Jamiroquai y Nikone entran en el Top5 de Álbumes de España

0
7

Ventas de Discos
Joaquín Sabina conserva una semana más el puesto del Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo“. Le sigue Ed Sheeran que consigue recuperar la segunda posición con su álbum “÷ (Divide)” desbancando a Los Planetas que bajan hasta el Nº3 con “Zona temporalmente autónoma“.    
La entrada más fuerte es para Jamiroquai y “Automaton“.  El 27 de Enero el grupo de soul funk electrónico anunciaban su regreso de la mano de su octavo álbum de estudio, “Automaton” que entra directo al Nº4.
El disco está inspirado en el alza de la inteligencia artificial y de la tecnología en nuestro mundo actual y en como los seres humanos empiezan a olvidar las cosas más relevantes de la vida, incluyendo nuestras relaciones con las personas. 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r775g5lhNvs]
Y cerrando el Top5 encontramos la entrada de Nikone con su álbum “Onirikone“.
Vuelve Bob Dylan por partida “triple”
Bob Dylan entra directo al Nº7 de a lista con “Triplicate“, el primer disco de estudio triple de su ilustre carrera.
Incluye 30 nuevas grabaciones de clásicos de la música americana. El álbum vuelve a mostrar el talento de Dylan como vocalista, arreglista y director musical.  Cada uno de los tres discos lleva un título individual y presenta una secuencia de diez canciones que comparten la misma temática. Ahora solo queda darle al play y disfrutar.

Pero no terminan aquí las nuevas entradas de la semana. Esta vez son muy variadas, para los amantes del metal la banda estadounidense Mastodon entra con “Emperor of Sand“, si sois más de pop Niños Mutantes presentan “Diez” y si lo que os va es la electrónica Goldfrapp añade su álbum “Silver Eye” en el Nº37.
Pero aquí no acaba, porque además, uno de los grupos pioneros de la música de fusión en España, Amparanoia, nos trae “El coro de mi gente“, un disco en el se rodea de amigos para celebrar el vigésimo aniversario del que fuera su primer disco.
Seguimos con más entradas, en el Nº42 Residente con “Residente” y muy cerquita Debler con “Somnia“.
Ventas de Singles
Después de varias semanas viendo el Top5 de singles sin cambios, Danny Ocean se encarga de romper el clima de estabilidad desbancando a CNCO y colocándose en el Nº5 con su canción “Me rehúso“.
El tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee continúa una semana más al frente del Número 1 de Singles en España pero esta vez con un disco de más en el medallero, ya cuentan con un total de 5 platinos. ¡Felicidades!
Otro que también cuelga un disco de platino, el tercero, es Ed Sheeran con “Shape You“. Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno, Zion & Lennox con “Súbeme la radio” continúan en el Nº3.
Repite en el Nº4 el “El amante” de Nicky Jam.
 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=dOjah5n4OKw]
Y sin más cambios así queda el Top5 de singles.
Chris Jeday la entrada más fuerte de la semana
El single “Ahora Dice” ve la luz entrando esta semana en el puesto Nº69.  La canción que fue producida y escrita totalmente por Chris Jeday, presenta la unión de grandes figuras del género urbano: J Balvin, Ozuna y Arcangel.

Y casi cerrando la lista de single encontramos tres entradas más: en el Nº97 Kaleo con “Way Down We Go” y de la mano Prince Royce y Farruko con “Ganas locas” y “Soy peor” de Bad Bunny en los puestos 99 y 100 respectivamente.
Semana de platinos
Además de los ya mencionados en el Top5, otros que reciben su tercer platino imitando a los ya conseguidos por Ed Sheeran son; Charly Black con “Gyal You a Party Animal” y Yandel por “Encantadora“.
Con uno menos, The Weeknd y Daft Punk con el tema “Starboy” y los que prueban el sabor del primer platino son el single “La rompecorazones” de Daddy Yankee y Ozuna y para Carlos Baute y Piso 21 por “Ando buscando“.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Jamiroquai y Nikone entran en el Top5 de Álbumes de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Jamiroquai y Nikone entran en el Top5 de Álbumes de España

Compartir

Dejar respuesta