Katy Perry consigue su primer Número 1 de ventas en España

0
6

Katy Perry lo consiguió al fin. Por primera vez en su carrera la estadounidense se anota un Número 1 en ventas en España con su último disco “Witness“. Un disco que tiene a público y crítica en un tira y afloja constante desde su publicación.
Ventas de Discos
La arriesgada apuesta de Katy Perry ha tenido recompensa. La californiana ha grabado un disco que se aleja de su habitual estilo y le ha salido redondo. Nunca antes había conseguido alzarse a lo más alto de ventas ni en discos ni en singles y por fin lo logra con “Witness“, su cuarto disco de estudio como Katy Perry (antes publicó “Katy Hudson” como Katy Hudson).
A punto ha estado de arrebatarle el honor a Katy Perry Julio Iglesias. El repunte de “México & Amigos“, su disco de duetos escala ocho posiciones desde el Nº10 y se coloca como Nº2 esta semana. También sube, aunque sólo una posición Joaquín Sabina con “Lo niego todo” que pasará la semana como tercer disco más vendido en España en medio de su gira española.
Quien parece no aguantar el ritmo y baja dos puestos es Shakira con”El dorado” que en su tercera semana en lista se conforma con el Nº4. “Me metí en tu corazón” de Camela cae desde lo más alto pero consigue mantener puesto de Top5 en su segunda semana. 
   [youtube https://www.youtube.com/watch?v=Y3LMaITHNkk]
Mejor puesto de su carrera para Nancys Rubias
 
“Marcianos Ye Yes” le está funcionando a Nancys Rubias. La banda liderada por el inigualable Mario Vaquerizo estará celebrando, a buen seguro, con un barril de cerveza bien fresca su Nº9 en su semana de debut en listas. Nunca antes habían conseguido una posición tan alta en la lista oficial.

En el Nº23 tenemos la entrada del tristemente desaparecido Chuck Berry y su obra póstuma “Chuck“. Unos que se van y otros que acaban de llegar como es el caso de los Gemelos Cortés. Su primer álbum “Tenemos derecho a soñar” inicia su andadura en listas en el Nº31.
Por la parte baja tenemos otras tres entradas. Los dos ex Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y Christine McVie colocan su disco homónimo en el Nº76, cuatro puestos por delante de “Ti Amo” de los franceses Phoenix que no deben andar muy contentos con el rendimiento de su nuevo álbum. Por último, en el Nº92, encontramos el rock de Rise Against con “Wolves“. 
Certificaciones
Ningún disco ha conseguido certificar ventas suficientes para Disco de Oro o Platino en España en la semana 24 de 2017.
Ventas de Singles
Suma y sigue para “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ya acumula 22 semanas como número 1 de ventas y streaming de canciones en España. Por detrás de ellos nada cambia.
Repite como Nº2 “Felices los 4” de Maluma seguido de Ed Sheeran en el Nº3 con “Shape of You“. El Nº4 es de nuevo para Danny Ocean y “Me rehúso“. En el Nº5 Shakira y “Me enamoré“.
 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=T2NZRfsMKFQ]
Guetta y Bieber directos al 17
Muy buenos resultados está dándole “2U” a David Guetta y Justin Bieber. La colaboración de dos monstruos, uno del dance y otro del pop, debuta en el Nº17 y todo apunta que seguirá subiendo en semanas venideras.

 
 
Tan sólo tres entradas que añadir en la lista de singles. Major Lazer, J Balvin y Sean Paul se apuntan el Nº64 con “Buscando huellas“. Tenemos que bajar hasta el Nº79 para encontrar “Loca” de Maite Perroniy Cali y el Dandee y por último hasta el Nº98 para encontrar “La isla del amor” de Demarco Flamenco y Maki.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Ahora dice” – Chris Jeday / J Balvin / Ozuna (💿)
“Vente pa’ ca” – Ricky Martin / Maluma  (💿💿💿💿)
“You Don’t Know Me” – Jax Jones (💿)
“Te quiero pa mí” – Don Omar / Zion y Lennox (💿💿)
“Safari” – J Balvin, Pharrell Williams (💿💿💿💿)
“That’s What I Like” – Bruno Mars (💿)
Discos de Oro 📀
“Tu foto” – Ozuna
“There’s Nothing Holdin’ Me Back” – Shawn Mendes 
“I’m the One” – DJ Khaled / Justin Bieber

A continuación os dejamos con los top100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Katy Perry consigue su primer Número 1 de ventas en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Katy Perry consigue su primer Número 1 de ventas en España

Compartir

Dejar respuesta