Iron Maiden x4 en el Top 100 Álbumes

0
2

¡Increíble! Iron Maiden consiguen colocar (en su primera semana) cuatro discos diferentes en la Lista de Ventas de los álbumes más vendidos de España. Una proeza solo al alcance de los más grandes. Otro grande, Joaquín Sabina es incombustible. “Lo niego todo” recupera el Número 1 de la lista, que ya ocupó en anteriores semanas. De esta forma, desbanca a “Más. 20 aniversario” de Alejandro Sanz que, aún así , logra mantenerse en el Nº2 de ventas en España. ¿Volverá la semana que viene a ocupar el puesto más alto de la lista? El miércoles que viene saldremos de dudas.
Ventas de Discos
En su primera semana entró directo a lo más alto de la lista de ventas de álbumes en España y logró mantenerse 9 semanas consecutiva. Hoy “Lo niego todo” de Joaquín Sabina recupera el Número 1 por méritos propios (Dos discos de platino así lo acreditan).  
“Más. 20 aniversario“ de Alejandro Sanz no aguanta el envite y cede ante el empuje del de Úbeda bajando hasta el Nº2. Debutan en el Número 3 de la lista de ventas en España Imagine Dragons con “Evolve“, tercer álbum de estudio de la banda de Las Vegas. Por su parte, Shakira con”El dorado” repite, por segunda semana consecutiva, en el Nº4. 
La llegada al Top 5 de Imagine Dragons (Directa al Nº3) hace que Rosendo y su “De escalde y trinchera” baje hasta el Nº5 de la lista de ventas. Eso sí, los viejos rockeros nunca mueren. ¡Quién sabe lo que deparará la semana que viene!
 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7JvP9EfIoQs]
Iron Maiden colocan 4 discos en el Top 100 Álbumes
¡Espectacular! Los británicos Iron Maiden colocan, en su primera semana, cuatro de sus discos en la lista de los más vendidos en España. En el Nº36 “Brave New World“, en el Nº46 “Dance of Death“, en el Nº66 “Rock in Rio” y en el Nº79 “A Matter of Life and Death“. ¡Larga vida al heavy metal! Por otro lado, los también británicos Radiohead entran directos al Nº11 con “Ok Computer Oknotok 1997 2017“, reedición del mítico álbum en su vigésimo aniversario. También en un puesto alto de la lista, encontramos en el Nº13 “Purple Rain” del irrepetible Prince.   

Rafa Pons debuta en el Nº32 con “Hambre de balón“, un disco en el que se ha rodeado de grandes amigos como El Niño de la Hipoteca, El Kanka, Andrés Suárez, Marwan, Luis Ramiro o Funambulista. Nada mal. Tras sorprender en el programa televisivo de ‘La Voz’, Carlos Torres debuta en el Nº39 con “Simplemente fui“.
En la cola de la lista aparece Delaney & Bonnie & Friends con “On Tour with Eric Clapton” directos al Nº70 muy lejos de “Únicos” de Nek que pasará la semana en el Nº90.
Certificaciones
Discos de Oro 📀
“Sobre el amor y sus efectos secudarios” – Morat
“Divide” – Ed Sheeran
Ventas de Singles
Hace 24 semanas que “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee llegó a la lista de ventas de canciones de España. Entró al Número 1 y de ahí no se ha movido. Sin palabras.
“Felices los 4” de Maluma vuelve a repetir en el número 2 de ventas en España, siempre con la vista puesta en”Despacito“, que parece intratable. Por su parte,Danny Ocean y “Me rehúso” vuelve a ocupar el número 3 de ventas, pero esta semana acompañado ya de su 3º Disco de Platino. Otro que sigue sumando Discos de Platino, es Ed Sheeran y “Shape of You” que en el Nº4 consigue añade el 6º a su colección. La novedad con respecto a la semana pasada en el Top5 es la subida de C. Tangana con Shakira y “Mala mujer” al Nº5, consiguiendo además el Disco de Oro. 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ayUbs8wxawg]

Sólo tres nuevas entradas en la Lista de canciones + streaming
Tres entradas en la mitad baja de la lista de ventas. La más alta es para Abraham Mateo, Farruko y Christian Daniel al número 79 con “Loco enamorado“, aunque de momento, no ha surgido el amor con el público. Bajamos hasta el Nº86 y el Nº94 para encontrar las dos últimas entradas a cargo de Karol G y Bad Bunny con “Ahora me llamas” y “Quédate conmigo” de Chyno Miranda, Wisin y Gente de Zona.

 
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Me rehúso” – Danny Ocean (💿💿💿)
“Shape of You” – Ed Sheeran  (💿💿💿💿💿💿)
“Symphony” – Clean Bandit / Zara Larsson (💿)
“It Ain’t Me” – Kygo / Selena Gomez (💿💿)
“Sirenas” – Taburete (💿)
Discos de Oro 📀
“Mala mujer” – C. Tangana
“Stay” – Zedd / Alessia Cara  
“Soy peor” – Bad Bunny
 
A continuación os dejamos con los top100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Iron Maiden x4 en el Top 100 Álbumes aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Iron Maiden x4 en el Top 100 Álbumes

Compartir

Dejar respuesta