Harry Styles debuta como Número 1 de ventas en España. Izal y Sílvia Pérez Cruz entran al Top 5

0
12

Ventas de Discos
Harry Styles está de enhorabuena. Su primer disco en solitario tras la disolución de One Direction consigue arrebatar el Nº1 de ventas de discos de España a Sabina, que lo ocupó las nueve semanas anteriores ininterrumpidamente con “Lo niego todo“. Esta semana baja al Nº2. 
El directo “Vivo” de Izal entra directo al Nº3 cargado de colaboraciones y duetos en su primera semana a la venta. Por detrás se mantiene Julio Iglesias con “México & Amigos” que baja dos posiciones. La última entrada es para el flamenco y la copla de Sílvia Pérez Cruz directa al Nº5 con su nuevo trabajo “Vestida de nit” grabado en dos días y en directo acompañada de un fantástico quinteto de cuerda.
   
Mojinos Escozíos cumplen 20 años
Reconocimiento en forma de ventas para los 20 años del grupo más gamberro de nuestro país: Mojinos Escozíos. Su álbum “Maduritos y resultones” se coloca como séptimo disco más vendido en la semana 20 de 2017. Detrás de ellos Sole Giménez acompañada de “Los hombres sensibles” que debuta en el Nº13 con colaboraciones de Dani Martín, David DeMaría, Pedro Guerra y Mikel Erentxun entre otros. 
El nuevo estilo de Paramore parece haber tenido buena acogida entre su fanbase ya que “After Laughter” consigue el Nº17 de la lista de esta semana, dos puestos por delante de “Mis planes son amarte” del colombiano Juanes.  

La asturiana Paula Rojo inicia su “Viaje en el tiempo” desde el Nº30 en su primera semana. El absoluto vencedor de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, consigue colocar su álbum “Excuse Me” en el Nº38, todo un gran éxito si tenemos en cuenta que el disco no incluye el tema ganador del certamen.  Un veterano de la música como Paul Weller se tiene que conformar en España con un discreto Nº40 por “A Kind Revolution“.
Tan solo dos entradas más en la parte baja de la lista. “La vida del artista” de Argentina se cuela al Nº76 y en el Nº99, por los pelos, aparece el directo “TTN Live” de Tete Novoa.
 
Ventas de Singles
“Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee mantienen comodamente el Nº1 de ventas de canciones. Sin embargo Maluma araña otra posición y sube al Nº2 y su primer Disco de Oro por “Felices los 4“. La subida de Maluma hace retroceder a Ed Sheeran y “Shape of You” hasta el Nº3.
Enrique Iglesias y Descemer Bueno y “Súbeme la radio” retienen el Nº5 al que descendieron la semana pasada y Danny Ocean y “Me rehúso” sin repiten en el Nº4. 
 
Miley Cyrus, entrada más fuerte de la semana en España
Como no podía ser de otra forma, Miley Cyrus y “Malibu” protagonizan la entrada más fuerte en la lista de esta semana. La vuelta al pop y al folk de la estadounidense no ha decepcionado a nadie a pesar de su falta de estridencias y escándalos y se instala en el Nº28. 
De nuevo el vencedor de Eurovisión aparece en lista. Esta vez es “Amar pelos dois“, ganadora del concurso la que facilita al portugués la puerta de entrada a España en el Nº35 de los singles más vendidos.  

Y continuamos con Eurovisión por la parte baja de la lista. Dos temas más se cuelan entre los más vendidos de España. El primero el de Manel Navarro al que la versión Urban de “Do It for Your Lover” aúpa hasta el Nº75. Los moldavos Sunstroke Project se hacen con el Nº89 con “Hey Mamma (radio edit)“.
Entre medias aparecen unos de los máximos exponentes de la música veraniega: Gente de Zona. “Si no vuelves” llega al Nº78 y seguramente la veamos escalar posiciones a medida que suba el calor. 

https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Harry Styles debuta como Número 1 de ventas en España. Izal y Sílvia Pérez Cruz entran al Top 5 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Harry Styles debuta como Número 1 de ventas en España. Izal y Sílvia Pérez Cruz entran al Top 5

Compartir