Julio Iglesias y El Arrebato amenazan el Número 1 de Sabina y completan un Top5 100% Español

0
10

Ventas de Discos
La música española está de enhorabuena. Sabina mantiene el Nº1 de ventas y además consigue su segundo platino, pero es que las entradas de Julio Iglesias y El Arrebato al Nº2 y Nº3 respectivamente y las subidas de Vanesa Martín y Manuel Carrasco al Nº4 y Nº5 hacen que los cinco discos más vendidos en España sean 100% producto nacional.
Novena semana como Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo” para Joaquín Sabina. Y de clásicos va la cosa porque “México & Amigos” de Julio Iglesias consigue ser el segundo disco más vendido en nuestro país. Por detrás, en el Nº3 acecha El Arrebato con “Músico de guardia“.
Además los repuntes de Vanesa Martín y “Munay” desde el Nº6 al Nº4 y de Manuel Carrasco con “Bailar el viento“, con 80 semanas en lista, del Nº11 al Nº5 completan una gran semana para la música patria.
   
Alex Ubago vuelve a la lista de los más vendidos
Las “Canciones impuntuales” de Alex Ubago le aúpan al Nº14 de ventas siendo la entrada más alta fuera del Top5 en lista de ventas. Mishima no se quedan atrás y consiguen un meritorio Nº15 con “Ara i res” seguidos muy de cerca por la dama del jazz, Diana Krall, que coloca “Turn Up the Quiet” en el Nº16.

Los grandes éxitos de Nick Cave & The Bad Seeds “Lovely Creatures” debutan en el Nº36 en España. Un disco que sin duda merece la pena guardar en la colección de clásicos. Nacha Pop también sacan recopilatorio. “Chica de ayer y otras canciones que consiguen que te pueda amar” se alza con el Nº57 de ventas en España en la semana en la que se celebraban 8 años desde la muerte de Antonio Vega. 
En la parte baja “For Crying Out Loud” de Kasabian se coloca en el Nº70. En el apartado de rap el 20 aniversario de un imprescindible del género, “Hecho, es simple” de 7 Notas 7 Colores se sitúa en el Nº74 y deja claro que hay bandas que marcaron época en España. Lo nuevo de Blondie, “Pollinator” se cuela al Nº86 dos puestos por encima de Billy Boom Band y su “Sueña despierto“. La última entrada es el homenaje de Natalia Lafourcade al folclore lationamericano “Musas” que cierra el capítulo de novedades en lista en el Nº97.
Las certificaciones de esta semana son la ya mencionada de Sabina y el disco de Oro para “24K Magic” para Bruno Mars. 
Ventas de Singles
Llegó el séptimo Disco de Platino para “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee al frente de la lista una semana más. Pero no deberían confiarse por este éxito ya que tenemos un cambio en el Top5 que podría amenazar su reinado. En su tercera semana en lista Maluma se aúpa al Nº3 de ventas con “Felices los 4” y quién sabe si podría amenazar el puesto de privilegio de Luis Fonsi en próximas semanas. Ed Sheeran y “Shape of You” permancen en una segunda posición en la que se han acomodado desde hace varias semanas. 
Enrique Iglesias y Descemer Bueno y “Súbeme la radio” pinchan ligeramente esta semana y bajan hasta el Nº5 tras varias semanas en el Nº3 y 11 semanas acumuladas en lista de ventas.  Danny Ocean y “Me rehúso” sin embargo aguantan bien el envite y permancen en la cuarta plaza de ventas de España. 
 
Antonio José y Cali y el Dandee entrada más fuerte de la semana
Directos al 17. Así de fuerte ha sido la aparición de la colaboración entre Antonio José y Cali y el Dandee en “Tú me obligaste“. Un hito nada desdeñable si tenemos en cuenta que las entradas recientes de artistas teóricamente más fuertes lo fueron significativamente inferiores en semanas pasadas. 

Otras cuatro entradas, eso sí, en la parte baja de la lista cierran la lista de la semana 19 de ventas. Se trata de “Kung Fu” de Dasoul y Nacho directos al Nº59. Bajando al Nº76 aparece la colaboración entre la ex actriz Disney Demi Lovato y Cheat Codes en “No Promises“. 
Otra colaboración, en este caso entre Ana Mena y CNCO debuta en el Nº92. Se trata de “Ahora lloras tú” que supera en 3 posiciones a Imagine Dragons con su nuevo single “Thunder” que sólo consigue un discreto Nº95. 
Todas las certificaciones en la parte alta de la lista
Además del séptimo Platino para “Despacito“, que está en plan apisonadora, otros cuatro singles consiguen superar las 20.000 ó 40.000 ventas en España. 
El tema de Pitbull, J Balvin y Camila Cabello para la BSO de Fast & Furious 8, “Hey Ma” alcanza desde el puesto Nº7 el primer Disco de Platino. “Rockabye” de Clean Bandit se hace con su tercer Platino en España en el Nº31, muy cerca de “Scared to Be Lonely” de Martin Garrix y Dua Lipa que debutan en la categoría de Platino. 
Por último el único Disco de Oro de la semana es para Zedd y Alessia Cara por “Stay” que ocupa el Nº37 de ventas de singles de España
Como siempre aquí te dejamos el Top100 canciones y el Top100 Álbumes oficial en nuestra cuenta de Spotify totalmente actualizados cada semana con las novedades y cambios de posición. Suscríbete y mantente siempre al día de la música que manda en España.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Julio Iglesias y El Arrebato amenazan el Número 1 de Sabina y completan un Top5 100% Español aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Julio Iglesias y El Arrebato amenazan el Número 1 de Sabina y completan un Top5 100% Español

Compartir