J Balvin desbanca a “Despacito” de Luis Fonsi como Número 1 con “Mi Gente”

0
15

Y tras 27 semanas acabó el reinado de “Despacito“. “Mi gente” de J Balvin consigue en tan sólo tres semanas en lista arrebatar el Número 1 de ventas de singles de España al hit internacional de Luis Fonsi y además lo hace en la misma semana en que recibe el Disco de Oro. Genial semana para J Balvin al que damos la enhorabuena desde aquí.
Ventas de Singles
“Felices los 4” de Maluma asiste como espectador de lujo al cambio de número 1 desde la tercera posición. Y además lo hace con una sonrisa en la cara debido al tercer Disco de Platino que consigue esta misma semana. 
Danny Ocean y “Me rehúso” siguen acumulando semanas en los puestos altos y ya son 24. Esta semana mantiene el número 4 una semana más. C. Tangana con “Mala Mujer” no afloja en absoluto y retiene el número 5 que cierra el Top5 de ventas de singles de España. 

Fetish de Selena Gomez es la entrada más alta
Lo hace directamente al Nº53. En tan sólo una semana desde su lanzamiento el nuevo tema de la cantante y actriz consigue una entrada fuerte que seguro mejorará en semanas venideras tras el lanzamiento del vídeo oficial de “Fetish“.

 
Por detrás, Bad Bunny, consigue una doble entrada. En solitario lo hace directamente al Nº70 con “Tú no metes cabra” y acompañando a Becky G se cuela al Nº72 con “Mayores“. 
En el vagón de cola también hay novedades. En el 93 “Bebe“, la colaboración de Ozuna y Anuel AA. En el 99 la “Imitadora” de Romeo Santos. Y por último cerrando la lista “Sorry Not Sorry” de Demi Lovato que no consigue, de momento, alcanzar las posiciones que se esperaban de ella con este tema. 
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Felices los 4” – Maluma (💿💿💿)
“Attention” – Charlie Puth  (💿)
“Báilame” – Nacho (💿)
“Tu Foto” – Ozuna (💿)
“Something Just Like This” – The Chainsmokers (💿💿)
“Sigo Extrañándote” – J Balvin (💿💿)

Discos de Oro 📀
“Mi gente” – J Balvin / Willy William
“Destino o casualidad” – Melendi
“Sólo si es contigo” – Bombai

 
Ventas de Discos
Gemeliers vuelve a repetir en el Nº1 de ventas por el lanzamiento de la versión Deluxe de “Gracias“. Sabina y “Lo niego todo” siguen a lo suyo y ya son 19 semanas en lista, dos platinos y esta semana repite en el número 2 justo por delante de Shakira en el 3 con”El Dorado“.
El cambio en el Top5 se produce en el Nº4. Coldplay y su nueva política de EPs y singles parece funcionar ya que “Kaleidoscope” debuta como cuarto disco más vendido en España en su primera semana provocando el descenso de “Más. 20 aniversario” de Alejandro Sanz al cinco.

The Vamps al 17 y mucha entrada en la parte baja
Está claro que las reediciones, ediciones especiales y otros trucos de marketing tienen su efecto. Uno de ellos, en concreto el Night Edition de “Night & Day” le vale a The Vamps para asegurarse el puesto 17 y ser la segunda entrada más alta de la semana. 

 
Hay que bajar hasta el 50 para ver la siguiente entrada. Es para Ben Trempats y su “Canten Bonet de San Pedro“. Veinte puestos por debajo debuta Edguy con “Monuments“. Como cada semana los estrenos de cine tienen su reflejo en listas y esta semana le toca a “Amy. The Original Soundtrack” que le pone banda sonora al documental sobre la vida de Amy Winehouse en el Nº84.
Del 90 al 100 tenemos las entradas de Tijeritas con “Leyenda Viva. 30 Aniversario“, Asfalto con “Sold Out” en el 93 y “The Essential” de James Taylor en el Nº98.
Como viene siendo habitual esta semana no se ha producido la certificación de oro o platino de ningún disco en el Top100. 
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada J Balvin desbanca a “Despacito” de Luis Fonsi como Número 1 con “Mi Gente” aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: J Balvin desbanca a “Despacito” de Luis Fonsi como Número 1 con “Mi Gente”

Compartir