Joaquín Sabina Número 1 de ventas y Disco de Platino

0
11

Ventas de Discos
Poco le ha durado la alegría a Ed Sheeran y su álbum “÷” que ahora vemos en el puesto Nº2, el maestro Joaquín Sabina se ha convertido en el nuevo Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo“.  Además, por si fuera poco, consigue el puesto con un disco de platino bajo el brazo y haciendo que su otro álbum, “Puro Sabina” suba nada menos que 32 puestazos y se coloque en el Nº31. ¡Enhorabuena!
La B.S.O de “La La Land” baja un puesto más hasta el 4 y cerrando el Top5 álbumes encontramos a Melendi con “Quítate las gafas“.

 
Jarabe de Palo vuelve “pase lo que pase”
Jarabe de Palo presenta el disco “50 Palos” que se encuentra en el Nº3 de la lista, y cincuenta son los años que ha cumplido Pau Donés este año y no había mejor forma de celebrarlo que lanzando este disco que cuenta con 22 canciones, las más populares de la banda, interpretadas a piano y voz, con arreglos de cuerda, contrabajo, bases programadas y percusión.
El cantante, que recientemente confirmaba en su blog la recaída en el cáncer contra el que llevaba varios años luchando, ha afirmado que va a estar presente en la gira pase lo que pase.

En propias palabras de Donés: “Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti”.
Sin duda sus fans deben sentirse muy orgullosos de que a pesar de la triste noticia, Jarabe de Palo está y estará al pie del cañón.
Vuelta a la infancia
No entra en una posición muy alta en las listas de álbumes pero la B.S.O de la película La Bella y la Bestia, “Beauty and the Beast” tiene aspecto de convertirse en la próxima La La Land. Un álbum remake de Disney de 1991 que lleva el mismo título que la película.
Ahora en taquillas Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, entre otros, luchan por devolvernos a la infancia con esta preciosa historia de amor donde la “belleza está en el interior”.
Otras entradas que llaman la atención son la de Riot Propaganda que a pesar de quedarse a las puertas del Top5 de álbumes vuelve a la carga con “Agenda oculta” y los malagueños Dmei presentan “Ven” que va directo al puesto Nº12.

Tziano Ferro tiene una conexión especial con sus seguidores españoles, por eso ha vuelto con “El Oficio De La Vida” sacando a relucir el Tiziano más auténtico. En este álbum hay un notable retorno a producciones más electrónicas, creando un sonido más moderno cercano a las primeras grabaciones del italiano.
Y de Italia viajamos hasta México donde damos con una ex componente de la banda RBD (Rebelde) que durante los años 2004 a 2008 fue ídola de masas. Desde que el grupo se separó, comenzó su carrera en solitario y ahora presenta “DM“.
Reik lanza también álbum titulado “Des/Amor“. En este disco, además de incluir grandes baladas, experimentan con géneros como el reggae, folk y urbano.
Por otro lado, Los Punsetes presentan el quinto disco de la banda “Viva“. Las letras de este nuevo trabajo vuelven a ser el punto fuerte y esta vez huyen de las habituales letras polémicas llenas de palabras malsonantes
Y casi al final de la lista encontramos a The Magnetic Fields con “50 Song Memoir” y a Bocanada con el álbum “Libres“
Ventas de Singles
El tema “Despacito” sigue arrasando y una semana más Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen al frente del Número 1 de Singles en España. El único cambio que experimentan es el de tener que hacer hueco al 4º disco de platino que han conseguido. ¡Felicidades!
Por lo demás, el Top5 sigue igual que la anterior semana dejando a Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno, Zion & Lennox con “Súbeme la radio” en el Nº2. Les sigue Ed Sheeran y su “Shape You” y el “El amante” de Nicky Jam.
 
Y cerrando el Top5 de singles encontramos a CNCO con “Reggaetón lento“.
“Hey Ma” la entrada más fuerte de la semana

Pitbull se une a otro de los grandes del reggaeton, J Balvin, para lanzar el temazo “Hey Ma“. Mucho ritmo latino con una colaboración de excepción, la de Camila Cabello. 
La canción es el primer single oficial que compone la banda sonora de la película de la Fast & Furious 8 y tema que han estrenado recientemente con un videoclip rodado en la calle peatonal Española Way de Miami.
El single con ritmos latinos se corresponde con la estética de la película protagonizada por Vin Diesel. Rasgo que también se aprecia en el vídeo en el que las calles, los colores, la fiesta y la gente de La Habana son los protagonistas.

Por otro lado, hay otra entrada que acompaña esta semana a Pitbull. El joven Blas Cantó, ex miembro del grupo Auryn y ganador de la última entrega de “Tu cara me suena”, presenta “In Your Bed“.
Hace poco que comenzó su andadura en solitario y  sin duda, hablamos de una de las voces masculinas más dotadas del panorama musical actual que, con esta carta de presentación, no dejará indiferente a nadie.
Discos de Oro y Platino
Bastantes repartidos esta semana, el más importante ya le hemos mencionado en el Nº1 para Luis Fonsi y Daddy Yankke. Muy cerquita encontramos a Ricky Martin y Maluma con “Vente Pa’ Ca” y Zion & Lennox junto a J Balvin con “Otra vez“; ambas con su tercer platino. Sin embargo es el primero para Zyan y Taylor Swift con “I Don’t Wanna Live Forever” y Don Omar y Zion & Lennox con el single “Te quiero pa mi“.
En cuanto a los discos de oro son para Starley por “Call On Me“, “Mi tesoro” de Zion & Lennox esta vez con Nicky Jam, y para otros artistas como Neiked, Rag’N’Bone Man y Jonas Blue y Raye.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Joaquín Sabina Número 1 de ventas y Disco de Platino aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Joaquín Sabina Número 1 de ventas y Disco de Platino

Compartir