semana pasada eran los discos de Operación Triunfo los que dominaban los cambios en lista. Esta semana es el turno para la Banda Sonora de la película “El Gran Showman” protagonizada por Hugh Jackman. El álbum completo sube desde el 70 hasta el 43 mientras que tres de sus singles protagonizan la mitad de las entradas en la lista de singles. 

Eso no significa que OT haya cedido terreno. “Lo Mejor Parte 1” y “Duetos” ocupan el 5 y 7 respectivamente y la interpretación de “Chas y aparezco a tu lado” de Aitana Ocaña debuta en lista.
Ventas de Discos
Pablo Alborán y “Prometo” no parecen tener ganas de abandonar el número 1. Sin embargo por detrás sí que encontramos algún cambio en el Top5. Pablo López con  “Camino, Fuego y Libertad” sobrepasa a Alejandro Sanz en la lucha por la segunda plaza. Así, “+ Es + El Concierto” de Alejandro Sanz ocupa el 3 por delante de El Barrio que mantiene de nuevo (y ya van varias semanas) el 4 con “Las Costuras del Alma”. Sergio Dalma pierde la quinta plaza con la subida de OT “Lo Mejor Parte 1” que sube desde el 7.

Semana de muchas reentradas en lista. Hasta 12 de ellas incluyendo “Legacy” de David Bowie cuando se cumplen 2 años de su muerte y la de “Lust for Life” de Lana del Rey al 63 y 64 respectivamente.
Certificaciones
Tras 17 semanas de permanencia en lista de ventas de discos y haber conseguido alcanzar el número 1 Rozalén consigue su primer Disco de Oro por “Cuando el río suena…”. Actualmente ocupa el 19 subiendo dos puestos esta semana.

Ventas de Singles
Siete son las semanas consecutivas que acumula “Échame la culpa” de Luis Fonsi en el número 1 de ventas de canciones de España de un total de 8 en lista. Gran éxito que tendrá que aguantar mucho todavía para igualar las más 25 que estuvo “Despacito”. En el 2 no parece aflojar “Perfect Duet” de Ed Sheeran y Beyoncé que esta semana consigue su segundo disco de Platino en España.
  
“Mayores” de Becky G pierde los dos puestos que subió la semana pasada y baja hasta el 5 por detrás de “Sensualidad” de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin y “Corazón” de Maluma y Nego Do Borel que ganan una posición cada uno para ocupar el 3 y el 4 respectivamente.

Tres entradas para la BSO de “El gran showman”
La banda sonora de “El gran showman” está causando impacto en la lista. La semana pasada debutaba en el 70 y esta semana sube al 43 en la lista de discos. Pero es que además esta semana 3 de sus singles se colocan entre los 100 más vendidos. Son “This Is Me” de Keala Settle en el 70, “Never Enough” de Loren Allred en el 81 y “Rewrite the Stars” de Zac Efron y Zendaya en el 100.

Las otras tres entradas son para “Finesse” de Bruno Mars y Cardi B directamente al 47 y convirtiéndose en la más alta de la semana 2. En el 77 Aitana Ocaña de OT coloca su versión de “Chas y aparezco a tu lado”. Se tiene que conformar con el 89 “Him & I” de G-Eazy y Halsey.
Certificaciones
Discos de platino 💿 (40.000 copias)

Perfect – Ed Sheeran / Beyoncé (💿💿)
New Rules – Dua Lipa (💿💿)
Suena el Dembow – Joey Montana / Sebastian Yatra (💿💿)
Que Va – Alex Sensation / Ozuna (💿💿)
Discos de Oro 📀 (20.000 copias)
Ningún single consigue disco de oro en España en la semana 2
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada La BSO de El Gran Showman y Aitana Ocaña copan las entradas en lista aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: La BSO de El Gran Showman y Aitana Ocaña copan las entradas en lista

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here